viernes, 30 de enero de 2009

EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

Rios de tinta han corrido con la asignatura de educación para la ciudadanía, algo que parece inocuo y que con lo que ha dado que hablar mosquéa un poco. Personalmente no la he leído, pero independientemente de lo que se enseñe en dicha asignatura creo que se le da demasiada importancia. El gobierno actual se dice demócrata y ateo, y retira de los colegios la educación religiosa, con la idea de que son las familias las que tienen que decidir que religión o ninguna quieren recibir, en principio me parece bién, siempre que sea así con todas las religiones, que no lo es. Segun leí en el periódico no hace mucho, se dan clases de religión musulmana en colegios y que las asociaciones de esta religión lo pide como derecho a que sus hijos la reciban, que creo que siendo un país ateo no es correcto y deben adoctrinar a sus hijos en sus centros de culto. La educación para la ciudadanía me parece que está de más, ya sabemos todos nuestros derechos y deberes con el país y como ser ciudadanos se aprende día a día en tu casa, en la calle y no creo que ninguno de los españoles que no ha dado esta asignatura sean ignorantes en ello, me parece que tiene mas que ver con el papá estado que todo lo tiene que controlar, y nos trata como si fuéramos tontos a los que hay que decirles todo ya que si no no nos enteramos. En resumen, con este gobierno tenemos la tanda de prohibiciones mas larga que recuerdo, prohibido fumar o multa, prohibido hablar por el movil o que no te pillen sinó te la cargas, prohibido ir a mas de 40 en una recta de impresión o multa tambien, aprende a ser ciudadano o suspenso de curso, no importa que seamos el país que menos idiomas habla, no importa, ni el presidente los habla, que tenemos una enseñanza de pena a la cola de europa da igual, mientras aprobemos ser ciudadanos el resto da lo mismo. A este gobierno le falta también una asignatura, respeto a sus ciudadanos que son los que les pagan.

2 comentarios:

  1. Hola ,rosanufe
    puestos a criticar,creo que mas que una asignatura,les falta un curso entero.si no, que alguien explique a este ignorante (la antigua EGB ,y poco mas)lo que recibi hace algunos dias en mi mail.
    SEÑOR ,¿en manos de quien estamos.....?


    Manifiesto del PSOE... pero ¿qué es esto?

    He recibido por e-mail el Manifiesto del PSOE con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución, y he empezado a leer. Y cuando he llegado al apartado de Laicidad, me he preguntado pero ¿qué es esto? Primero por la definición que se confunde con la de Democracia. Y luego por el siguiente párrafo “Sin laicidad no habría nuevos derechos de ciudadanía, serían delitos civiles algunas libertades como la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo… y dejarían de ser delitos el maltrato a la mujer, la ablación o la discriminación por razón de sexo”. ¿Pero desde cuándo la laicidad o viceversa, asegura unos derechos fundamentales? Será el Estado de Derecho el que asegure estos derechos. Además, la Laicidad se presenta como marco de libertad legal del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la ablación, cuando la libertad legal no es la Libertad, sino un espacio donde no es punible una acción. La libertad para hacer lo que sea sin que te detengan no hace que se haga algo libremente. Para colmo, se pone a la religión (a la religión Católica implícitamente,no existen otras) como realidad coartadora, cuyo objetivo es cambiar las leyes.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño apunte,que los chicos del ppsoe,no deben de tener muy claro.
    según la constitución España es un país AGNÓSTICO,no LAICO,como parecen pensar nuestros amados gobernantes,así como la inexistente oposición.

    ResponderEliminar