miércoles, 28 de abril de 2010

EL MILAGRO CHINO

Leo en el periódico como en viven millones de chinos en sus artificiales ciudades donde el reparto de la riqueza es tan desigual que mientras unos pocos nadan en la opulencia, otros malviven en 12 metros cuadrados.
Si, por lo visto las ciudades chinas se han visto tan colapsadas por los jóvenes que emigran del campo buscando una vida mejor, que estos tienen que vivir en cuchitriles sin siquiera un mínimo de salubridad, pues bien, un jubilado viendo lo que hay pensó que bien podía hacer apartamentos siguiendo el invento japonés de los hoteles-cápsulas donde la gente alquila esas cápsulas con una puerta metálica y en su interior una cama y todo lo que la tecnología puede dar en un mínimo espacio.
En china no son tan afortunados, el sistema es el mismo, pero como cama tienen una plancha de madera en la que ponen una colchoneta, y eso es todo el parecido, no hay calefacción y para salir tienes que abrir la puerta metálica antes.
En cuanto a los aseos la chica que sale en la foto de dicho periódico tiene que bajar tres pisos y es compartido.
En ese minidormitorio se gastan por lo visto casi todo el sueldo, y gracias si lo tienen sino se quedarían en la calle.
Después de lo que se despotricó con los minipisos que no mucho tiempo atrás intentaron encajar aquí a los españoles menos pudientes está claro que por pobre y miserable que seas cuando miras atrás siempre hay alguien peor.

10 comentarios:

  1. Ya solo hace falta que sean desmontables y modulares. Si te mueres dentro, tan solo hay que llevar la "habitación" al nicho.

    ResponderEliminar
  2. En china hasta eso resultaría muy caro, se le alquila a otro pobre y no se desperdicia nada.
    Una pena que para que un país progrese tengan que vivir en la miseria sus habitantes.

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad!jajajjaja se parece a mi piso!jajajja
    Perdón me pongo seria:
    Es un país con una política devastadora.Pero el día que se levanten...miedo me da

    ResponderEliminar
  4. Esto es invento japones y no me estrañaria que llegara a Europa según la situación actual.
    Aqui en España tenemos el alquiler de colchones por horas y sofás, totalmente aberrante y falta de higienes un colchón o un sofá por hora es casi tan caro como una pensión.
    Pero nada estos nichos camas siempre será mejor que dormir en la calle.
    Que pena de mundo y de gente unos durmiendo en mansiones con sevidumbres y otros en la más pura miseria.
    En fin de todas todas el sistema funciona de este modo por culpa nuestra que lo consentimos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Menuda manga de falsos de miercoles, poruqe no los traen a vuestras casa y les dan de comer , y depues ponen un chino ,y seguro que despues te dan un patada en culo,no lloren tantos por los chinos y ponerse a trabajar , vagos,ridiculos,para el e,p. ese que vive llorando en los blog y para todos los que comentan aqui

    ResponderEliminar
  6. Seguro E.P. aquí faltó la revolución francesa y se nota.
    Ja,ja,ja, desde luego anónimo, y sigue así, que mejor no se sepa quien eres, porque decir tanta tontería junta no es normal. Decir lo que uno piensa en una página crítica es lo normal, si no te gusta busca un blog donde lo vean todo rosa y a vivir la vida.
    En cuanto a lo de ponerse un chino, no se de que va, ponerlo donde? creo que ellos ya saben donde ponerse y lo que tienen que hacer es espabilar y exigir a sus gobernantes que lo hagan con justicia o dejen a otros, no creo que tengan que ir a la casa de nadie con un país tan grande como el suyo.
    En cuanto a lo de ponerse a trabajar, no se como te irá a ti, pero yo trabajo hace mucho y encima me gusta mi trabajo, y lo dicho, si no te gusta no lo leas, pero no faltes a los que si lo hacen, porque el ridículo eres tu.

    ResponderEliminar
  7. He oido hablar del sistema que nació en Japón ante la escasez de espacio en las ciudades, eran hoteles y tenian algo asi,con radio y algunas comidades más pero eso si un cajón.
    Así en Japón las embajadas estan compartidas por habe vendido las propiedades por una gratificante cantidad...
    Pero siempre hay gente que lo lleva más lejos, al final por lo menos no duermen en la calle..

    P.D.:Me encanta la gente que nos dice lo que tenemos que hacer, que sería de nosotros si no fuera por ellos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también había oido lo de los dormitorios japoneses, pero lo de los chinos es el colmo.
    Ya se sabe que aquí en España viven 40 en un sótano, así que cualquier cosa es posible.
    como bien decís, siempre hay alguien pero, es un consuelo.

    ResponderEliminar
  9. Muchacha, no des ideas, que estos sociolistos lo mismo se buscan una franquicia y se traen el invento para España.
    Esas camas, me recuerdan a las neveras de las morgues.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves maruri, en Japon quizás no quede mas remedio pues tienen el terreno muy limitado y es solo hoteles, pero en China tienen sitio de sobra, pero siempre hay quien se tiene que conformar con 6 metros y quien dispone de 600.
    Es cierto cabreada, por lo menos los de los japoneses tienen todas las comodidades salvo la falta de espacio y son hoteles, pero lo de los chinos son apartamentos sin ninguna comodidad, deprimente.
    A mi tambien me las recuerdan doramas, y sin ventanas, una vez tuve que dormir en una habitación interior pues no encontré otra cosa en Sanfermines y dormí fatal.

    ResponderEliminar