miércoles, 6 de octubre de 2010

AYUDAS SOCIALES




Ahora con las vacas flacas y la falta de fondos de las instituciones
debido a la crisis se destapan gran cantidad de estafas de los caraduras de siempre que se creen en la impunidad y se dedican al cobro de subsidios a los que no tienen derecho, mintiendo, engañando e incluso falsificando documentos oficiales sin ningún recato ni vergüenza.
Pues si, en el último mes se han detectado mas cobros fraudulentos del salario social de ayuda a la inserción que en el resto del año.
El problema no es que lo cobrasen personas que lo necesitaban, sino que lo cobraban personas que trabajaban y no tenían necesidad.
Se puede decir que es la picaresca española, pero ni eso, no se salvan ni los inmigrantes, se ve que cuando vienen a este país aprenden lo peor y lo imitan sin problemas.
Hay de todo, desde inmigrantes que tienen varios pasaportes con nombres diferentes que cobran como dos o tres personas distintas, pasando por ciudadanos de otras comunidades que presentan papeles falsos haciendo como que viven es esta comunidad y que en la suya tienen ingresos suficientes con los que les denegarían esta ayuda, y hasta han descubierto a una mujer que lo cobraba trabajando y con su pareja trabajando también de funcionario en el gobierno vasco.
¿Hay quien de mas? desde luego casi no se puede creer que no se investigue mas a estos defraudadores, e incluso se va a intentar que los que han cobrado ese dinero fraudulento lo devuelvan, me entra la risa cuando lo leo, ¡intentar!!! de intentar nada, han de devolver todo lo que han cobrado para que estos listillos no lo vuelvan a intentar, nada de si se puede, se puede y se debe.
La mayoría de estos descubrimientos son por denuncias de vecinos, conocidos y familiares, y no se decir si lo hacen por civismo o por envidia, me creo que habrá un poco de ambas, pero sea como sea ya está bien de aprovechados y gorrones, y bien por que las personas que gestionan estos recursos se pongan las pilas, que no es ya por el gorroneo, sino que por estos tipos otras personas bien necesitadas no lo cobran por falta de fondos.

11 comentarios:

  1. No viajando tiempo atrás me hace recordar nuestras mejores peliculas en las cuales se ofrecía una España con una gran Calidad, la de la picaresca, que te robaban y enciman te dejaban tan confundido de lo que había pasado que tardabas un buen rato hasta darte cuenta.
    A esta España del descaro, de que me llevo lo todo lo que me puedo, aquellos tiempos que inaguraban los bares y ofrecian bebida y tentempiés gratis.
    Ahora se arrasa con todo no crece ni la hierba, gente que sale de Caritas con las bolsas y se coge un Taxi para ir a casa.....
    A eso hemos llegado de la picaresca al todo vale y tonto el último que no se lleva nada...

    Como envidio cierto lugares del sureste Asiático, Nepal, Butan, etcc...

    Donde prefieren la Felicidad interna a incrementos en su P.I.B.

    Saludos Bruja......

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya Maruri, que es eso de bruja? ja,ja,ja, supongo que será en plan cariñoso, me lo tomaré así ja,ja,ja.
    Y en cuanto a lo de la picaresca así somos en este país, tantos años viviendo a salto de mata nos ha pegado la miseria y cuando ya no la tenemos nos comportamos igual, que esto está muy dentro, en los genes diría yo.
    En cuanto a lo de Bután, ya oí que son de esa manera y son muy felices, pero por desgracia en occidente estamos en la sociedad de consumo hasta las cejas y cuesta mucho cambiar el chip, hay que tener una casa mejor que la del vecino, un tv. de plasma mejor, mejor coche etc. y aún sabiendo que no da la felicidad es como nos tienen acostumbrados y cuesta ser austeros.
    En fin, supongo que se cura con la edad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña nada lo que dices. España está llena de timadores porque desgraciadamente aquí es fácil timar. Deberían de devolver todo lo adquirido de forma fraudulenta pero no sé porqué, pero me da a mí en la nariz que no va a ser así...
    Qué triste...

