domingo, 5 de octubre de 2014

CORRUPCION DE GUANTE BLANCO


Estamos que no paramos la corrupción que en épocas de bonanza no se veía o quizás no parecía tan clara, ahora con la crisis aflora, y de tal manera que no pueden camuflarla y los ciudadanos ven claramente como sus políticos (de todos los colores o casi) incluidos los sindicatos meten la mano en el dinero público sin el mas mínimo signo de vergüenza, viviendo a cuerpo de rey mientras los propietarios de ese dinero que ellos gastan tan alegremente son privados de lo mínimo, recortes en sanidad, enseñanza, paro etc..

Hasta ahora nos daban explicaciones que eran para tontos, que si los españoles vivíamos por encima de nuestras posibilidades, que si era una crisis mundial etc... y lo que en realidad era es que todos los superávit que teníamos en España se lo han gastado esta clase política empresarial y sindicalista que han pensado que los ciudadanos éramos tontos y nos conformaríamos con esas explicaciones.

Mientras tanto que hacen los políticos de turno:

Corren a blindarse con leyes creadas exclusivamente a protegerse, se alían con los bancos, manejan jueces y leyes a su interés y se tapan unos a otros para que todo siga igual.

Ahora que se ha destapado el pastel se ponen las manos en la cabeza tratando de explicar lo inexplicable y salen en debates televisivos diciendo que son solo unos pocos corruptos a los que harán dimitir y que el resto esta limpio, que no volverá a ocurrir bla,bla.bla.... pero lo único que quieren es que la gente se olvide y seguir con su mangoneo indecente mientras muchos ciudadanos tienen que comer de la basura pidiendo a cáritas o suicidándose  porque no les dan ninguna esperanza y el resto de ciudadanos estamos paralizados por el miedo a perder lo poco que tenemos, eso es sueldos ridículos de 800 euros cuando pagar el alquiler de un piso cuesta el sueldo entero, y tienen que comer de lo que les dan, gastos de luz, agua, impuestos y demás sin poder ni siquiera pagar para que no les deshaucien de sus casas  y así poner a la gente trabajadora entre la espada y la pared.

Por miedo a una revuelta a los parados se les dan migajas de un paro que han pagado con anterioridad y cuando ya no les queda nada a algunos les dan el sueldo social, otra migaja para tenerlos callados y como les funciona ahora ya dan una vuelta mas a la tuerca y se empieza a oír de estos nuestros amados políticos que hay que acabar con el pago del paro ya que con esos sueldazos el populacho ya no se molesta en buscar trabajo, con ese sueldazo viven a cuerpo de rey y no es que no haya trabajo es que no lo buscan ja,ja. ja. pero cuantos de ellos vivirían con poco mas de 500 E. al mes.

En un coloquio de la tv. con el dirigente de Podemos el periodista Eduardo Inda le pregunta a Pablo Iglesias que qué es eso de que darán 600 E. a cada español, que el pib. es de menos y de donde sacaría el resto, este le responde que es para cada español que no tenga ingresos, lo que me parece que todos los que leímos el programa entendimos perfectamente, pues no, este periodista debe ser un poco corto de entendederas ya que le responde que entonces es que ya se retracta de lo dicho, y no hay manera de explicarle que se trata de dar ese dinero a quien lo necesite y que acaso le parece que se debiera dar ese dinero a la familia Botin o a el cuando ya ganan sueldazos, y el erre que erre, se ve que quiere para si también los 600 E. Seguro que se los embolsarían todos estos millonarios para quienes no hay techo mas que dinero y mas dinero caiga quien caiga.

Por lo que veo no hay mas solución que todos estos personajes que están en la política y que han traído la ruina de nuestro país hagan las maletas y dejen que entre sangre nueva que legislen leyes que no vayan en contra de la ciudadanía sino a favor, legislación para que cualquier persona que trabaje para el estado y sea corrupto no pueda presentarse a ningún otro empleo público,  para que los jueces sean independientes, legislación para que los delitos de estafa prevaricación y robo no prescriban y legislación para que los sueldos y prevendas de estos trabajadores del estado sean acordes y no sueldos de magnates del petróleo. pensiones después de los mismos años que cualquier trabajador y que tengan su antiguo trabajo esperando para cuando dejen la política y no que se vayan a empresas a seguir prevaricando y dando favores.

En cuanto a lo de las tarjetas de representación y en negro eliminarlas y los que las han usado devuelvan lo robado con sus intereses correspondientes y penas de cárcel que la ley contemple y que los impuestos a los ciudadanos de a pié no sean los que lo paguen todo y las grandes fortunas y las grandes empresas no paguen mas que ridículos impuestos por la trampa de escurrirse con desgravaciones a medida y propiciadas por sus grandes amigos los Políticos de turno.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada