lunes, 13 de abril de 2009

ESTADISTICAS

Ya finalizada la semana Santa de este año nos bombardean con las estadísticas de la DGT respecto a los accidentes de carretera, que según nos dícen son muchos menos que el año pasado.
Es agradable saberlo, pero creo que estos estudios no son reales, para empezar se nos informa de que los accidentes han sido inferiores al año pasado, así como menos muertos y heridos, pero no se nos informa de las variables de esas encuestas, es decir que no sabemos si se ha tenido en cuenta que debido a la crísis y al paro ha habido muchos menos desplazamientos, y hay cantidad de personas que se han quedado en casa por falta de liquidez, por lo menos los hoteleros así lo han dejado ver diciendo que han llenado mucho menos que el año pasado y que la crísis se ha dejado notar. Por lo tanto quisiera que las autoridades que se encargan de estos estudios digan si han tenido en cuenta estos datos ya que si no no tiene sentido lo que dicen.
Tambien creo que para que bajen los accidentes es importante el estado de las carreteras, como estas han mejorado bastante se tiene que notar.

2 comentarios:

  1. Hola

    Estoy contigo en todo lo que has dicho y ademas lo suscribo, pero creo que el argumento de la crisis no me convence por un motivo, creo que es cierto que los hoteles se han llenado mucho menos que en 2008, pero... no asi los restaurantes ni los sitios tipicos de visita obligada en semana santa, lo cual me da a entender que al contrario la gente se ha decantado por un turismo mas de escursion es decir se ha pernoctado fuera de casa menos, pero se ha salido todos los dias a lugares de interes , pero mas cercanos.Lo cual haciendo un calculo sencillo al final los kilometros de desplazamiento en coche habran sido similares a los del año pasado , ya que el jueves desplazamiento a ver una procesion, viernes desplazamiento a ver un castilli sabado....
    No se si compartes mi opinion, ya me comentaras, pero el resto de tus apreciaciones muy acertados.
    Por otro lado tambien me gustaria apuntar, nos estaremos convirtiendo realmente en mas europeos tambien en la conduccion? o quizas este resultando acertada la politica de carnet por puntos, asi como el endurecimiento de las sanciones? esta politica quizas al principio no surtio su efecto real ya que lo veiamos todo como un poco irreal, hasta que alguien de nuestra cercania lo ha sufrido y hemos tomado quizas mas conciencia a casi 4 años vista de este tema tan polemico del carnet por puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente los desplazamientos pequeños de las personas que no han salido de vacas sean numerosos por la zona donde viven pero creo que tambien son mas tranquilos, no se tiene prisa por salir pronto ya que está lejos y se quiere aprovechar el tiempo en la playa etc... por lo que es menos probable sufrir accidentes, el problema casi siempre son desplazamientos largos con poco tiempo que genera nervios y resta atención.
    El carnet por puntos tambien puede ser positivo aunque creo que al que realmente va como un loco por la carretera le importa un pimiento y lo digo por experiencia pues por mi trabajo estoy en carretera contínuamente.
    Por otro lado las sanciones me dejan estupefacta, por parar un momento en un carril bicis 2OO E. por conducir borracho y sin carnet 6OO E. Creo que el segundo es bastante mas peligroso y poca diferencia hay.

    ResponderEliminar