jueves, 12 de febrero de 2009

A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES

Es un poco tarde pero las noticias no tiene desperdicio, se empieza a ver la solución para la salida de la crísis, y no es otra que los trabajadores lo paguen, primero con dinero nuestro financiar bancos y empresas, las constructoras piden ayudas públicas, las automovilísticas lo mismo todo subenciones a costa del dinero de los contribuyente, y ahora lo último, para que se cree empleo hay que reformar el mercado de trabajo, y ya saben como va a ser, mas de lo mismo, que pague el trabajador y tanto los empresarios como algunos políticos ven con buenos ojos el despido gratuito, que las empresas tienen mucho gasto y poca ganancia, así que además de contratar empleados con sueldos de miseria si te pones tonto a la calle sin contemplaciones y sin ninguna razón ya que no cuesta nada coger a otro tonto que pase por el aro o más de lo mismo. El representante de los empresarios aprovechando dice que tienen que competir con otros países que tienen ese despido, pero no dicen que en otros países se cobran sueldos mucho más altos que aquí, eso no les interesa. En fin que más de lo mismo, la epoca de vacas gordas los empresarios se ponían las botas y no repartían con nadie sus ganancias, pero ahora que ya la cosa no va bien, no buscan soluciones, solo exprimir más al obrero. Lo curioso es que dicen que así se crearán muchos puestos de trabajo, yo no lo veo claro, lo único que aumentará seran los trabajos en precario y pagados con sueldos de miseria, la vuelta al siglo diecinueve. Mientras tanto los sindicatos se oponen pero tan flojos que no cuenta ya nadie con ellos, y el presidente Zapatero se niega lo mismo que el ministro de trabajo lo cual es como decir nada ya que nuestro Presidente cambia de dicho segun le sople el viento y en cuanto se asegure las elecciones aceptará sin problemas.

1 comentario:

  1. Lucha obrera para otro día:


    Ahora, las Organizaciones Sindicales en vez de dedicarse a la lucha por el empleo y las mejoras sociales, se dedican a dar servicios, como mandarte a las ópticas que son mas baratas teniendo, que llevar el carnet de afiliado en la boca, pero que luego resulta ser un camelo, curso de baja calidad para luego no encontrar empleo por ninguna parte.

    Ahora ya no hay que luchar por el pan, solo hay que esperar que las cúpulas sindicales se pongan de acuerdo con los patronos, privados ó de la propia administración para ir de ERE en ERE. se ha puesto de moda la Regulación de Empleo. Siguiendo así y en poco tiempo tendremos los parques y las aceras llenas de parados aburridos y sin nada que hacer y con los recursos mermados. cuando pasan solo unos meses de haber abandonado su empleo. Los sindicatos y mas lo mayoritarios están dejando vacío de contenido el espíritu de la lucha de clase. Ya, la clase, es la de "yo firmo para que no te echen", "corre que no te puedo defender tu trabajo", "anda que es peor si te quedas",etc,etc.

    De sindicatos, solo tienen el nombre. son meras oficinas de atención a afiliados para dar información de todo menos de lucha obrera y a los/las hombres ó mujeres no afiliados que tienen problemas en sus trabajos, para que los orienten por si se puede hacer algo por ellos, que es mas bien poco.

    Salud a todos. Lucha obrera para otro día.

    ResponderEliminar