domingo, 1 de marzo de 2009

VERDADES...VERDADES...VERDADES.

Verdades de las que parece no nos damos cuenta. Primera verdad, la crísis nos afecta mucho mas que al resto de Europa, somos mas pobres y nuestro tejido industrial es mas endeble, además tenemos muchas multinacionales con sede en otros países a las que les importamos un bledo y ante la crísis salen pitando a la búsqueda de situaciones mas ventajosas. Segunda verdad, los bancos han pasado de dar créditos de por vida a cortar el grifo de golpe, los que tenían que dar ejemplo de seriedad, han dado ejemplo de poca confianza y poco conocimiento del sistema financiero dejando a la ciudadanía con la confianza en ellos a nivel de cero. Tercera verdad, no es cierto que los españoles no deseen algunos trabajos, ya que hay personas sin estudios que necesitan de trabajos poco cualificados, lo que no quieren es trabajos apenas pagados y que requieren 12 horas al día, que no están regulados y que los patronos aprovechan para sacar máximo beneficio, como los españoles se niegan dicen que necesitan mano de obra no cualificada, pero lo que quieren es mano de obra casi gratuita, En España se necesita mano de obra cualificada y de calidad para poner al país en el siglo que estamos y modernizar la producción y el tejido industrial, así como la investigación al mas alto nivel. Cuarta verdad, bancos y cajas se han apresurado a distribuir con engaños tarjetas de crédito a la ciudadanía asegurando que eran gratis para siempre, y cuando los clientes están enganchados y las empresas retiran sus cobradores para pagar a los bancos por sus servicios, cambian las reglas de juego sin contar con nadie y empiezan las comisiones por todo ya no se conforman con cobrar a las empresan para las que dan sus servicios, ya quieren cobrar a sus clientes por un servicio que han ofrecido gratuitamente y con engaños, esto les reporta un dineral al año al que no estan dispuestos a renunciar. Quinta verdad, Para los clientes que pasan de tarjetas de crédito por verlo como un abuso, no hay problema, sale una nueva comisión, por el hecho de tener una cartilla de ahorro al año, y encima no dan nada de interés, se paga mas de comisiones que el interés que te dan y encima trabajan con ese dinero que les sale gratis. Sexta verdad, los jubilados cobran una pensión despues de estar pagando cada mes con parte de su sueldo para el día de mañana cobrar, a veces mas de 30 años, y cuando se oyen los comentarios (incluso de inmigrantes) parece que son ellos los que les estan pagando, hasta comentan que son ellos los que vienen ha cuidarlos como si lo hicieran gratuítamente, lo hacen porque cobran un sueldo y es un trabajo, solo que como les pagan una miseria y aceptan, creen que les deben algo, siempre hemos tenido ancianos y de una manera u otra se les ha atendido, si no les parece bien lo que les pagan por ello deben negarse y pedir un sueldo digno o que los cuiden sus familiares.

1 comentario:

  1. Extranjería y Delincuencia

    Como no quiero que me procesen por racista (cosa que sería injusta, pues no lo soy)diré, respecto al tema que tratas, que no pienso que todos los emigrantes sean malos, pues los hay buenos, y hasta muy buenos. Con todo, sé que el tema es espinoso y susceptible de ser intencionadamente mal interpretado...
    Asesina y roban en proporción escandalosa, las cárceles apenas pueden darles cobijo y manutención. Conspiran. Organizan peleas y trifulcas. Escupen en las calles. Hablan a gritos. Distorsionan el paisaje con sus modas y costumbres. No gastan más que en lo necesario, y se comen el presupuesto social. Alimentamos a sus hijos, que nos envían (pateras) para que los cuidemos. Soportamos sus insultos, y sus críticas.Votan al primer impostor que les prometa agua y sal. Les contratan con preferencia a los nacionales y les conceden ayudas para que monten negocios...
    Mientras nuestras viudas y jubilados,con pensiones miserables,malviven como pueden(muchos de ellos,hurgando en contenedores) etc,etc.
    Son la peste, pero nos obligan a aguantalos...(veremos hasta cuando).

    ¿Qué ventajas tiene la inmigración? Se me escapan. Ruego se me comuniquen.

    Por cierto, ¿cuántos asesinatos, atracos a mano armada, violaciones y delincuencia en general prevé el Gobierno a tenor de la crisis que ya empezamos a ver como problema?

    ResponderEliminar