domingo, 11 de enero de 2009

Protección para los conductores

Protegidos o agredidos? lean lo siguiente: Paro un momento por problemas en un pié en lo que pensaba era un arcén, llamo a persona con la que había quedado para anular la cita ya que por calambre en el pié no me veo conduciendo 200 Kms. y mientras llamo pasa la ertxaina, no paran a preguntar si tengo algún problema, y pasan de largo. Se me pasa el dolor de pié y saco el coche del arcén para aparcar en zona más tranquila y cuando estoy hablando con la persona por tlfno. para solucionar el problema que tiene con un aparato que tenía que mirar, aparece el coche de la policía que había pasado de largo y que al parecer venían muy cabreados, sobre todo uno que me increpó de mala manera diciendo que me iba a enterar lo que pasaba por aparcar en carril bici. Le comento que no me había dado cuenta ya que no había señal alguna ni estaba pintado indicándolo, me contesta que no tienen que señalizarlo todo y que ya esta señalizado a la entrada del pueblo. Todo como muy cabreado me pide los papeles y me pone 200 E. de multa y 3 puntos menos de carnet, le comento que creo que no estoy de acuerdo con ese tratamiento y me dice que le estoy faltando al respeto con un tono de que si sigo me detiene, con lo que me callo. Al comentarlo con mi seguro para recurrir la sanción me entero asombrada que el articulo por el que me multan es por hablar con el movil, por parar mal es mas barato y se ve que no le parecía bien al agente, se ve que hablar por el móvil sentado en un coche parado también se multa. No se donde está aquí la justicia, no se porque los agentes a los que estamos pagando todos se comportan como si fuésemos todos delincuentes pero no se molestan en ayudar y preguntar primero. Ayiudas así en la carretera no quiero señores.

2 comentarios:

  1. Una amiga me contó no hace mucho que la multaron exageradamente por llevar más carga de la que se podía en su furgoneta. Se quedó atónita, su furgoneta es muy vieja y no está para grandes cargas, por lo que pidio otro pesaje en una báscula distinta por si estaba averiada; no aceptaron y se negaron a otro pesaje, y no tuvo mas remedio que acatarlo.

    Me pareció imposible tanta cara, donde está la defensa de los multados?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta visitar la primera entrada de los blogs que visito. La primera entrada no tiene texto asi que imagino que esta es la primera jajaja. Es extraño, poca gente viene hasta aquí para ver cómo empezó todo...y es interesante. Tu blog nació sólo 4 días después que el mío, que curioso.
    En cuanto a la entrada en sí, lo del abuso de autoridad es algo muy arraigado en nuestra sociedad, supongo que es complejo de inferioridad y que lo intentan esconder abusando cuando pueden
    Un saludo!

    ResponderEliminar