domingo, 1 de abril de 2012

DEMOCRACIA

 Huelga general,  hay de todo, trabajadores que la seguirán y que no, pero lo que si es cierto es que nadie está de acuerdo con la reforma laboral de este incipiente gobierno, salvo los empresarios, los grandes ganadores en esta pugna.

Se ve que esta democracia es bastante defectuosa, por un lado se dice que el pueblo es soberano, es el que manda y por tanto vota para dar su voz, pero está visto que hay muchos fallos en este sistema.
Primero, los que saltan a la lona cuando hay elecciones dicen lo que van ha hacer, que pasos van a seguir y como va a ser su política, pero en cuanto están bien apoltronados se olvidan de todo, y digo de todo porque empiezan incumpliendo todo lo que han dicho.

Luego dicen que tenemos el gobierno que queremos porque los votamos, pero no es cierto, votamos lo que dicen en un programa que cuando les viene en gana se lo saltan sin miramientos ya que no tiene consecuencias.

Este gobierno que lleva tan poco tiempo es un ejemplo, si, ya dice que hacen lo que tienen que hacer pues se han encontrado un desastre y lo tienen que arreglar, y que además en Europa se lo exigen, pero creo que es muy hipócrita decir esto, pues no me dirán que no lo sabían, y aún así han hecho unas promesas que sabían que no cumplirían, todo por ponerse en la cima.

Cuando se monta la huelga general ponen cara atónita y dicen que el país no está para huelgas, que se perderá mucho dinero y patatín patatán, pero no se bajan de la burra y siguen diciendo que seguirán adelante con los recortes a los trabajadores y que estos tienen que tragar porque lo dicen ellos.

Hasta ahora no veo en que sirven estos recortes de derechos a la creación de empleo, creo que mas bien lo acrecientan, y lo único que se me ocurre es que contribuyen a que las empresas capeen el temporal de tener menos ganancias tirando a trabajadores con derechos y echando mano de trabajadores jóvenes que tendrán a su servicio por sueldos ínfimos y sin ningún derecho, trabajando las horas que quieran y con la espada de Damócles encima de su cabeza si se quejan lo mas mínimo.

Ya se están empezando a ver resultados, hay empresas que ponen de patitas en la calle a mujeres con niños con jornada reducida para conciliar su jornada laboral y el cuidado de sus niños, y con la nueva reforma se les cambia el horario para que esa conciliación no sirva y tengan que irse, embarazadas que no son contratadas, o a la primera de cambio, se las hecha después de una baja, no son productivas.

Pronto empezarán a librarse de los trabajadores antiguos que cobran sueldo de acuerdo con su profesión y tienen antigüedad, para sustituirlos por otros nuevos sin antigüedad y ahorrarse unos duros.

Esta reforma además de recortar derechos presentes recortará derechos futuros, con este panorama¿ quien tendrá 40 años cotizados a la hora de jubilarse? creo que pocos, sería necesario ponerse a trabajar a los 20 años y procurar no estar parado mucho ya que corres el riesgo de tener que jubilarte a los 80 o cobrar una miseria cuando seas viejo, y cualquier joven si estudia una carrera, difícil será que cumpla ese requerimiento, lo que se traducirá en un ahorro importante en las pensiones.

Sin embargo si hay algunos trabajadores, pocos, que tienen 4o años cotizados y no se pueden jubilar hasta no tener los 65 o tendrá una merma interesante a la hora de cobrar.

También el dato importante, a mayor edad menos tiempo se cobrará esa pensión, además de los que no la cobrarán nunca porque no han llegado a ella y se lo ahorrarán.

Con estos datos por narices tiene que bajar la prima de riesgo, dentro de 20 años los gastos del Reino de España irán a menos, y resulta que el país si es viable, solo se seguirá incrementando el sueldo y la jubilación de nuestros políticos, eso si que no cambia por cierto si hacen huelga tampoco se les descuenta el día.

