lunes, 26 de enero de 2009

LA ESPAÑA DORMIDA

Despues de unos años de gran abundancia, los españoles nos dedicamos al consumo desesperado, sin otro interés que tener el mejor coche, la mejor casa, la mejor ropa etc. de tal manera que perdimos de nuestro horizonte otros valores más importante como la cultura, la educación de nuestros hijos y las reivindicaciones personales y laborales; mientras no nos toquen nuestra forma de vida cómoda y laxa aquí no pasa nada. Donde queda las reivindicaciones laborales y políticas, donde el no pasar las cosas mal hechas y el pedir explicaciones. Tanto nuestros políticos como nuestros patronos se frotan las manos haciendo a su antojo; que si se despide a una persona por estar de baja, vale, que si se lleva el país de pena y a la ruina tambien vale, como de momento vivimos bién a quien le importe. Esperemos que cuando nos despertemos no sea demasiado tarde para salvar lo que queda y ser auténticos ciudadanos participando en la construccion de este país que de momento en vez de ser democrático es consumocrático.

1 comentario:

  1. Hola rosanufe, me gusta mucho tu blog,espero que sigas escribiendo en el,ya que espero visitarlo con frecuencia.
    estoy totalmente de acuerdo, en el contenido de tu primer post,Peeeerooooooo(siempre hay algun "pero"),mas que DORMIDA ,yo diria ENGAÑADA.........
    pero.... espera un momento......¿no seran ambas?.




    Descanse SR.Zapatero

    en la pasada legislatura del señor zapatero muchas familias españolas le creyeron el discurso de que seguiríamos teniendo trabajo, que los tipos de interés no subirían mas y por lo tanto teniendo trabajo y el dinero no caro las familias compraron viviendas y coches etc. en la campaña electoral del mes de marzo zapatero (el presidente del gobierno saben?) continuo con el mismo discurso de que España eramos los mas “ricos” de Europa. Que eramos competitivos y muchas “zarandajas” mas del mismo estilo, y muchísimas familias le creyeron y el señor zapatero gano las elecciones ¡pero ete aqui! Que en pocos meses el precio del dinero sube continuamente y por lo tanto lo que pagamos cada mes por la hipoteca es mas pero esa propiedad que pagamos cada día vale menos mientras los bancos nos cobran mas.

    El trabajo se pierde a marchas forzadas y ya sobrepasamos los dos millones y medio de desempleados.

    Muchas de las familias que creyeron a zapatero y por lo tanto se hipotecaron. Hoy no pueden hacer frente a esos pagos porque cada mes el banco cobra mas por esa hipoteca y porque muchos se an quedado sin empleo.

    El señor zapatero no sabia la que se avecinava? Yo pienso que si pero engaño al pueblo para ganar las elecciones y ahora mientras a muchas familias las embargar el esta en doñana descansando, mientras muchas familias se unden en la mas absoluta miseria el esta descansando en esa maravilla que es el parque de doñana.

    Señor zapatero a mi me parece muy bien que usted descanse mientras la economía de muchas empresas y familias de unden, me parece señor zapatero que usted debe descansar y convocar elecciones anticipadas ya que usted no dijo la verdad de la crisis y por lo tanto eso es un engaño políticamente hablando.

    Señor zapatero siga usted descansando por favor por el bien de este maltratado país.

    ResponderEliminar