martes, 8 de diciembre de 2009

NAVIDAD

Ya está aquí la navidad, me encantan estas fechas, estoy de mejor humor
y disfruto mucho de los adornos tanto nuestros como de otros países que aunque no tienen mucho que ver en nuestra cultura de tanto verlos los adoptamos; me refiero a Papá Noél, Santa Claus, el Olentxero etc..........
Si, cualquier signo de la navidad me parece estupendo y gozo con ello, y me pregunto porqué tanto criticar que si nos quieren meter costumbres que no son nuestras, y que hay que cortar esas estúpidas costumbres de otras culturas que no nos interesan, para mí cualquier celebración de estas fiestas me gustan, soy de las que ponen el nacimiento porque crecí con ello, y cada uno tiene que poner lo que le gusta y con lo que mas se siente identificado sin despreciar otras formas de celebración.
Acabo de escuchar que en la reunión sobre el cambio climático que se va a celebrar en un país europeo, se ha impedido poner en la entrada unos árboles de navidad por temor a que los asistentes de países islámicos se sientan ofendidos de las muestras de nuestra celebración cristiana, y no entiendo nada, estas personas que vienen a un país de cultura cristiana ya tienen que saber que estamos en una celebración de nuestra cultura y siendo los primeros que piden respeto a sus costumbres, tendrían que ser los mas interesados en respetar las costumbres de los demás sin sentirse ofendidos, porque no has de pedir nada que no estés dispuesto a dar.
Yo por mi parte visité países de religión islámica y puedo decir que no me ofendió para nada cuando recorría Estambul o Egipto, escuchar la llamada que hacían a sus fieles desde sus mezquitas para ir a la oración, ni que muchos de sus habitantes saliesen a las puertas de sus negocios con una alfombrilla para ponerse de cara a la Meca y rezar a su Dios, o cuando visitaba sus mezquitas y era obligatorio ponerse un velo y una falda larga, es mas, respeté sus creencias y las observe sin ofenderme ni despreciarlos, tal como tendrían que comportarse es resto de las religiones con las demás, y me parece absurdo dar esa razón para no hacer tal o cual celebración en la casa de uno.
Luego vienen las quejas de que en tal país se ha votado impedir que se construyan mas minaretes, o que la gente esté en contra de otras religiones, es lo mas normal, cuando te impiden a ti en tu propio país las celebraciones propias, ¿Por que aceptar las ajenas?.
Me gustaría un poco mas de valentía para defender lo nuestro sin despreciar lo ajeno, solo así nos respetaremos mútuamente.

7 comentarios:

  1. _██_
    ‹(•¿•)›
    ...(█)
    ..../ I.... HOLA QUE BONITA ENTRADA,QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE.

    FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  2. Siempre andan con el temor a no ofender a los países islámicos. Se repite la historia multitud de veces y en diferentes contextos.
    Yo estoy contigo, Rosama, no sé que malo tiene el mostrar un árbol, una costumbre occidental, cuando ellos de seguro que beben litros y litros de Coca Cola. Porque no hay nada más occidental y fictisio que la Coca Cola.

    Feliz regreso del puente, si tuviste puente. Para mí la semana será muy, muy corta.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que no me gusta d la navidad es papa noel,no me gusta leche,aqui son los reyes magos!
    (Si te digo la verdad,es porque me da miedo el gordo ese tan rojo)

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo: ¿Tanto cuesta que cada uno haga lo que le de la real gana en su casa sin molestar al vecino?
    Pues no. Tiene que venir la suegra para decir que hace semanas que no limpias el polvo y a decirte que el limpiador xxx es el mejor.

    El Papa Noel, mientras que regale cosas es bienvenido, por eso los niños lo adoran. A mí, me tocará echarle una mano.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaba mucho la navidad y de hecho hay algunas cosas que todavía me gustan, como la alegria de las calles, ir a comprar pichorraditas para el arbol o para hacer el gamba... pero cuando llega el momento de las reuniones familiares..., momento discusiones, sacara trapos sucios, los odio.

    ResponderEliminar
  6. ___♥$$$$$$♥
    _♥$$$$$$$$$$♥
    ♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
    ♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
    ♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
    ♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
    __♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
    ____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
    ____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
    __________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
    _________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
    ________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
    ________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
    ________♥$$$$♥______♥$$$$♥
    _________♥$$$$♥______♥$$$$♥
    _________♥$$$$♥______♥$$$$♥
    _________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
    __________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
    ___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
    ____________♥$$$$♥
    ____________♥$$$$♥
    ____________♥$$$♥
    ______________♥$$♥
    ______________♥$♥$♥

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches amiga pase a saludarte que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    Mensaje:
    Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
    navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
    Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
    Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
    y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
    Que cada regalo este lleno de la magia
    del espiritu de la navidad y compartas
    el deseo de amar y ser amado....

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar