lunes, 22 de marzo de 2010

GRUPOS Y SUBGRUPOS

Bueno, ya está, la crisis solucionada, nuestro gobierno ha dado con la clave para acabar con la crisis, el paro, el déficit y la marabunta financiera.
Después de largas deliberaciones, pactos, y consultas con lo mas sesudo de nuestro país, Zapatero ha visto la luz, tiene la solución para parar este desaguisado, y como buen orador que es ha tenido a bien salir en las noticias para darnos la primicia de las soluciones que el y sus consultores , que seguro serán la crème de la crème pensante de este país, han pensado.
¡Tachánnn! han decidido crear un grupo de estudio para solucionar el problema, !pero eso no es todo¡ este grupo constará de unos cuantos subgrupos, aun no sabe a ciencia cierta cuantos, pero los que hagan falta, para solucionar la crisis del país.
Este grupo, con sus subgrupos van a valorar las medidas que ha pensado nuestro gobierno para solucionar el problema, y aunque el PP, como siempre no están de acuerdo, siempre están dando la nota, no importa, porque el gobierno tiene apoyos suficientes y de acuerdo en que este grupo con sus subgrupos valoren las medidas para sacarnos de este lodazal.
Y con este anuncio, ya pueden estar contentos los españoles, ya podemos respirar tranquilos, España marcha, se mueve y no está de brazos cruzados, vamos a dar con la solución, en cuanto este grupo y sus consiguientes subgrupos lleguen a un acuerdo y pacten la salida de la crisis.
Y eso es todo, falta saber que es lo que tienen que estudiar a estas alturas para tomar medidas y ver la luz, de momento debe ser secreto de estado, porque yo no oigo nada de las medidas que tienen que estudiar este grupo y sus subgrupos.
De momento y a la espera de que este estudio de sus frutos, aquí seguimos parados, y lo que nos queda.

domingo, 14 de marzo de 2010

LA VENGANZA DE LA TIERRA

En el principio de los tiempos el ser humano no entendía los fenómenos que se producían en el planeta, para interpretarlo, se inventaban historias mas o menos fantásticas de porque un volcán entraba en erupción, como es que caían los rayos, porqué llovía o mil fenómenos naturales que por aquel entonces les parecían cosas que creaban seres fantásticos o la misma tierra atacando a sus criaturas.
También acudían a brujos y visionarios para entender y tratar de manejar estos fenómenos u otros de índole mas personal, como la enfermedad, la caza, el futuro etc.....
Pues bien, en estos días poco ha cambiado la humanidad; a pesar de los avances técnicos que explican claramente los fenómenos, la raza humana sigue siendo la misma, no importa que se tenga mas cultura o un nivel de estudios mas que adecuado, se sigue pensando de la misma manera.
Un ejemplo es la cantidad de anuncios que ofrecen una cura milagrosa para tal o cual enfermedad, o como hacer brujería para que una persona no pueda vivir sin ti, o que nos depara el futuro etc..... Pero algo que me ha llamado la atención últimamente es la explicación que dan cantidad de personas a catástrofes tan claras como los ciclones, los tsunamis y últimamente los terremotos, si los terremotos últimos sucedidos en Haití o Chile, que son altamente destructivos y se cobran muchas vidas humanas, pero que no tienen nada de sobrenaturales.
Y ya he oído muchas veces que es la tierra la que está enfurecida por nuestra soberbia y se defiende con terremotos y otros desastres parecidos, lo último en un blog que lo decía claramente, la tierra se defiende por los daños supuestamente infringidos y seguirá haciéndolo si no paramos en su destrucción, cual si de un cerebro pensante se tratara.
Se ve que el pensamiento ancestral sigue en nuestra mente, y sale a relucir en cuanto hay una desgracia de ese tipo, borrando la leve patina de conocimientos sobre estos temas.
Siempre tendremos en nuestro planeta desastres naturales, está implícito en ella, y no es venganza, es natural, y la tratemos bien o mal seguirá habiendo terremotos, volcanes en erupción y otros desastres.
Lo que se tendría que hacer es aprovechando la técnica y los conocimientos es prevenirlos, construir en barrancos, que aunque lleven muchos años secos no dejan de ser desagües naturales de las aguas es absurdo, pero en nuestras Islas Canarias se hace, pasándose la legislación por el forro, construir en nuestras costas, tan cerca del agua que en cuanto hay tormentas el viento y las aguas destrozan viviendas, y en zonas donde hay peligro de terremotos construir sin tener en cuenta que esas construcciones tienen que estar reforzadas por el peligro de corrimientos de tierras etc.
Tal vez en sitios muy pobres no se pueda hacer, pero cuando viene el desastre no se puede cargarle la culpa a la ira de la tierra que se venga de nuestro maltrato y nuestra soberbia, sino a que se ha construido en zona peligrosa y con materiales de mala calidad.

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL DÍA DE LA MUJER......

