martes, 3 de febrero de 2009

LOS PARADOS O LOS NO OCUPADOS

Hoy se nos ha dado el número de parados o como dicen nuestros gobernantes para suavizarlo no ocupados, y se queda uno asustado de las cifras, no falta gran cosa para llegar a los cuatro millones y esto sigue no se sabe hasta cuando. De momento aún parece suave ya que el paro hace que la cosa no sea demasiado grave, pero en unos meses, cuando el paro no sea ya una opción o que no quede dinero en la caja para tanto parado que solución se dará, porque ninguno de nuestros gobernantes sabe de soluciones y esperan que vengan solas con el tiempo, ninguno toma decisiones para paliar el problema, los bancos no dan crédito a las empresas porque con el panorama que se avecina no ven que dichas empresas sean solventes y ya se terminó dar créditos a cualquiera sin estudiarlo a fondo, lo cual me parece correcto, defienden sus intereses, el gobierno cree que son los demás los que tienen que arreglarlo, los ciudadanos gastanto más, los bancos dando más créditos etc... pero no cáen en lo mas importante y es que son ellos los que tienen que idear la forma de relanzar la economía, y no dando dinero a manos llenas a bancos y ayuntamientos. Se nos avecina un negro panorama y con un gobierno falto de ideas no parece fácil la solución, deberían buscar soluciones prácticas y dejar de marear la perdiz esperando que las cosas se arreglen con el tiempo, sanear y hacer competitivas a nuestras empresas, bajar impuestos para que éstas no se ahogen en pagos y para compensar esta bajada de impuestos que con el tiempo contarán a favor ser ahorrativos con los ingresos y dejar de gastar en cosas supérfluas como subenciones y ayudas a causas obsoletas.

2 comentarios:

  1. Hola rosanufe,aqui dejo mi pequeño aporte




    ¿por donde empezar a recortar, para superar la crisis?

    enga aportemos ideas entre todos,para echar una manita a nuestros gobernantes,que de verdad, lo están pasando MU mal:


    Los hogares ha perdido 115.000 millones en la bolsa desde enero, los pisos se han devaluado un 7%, hay 900.000 parados más que hace un año, la venta de automóviles y el consumo familiar, han descendido vertiginosamente, los sueldos siguen creciendo por debajo de la inflación, uno de cada cinco trabajadores gana menos de 1000 euros al mes, el salario medio en España es la mitad que en Alemania, y un 34% inferior al promedio de la Unión Europea, ya que el sueldo medio anual de nuestra nación es de 21.402 euros, y el de nuestros vecinos se sitúa en 34.414 euros.

    La presión fiscal española supera la media de la OCDE, el número de desempleados, más de tres millones y medio, está a la altura de los países en vías de desarrollo, las ayudas sociales a las familias son irrisorias,pero además de todo esto,pagamos el litro de gasolina el triple más caro que un Norteamericano.
    pagamos las tarifas de electricidad, teléfono y móvil un 80% más caro de lo que cuesta
    pagamos al Gobierno un 16% de IVA, en lugar de un 6%,(como los Norteamericanos)
    Porque tenemos 86.000 Concejales, casi 9000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 Diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todo su equipo. Paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno.
    Y todo esto para un país tan pequeño como el nuestro”.
    Por si alguien no lo sabía, que vaya tomando nota y si no son ciertos estos datos, se admite rectificación

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llegarte por mi blog. Leyendo tu post encuentro tantas similitudes que bien podría aplicarse a mi país, Argentina, o a tantos otros que padecen de esos gobernantes que tan correctamente describís. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar