domingo, 27 de marzo de 2011

TANTO MONTA, MONTA TANTO

Desde luego que tenemos unos políticos de campeonato, da igual a que partido pertenezcan o de que zona, y también da igual donde trabajen, ya que incluso los que trabajan en pro de nuestros intereses en Europa son calcaditos.
No hace mucho, denunciaron a una Eurodiputada a la cual pillaron (hacer lo hacen todos) estafando a sus contratadores que le pagaban dietas sin ganárselas, fichaban y acto seguido salían como alma que lleva el diablo, al aeropuerto mas cercano haciendo pira en su trabajo, como cualquier alumno díscolo; Ahora pillan a otro dejándose comprar  por unos periodistas que se hacían pasar por un holding financiero interesado en que una ley fuera votada de cierta manera.
Cuando dan la noticia, les falta tiempo para decir que pertenecía al P.P., cuando la realidad es que ya da igual, la ciudadanía ya no distingue entre un partido u otro, y lo único que ve es que en la política española falta honradez, ética y formación.
Quizás es que no se exige nada a un político, su nivel es tan bajo que hasta mienten con su currículum, y lo que en una empresa privada es inadmisible y causa de despido inmediato, en la política no tiene ninguna importancia, caso de una conocida política que no hace mucho fue acusada de mentir, diciendo que era licenciada en psicología, cuando en realidad no había terminado esos estudios.
Como decía antes en la empresa privada es causa de despido, pero en política se ve que no importa que la gente mienta, parece ser que va en el cargo, solo si te cogen te tienes que disculpar y suficiente, incluso se sale en las noticias como si se fuera un héroe por pedir disculpas, pero de dimitir nada, donde van a trabajar con mejor sueldo y prebendas y menos obligaciones y ética.
Está visto que lo que falla en España es la clase política, se llega a unos extremos de corrupción y mentiras, que no se salva ningún partido político, y esto es lo triste, se acercan las elecciones y francamente no se sabe a quien votar, si unos son malos los otros son requetepeores, y poca solución se le ve.
Se ve que lo único que se hizo medianamente bien en España fue la transición, se pasó de una dictadura Franquista a una Democracia, pero solo en sus primeros momentos parecía ir bien, según fue pasando el tiempo esta democracia se ha convertido en una parodia donde mandan unos políticos que se van deteriorando, y cada vez el nivel es mas bajo, rastrero y miserable, ya han perdido de vista lo que significa una verdadera democracia y se comportan como si los ciudadanos no les importasen nada, solo son una incomodidad a vencer cada cuatro años.
Tal vez lo único que nos queda es no ir nadie a votar, a ver si así se enteran de que los Españoles estamos hartos de falsos, mentirosos, sinvergüenzas y estafadores, y si quieren jugar a la democracia que lo hagan ellos solos.

2 comentarios:

  1. Si amiga, por desgracia aun hay quien no entiende el verdadero significado de la política.
    Aquí, en Salamanca, más concretamente en uno de nuestros pueblos, Villavieja de Yeltes, tenemos un dicho muy conocido que a la política le va que ni pintada, una frase que nace en un sitio marcado por su rio, el Yeltes, que hizo que en otros años los molinos fueran una forma de vida. El dicho, dice así: DE MOLINERO CAMBIARÁS, PERO DE LADRÓN NO.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo...y ahora a quien votamos si son todos iguales?no vamos nadie?con lo difícil que es poner a la gente de acuerdo.Pero merecen que el pueblo diga algo!

    ResponderEliminar