Ya paso el día de la mujer, antes de la mujer trabajadora, ahora de la mujer a secas, el cambio se debe a que lo de mujer trabajadora ofende, ¿Que pasa con las mujeres no trabajadoras? ¿Es que existen las mujeres no trabajadoras? todo eran preguntas y para curarse en salud le ponen el día de la mujer y todos contentos.
Oigo una tertulia en la radio y veo que estamos como siempre, la igualdad cada vez mas lejos, se nos llena la boca pero seguimos igual.
El problema es que el trabajo de la casa y los niños no le gustan a nadie, las mujeres lo desempeñaban hasta que se empezó a emancipar y a salir a trabajar fuera, al principio con mucha resistencia lograron lo que se proponían, pero que hay de las labores del hogar?
Antiguamente las amas de casa se quedaban para atender el hogar, y los hombres se encargaban de traer el dinero a casa, durante muchos años la cosa funcionaba de esa manera y no había problema, cuando las mujeres decidieron que querían ser independientes y ganar su propio dinero no tuvieron en cuenta que la casa no se hacía sola y que los hombres en su mayoría se niegan a realizar esas labores que según les educaron eran cosa de mujeres.
A día de hoy la cosa se arreglaría pagando a una empleada que se dedicase a esa tediosa tarea, pero es tal el trabajo que no se puede pagar, y pocos hombres estarían dispuestos a dar un dinero para ese fin si tiene a la criada gratis.
Estamos de acuerdo en que pagar a un ama de casa por su trabajo es muy caro, ya que no tiene horarios y su sueldo sería impagable, pero tienen en cuenta eso los hombres? nada de eso, tienen asumido que la mujer lo tiene que hacer que ni siquiera lo agradecen, es mas lo menosprecian.
Existieron movimientos para pedir que las amas de casa fuesen reconocidas y recompensadas por el estado además de cobrar jubilación el día de mañana, pero me parece que no es de recibo, quien tiene que pagar por un trabajo es la persona que tiene a ese empleado, por lo que es el marido el que tiene que soltar la pasta, no es estado, porque el estado somos todos y yo personal mente no tengo porqué pagar a una señora para que trabaje para su marido.
Como arreglar entonces el problema???
Se me ocurren tres maneras :
Primera, ese marido que tiene una esposa en casa o al revés, es el marido el que se queda en casa, tiene que pagar la seguridad social de esta-e y darle un sueldo, por lo menos la mitad de lo que gana.
Segunda, la mujer que trabaja fuera de casa y el hombre también, soluciona el asunto teniendo una empleada-o del hogar interna a la que pagarán un sueldo y que se encargará de la casa.
Tercera y la mas justa, la mujer trabaja fuera de casa y el hombre también, las labores de casa se hacen entre los dos, nada de te ayudo o te recojo o te hecho una mano, no, los dos hacen las labores al 50% y todos tan contentos.
Cuando una de esas tres opciones se cumplan se avanzará en la igualdad.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LOS IMPRESENTABLES

Ya existe el dicho de dime con quien andas y te diré quien eres, y eso es precisamente lo que le pasa a nuestro presidente José Luis Rodriguez que se rodea de la chusma y te conviertes en chusma. Me refiero a las amistades peligrosas de nuestro presidente, Chávez, Castro etc., este tipo de dictadores no pintan nada haciendo manos con el presidente de todos los españoles, y si tuviera dos dedos de frente se evitaría ir en compañía de semejantes personajes. No se si es por intereses comerciales, o que otros entresijos esconde la gran camaradería con que nuestro gobierno trata a personajes antidemocráticos, que no cumplen ni de lejos con las elementales normas de libertad para con sus ciudadanos y que encima no saben ni hablar, caso del presidente Chávez, cualquier pregunta que se le hace va a dar a lo de la colonización de España y de agravios imaginarios que tiene este en su cabeza y que pasaron hace tropecientos años, le encanta ir de víctima y cualquier tropelía que hace pone la colonización por bandera. Después de la mala educación que mostró en la reunión reciente de los países iberoamericanos, y de críticas sin cuento a España y por ende a sus habitantes a este Presidente le da por hacerse amigo íntimo de este chapucero, y luego pone a Aznar a parir por intimar con el expresidente norteamericano, no se que diferencia ve entre uno y otro, creo que se dan la mano. Lo último es la sospecha de que ese gobierno bananero cobija y da ayuda a terroristas españoles para que atenten en nuestro país, y cuando se le piden explicaciones bastante tibias por parte de nuestro presidente, este dice que esto son cosas de este país colonizador y no se que mas tonterías, pero no da ninguna explicación, y le contesta a Zapatero que le pida las explicaciones a Moratinos???? Si eso no es escurrir el bulto no se que será. Y ahora espero una respuesta de nuestro Presidente, y veo que puedo esperar sentada, no hay nada que esperar, segun nuestro Presidente ellos no tienen nada que ver con esas acusaciones y se trata todo de un juez cantamañanas que supone pero no tiene pruebas de nada por lo que se desmarcan de tales acusaciones. Como es posible tamaña hipocresía, que clase de Presidente tenemos en este país que parece que el talante del que presume es solamente cobardía para asumir el gobierno de este país, creo que se le está haciendo grande el puesto y además de quedar en ridículo el está haciendo quedar en ridículo el país entero. Señores, paren el autobús, que yo me bajo.