Los sindicatos hasta ahora no han hecho nada, se creían a salvo con sus prebendas que el gobierno de turno les otorgaba y ahora se dan cuenta de que no era mas que una compra, cuando los trabajadores tienen a sus sindicatos bajo mínimos y ya no los respetan los políticos saben que pueden pasar de ellos, y que ya no es necesario que los compren, hacen la reforma y pasan de todo, de los trabajadores y de los sindicatos, y a estos no les queda mas remedio que intentar que esta huelga funcione, si no lo hace quedarán noqueados, ya no son independientes y no tienen con que negociar, los sindicatos tienen que estar con el trabajador y vivir de las cuotas de los trabajadores, si cumpliesen con su trabajo tendrían los ingresos de dichos trabajadores interesados en defender sus derechos, pero¿ que confianza puedes tener en sindicatos pagados por el gobierno?.

7 comentarios:

  1. Se me olvidaba, de democracia nada...quién piense que esto es una democracia o yo soy idiota o no me entro....todo un historial que dice que es una mafiocracia, mamocracia, kakacracia...etc.

    Es una vergüenza mafiosos metidos en política y que nosotros no lo veamos todavía claro....y no solo políticos, el poder judicial y otras instituciones ....madre mía y encima cuidado de no hablar mal de ellos que te vienen con la santa inquisición...

    Saludos rosama.

    ResponderEliminar
  2. rosama mira el spam que se fue un comentario mio.
    No se porque se van al spam mis comentarios en algunos blog.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  3. E..P.. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DEMOCRACIA":

    Hola rosama.

    Como siempre engañan y el PP no iba a ser menos....la cuestión es si son capaces de crear una ley de honestidad, se vota un partido y un programa a seguir y no hacer después lo que venga en gana...está ley exiguiria que ningún partido político mintiera o manipulara de hacerlo así fuera el peso de la ley sin más...
    Claro está que esa ley seria entrillarse los dedos contra la puerta y no la va hacer nadie...
    Tan solo han creado o quieren crear una ley para los malos gestores que seguro será insuficiente y además una ley con trampa donde como siempre se iran de rositas los peces gordos y pagaran los cabeza de turcos por aquello para que vean que funciona, esto será para ciertos concejales y alcaldes y algún mandatario de comunidad siempre salvándose el partido que gobierna en el estado...parece ser que esto no va ha funcionar con ningún presidente.

    Los sindicatos han aprovechado el tirón y el fallo del gobierno dando la oportunidad de justificar de que ellos son necesarios y realmente es así, pero que se mantengan de sus afiliados como los partidos politicos se deberían mantener de sus afiliados.
    Aqui hace falta honestidad cosa que no vamos haber en mucho tiempo.

    Que el paro sube no lo dudemos, el PP dice que sobra un millón de funcionarios y además se espera aparte de esto 700.000 parados más para este año. Un año muy pero que muy duro para muchos que además con subida de luz,gas,gasolina y toda esto que es uso diario y necesario hace disparar los precios en el consumo y encima si n pasta imagínate la buena gestión del PP, si su gestión es enriquecerse a costa del pueblo....

    En fin que la pobreza es cada dia de más gente y que aquí se está creando dos clases sociales la pobre y la rica, la clase media desaparece poco a poco.

    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  4. Ya está solucionado, se ve que si sale en el correo pero no en el blog.
    Cosas de internet.

    ResponderEliminar
  5. Gracias rosama, no se que pasa pero mis comentarios en algunos bolg me lo pasa a spam....¿estoy controlado? puede ser que me quieran hacer la cama de algún modo y para eso el spam es incomodida...
    De todos modos no es culpa nuestra si no del administrador que son asín de fachas.
    Gracias rosama.

    Espero que no valla a spam, jajajaja ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor sería que los sindicatos se financiaran de sus afiliados, entonces veríamos la verdad que nos ocultan, ademas de que ese dinero se puede invertir en servicios sociales por toda España. Opino que la lista de afiliados de todos los sindicatos, es falsa, no tienen tantos como dicen, pero mientras el estado acepte su palabra, pues a vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  7. Realmente Doramas sería lo normal, lo anormal es que estén pagados por el gobierno, ¿que sentido tiene? no es creíble que defiendan al trabajador si trabajan para el enemigo, es tan sin sentido que cuesta creer como se llegó a esto.

    ResponderEliminar