domingo, 5 de julio de 2009

LA SEGURIDAD EN ENTREDICHO

No pasa un solo día en que no se lea en los periódicos noticias sobre asaltos a chalets o casas de campo aisladas o robos en pisos, o caseríos, la última la semana pasada una banda asalto un caserío en el país vasco habitado por un matrimonio mayor a los que les dieron una paliza sin venir a cuento y después de atarlos les desvalijaron la casa. Después de salir del hospital donde les atendieron el sr. esta desmoralizado, lo entiendo perfectamente, como volver a su casa y estar con miedo permanente a que se vuelva a repetir algo parecido, la solución puede ser tomar medidas de seguridad, pero contra esas bandas descontroladas y sin miedo a nada, de violencia desmedida que seguridad es válida, además la seguridad es cara y muchos no pueden proporcionársela, por lo que publican que se dispara la venta de armas como solución. Las armas son una mala solución porque se pueden volver contra el que las utiliza y que además no tiene experiencia en su uso, creo que sería mucho mejor que la policía tomase cartas en el asunto antes de que se dispare la alarma ciudadana, cada ayuntamiento igual que cobra los impuestos a todas las casas que son de su jurisdicción se tiene que tomar en serio la vigilancia de las mismas, poniendo énfasis en las que estas mas aisladas y en zonas mas peligrosas, además de tener vigiladas a este tipo de bandas que no ciertamente pasan desapercibidas, así como a endurecer las penas a las mismas con alguna ley especial de asociación de bandas para delinquir, que en este país por robar con fuerza apenas tiene penas que un letrado avispado no pueda solventar para que estos indeseables se paseen a los cuatro días libres como mariposas, sino ojo al dato con el tipo que asaltó la casa de José Luis Moreno.

Como en este país no se pone freno a estas bandas mafiosas, pronto no servirá de nada la policía, ya que muchas tienen conocimientos militares y no hay seguridad que se les resista, o se espabilan o se los comen, y no creo que ningún ciudadano ponga pegas a que se den mas medios a los cuerpos de seguridad para que hagan bien su trabajo, y a inmigración para que deniegue la entrada o se expulse a bandas de este tipo ya conocidas y que campan en este pastel que es España a sus anchas.

6 comentarios:

  1. ¿También ocurre por allí?
    Es algo muy extendido, lamentablemente. Ya no se limitan a asaltar casas de campo,chalets más o menos aislados. Me ha llegado la noticia de bandas de rumanos que están asaltando pisos en plena ciudad. Me parece muy fuerte, pero afortunadamente son pocos los casos.

    ResponderEliminar
  2. Se que por levante y sur suele ser ya habitual ese tipo de asaltos, pero está empezando tambien en el País Vasco y Cantabria y lo más cabreante es que son gente muy violenta y no tienen miedo a nada, se protegen muy bien y tienen todas las herramientas para saltarse la vigilancia a la torera, creo que hasta inhibidores para hacer que las alarmas no funciones, no hace mucho se dió una serie de asaltos a casas habitadas metiendo no se como un gas para dormir a los habitantes de las mismas que se despertaban al día siguiente con la casa desvalijada y grandes dolores de cabeza.
    Vaya gentuza que dejan pulular por nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable...además de asaltar chalets,casas en urbanizaciones y demás, tienen todo un tinglado montado..en la autopista A7 Bcn-Vlc hay verdaderas mafias asaltantes a coches de turistas,falsificadores de tarjetas de credito y billetes,robos de perfumes de firmas selectivas,ropa de marca,moviles etc.. para su posterior venta...gentuza si...

    ResponderEliminar
  4. Si es que en España las penas a los delincuentes son de risa, así que para ellos esto es un paraíso. Se lo dicen a sus paisanos y esto se está convirtiendo en una plaga, peor que la gripe A

    ResponderEliminar
  5. Hola rosama.

    Ciertamente llevamos unos años en España padeciendo este tipo de delito, el hoy en día típico asalto de una banda organizada que entra en tu casa y no contenta con robarte igual te mete una paliza a ti y a tu familia.

    Sé que es imposible que haya un policía por casa pero sí que deberían endurecer las penas para este tipo de delitos(y para muchos otros), ya que muchos de los que delinquen se han inclinado por delinquir sabiendo que el castigo es poco si les pillan y que el botín es mucho si no les pillan.

    También estaría bien, a mi parecer, que si los delincuentes no son españoles en lugar de mandarlos a la cárcel y tener que estar manteniéndoles allí deberían expatriarlos a sus países.

    ResponderEliminar
  6. Vaya aroma, leí hace tiempo lo de las autopistas pero pensé que ya no pasaba.
    y tambien estoy de acuerdo con cabreada, las penas son de risa, eso si no salen a la calle por cualquier tipo de lapsus en la ley.
    En cuanto a lo de expatriar a estos tipos por supuesto, y sin posibilidad de poder volver al país de forma legal, que aquí son muy capaces de hecharlos y admitirlos sin problemas a los dos días.

    ResponderEliminar