    ResponderEliminar
  5. Pues si luchida, en este país se defrauda grátis, apenas hay penas, y si es una suma demasiado importante se les pone en la cárcel poco tiempo y cuando salen a gastarse la millonada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosama
    Has ido a meter el dedo en uno de los temas que a mi siempre me han traído de cabeza. Pero por desgracia vivimos en un país en el que el gorroneo está enclavado en lo más profundo de las entrañas de quienes nos dirigen. Piensa si no en estas tres cosas que te voy a comentar:
    Las comunidades andaluza y extremeña son las que más votos aportaron al Partido gobernante para llegar al poder... ¿cómo no? El mayor fraude desde hace años para las arcas nacionales es el de los subsidios por las "peonadas" y sabiendo que la mitad de los jornaleros no cumplen ni con la mitad de las establecidas sus gobiernos regionales se las conceden por miedo a perder apoyo en las urnas aun sabiendo que la oposición
    intenta cortar esos presupuestos.
    Si gitanos e inmigrantes se lamentan por su falta (interesada y buscada) de trabajo y obtienen ayudas y beneficios que los demás pagamos, si no aportan impuestos como desempleados que dicen ser, ¿por qué no se le aplica la misma ley que a otros y se les considera AUTÓNOMOS? Que paguen.
    Y por último algo que a todos nos da por culo (con perdón), al mismo tiempo que llegando a finales de año todos los bancos anuncian sus superabits se les inyecta dinero para Dios sabrá qué y al ciudadano, al tiempo, se le suben los tipos de interés... y encima, no pidas que no hay, si no tienes no pidas que solo hay prestamos para quien tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Rosanufe, ha estos listos de feria yo mismo si pudiera los apañaba. Despues todos al mismo saco y no es así, hay gente que necesitan verdadera ayuda y estos hijos de buitres estafan más que al estado al ciudadano honesto. Siempre diré y no me canso de decir y es que en España no cabe un tonto más. Joder que pais, aquí el que no da por el culo maricón seguro (perdón por la frase).
    ¿nos estamos equivocando?.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. En alguna manera, este tipo de personas que describes se las saben arreglar para durar en el poder. En mi país han durado 20 años como gobierno central. Hoy día aún poseen alcaldías y un buen porcentaje en la asmblea legislativa.

    ResponderEliminar
  9. Yo diría EP que aquí el mas tonto hace relojes si no no entiendo cuanta facilidad para robar.


    Pues ya ves lizard aquí estas personas duran años y años estafando y viviendo del cuento, y ahora se descubre algo no todo solo por la crísis, si nos fuese bien seguirían cerrando los ojos y regalando nuestro dinero sin mirar a quien.

    ResponderEliminar
  10. Siempre se ha dicho eso de " el hambre agudiza el ingenio". si realamente fuera para comer..., pero no la picaresca llega mucho más allá.
    A mi me hace mucha gracia, cuando salen reportajes de gente que va a comer al albergue, porque el la hipóteca les come el sueldo, oye pues si no puedes meterte en una hipooteca de 1200, no lo hagas.

    ResponderEliminar
  11. El problema cabreada es que la gente se cree que comprar vivienda es una inversión a futuro, de lo que no se dan cuenta es de que el futuro no existe con la compra de unas viviendas supervaloradas y que lo que hacen es vivir de alquiler toda su vida con lo peor de cada, grandes gastos, poca movilidad, cuando de alquiler tienes movilidad, te evitas los gastos de la casa y puedes ir auna mejor o mas sencilla dependiendo de como te vaya económicamente, cambiarlo por una hipoteca a 50 años es lo mismo que un alquiler y con todas sus desventajas pues te mueres antes de pagarla.

    ResponderEliminar