sábado, 14 de abril de 2012

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Pasó lo que me estaba temiendo, si, la reforma laboral se hace sitio y casi ni sabemos de que va, nuestro nuevo gobierno se cuida muy mucho de dar demasiadas explicaciones y lo único que dice es que se trata de que los parados encuentren empleo cuanto antes, da igual la calidad de ese empleo.
El problema es que mientras el PSOE no hacía nada durante el cierre de empresas, el PP si, pero lo que hace es bastante sectario, hace una reforma laboral en una sola dirección, da carta blanca a los empresarios para tirar a los trabajadores antiguos a la basura con indemnizaciones miserables y así les ayuda a recolectar entre los jóvenes a trabajadores basura, es decir trabajadores que trabajarán con la espada de Damocles en la cabeza, trabajos mal pagados con horarios de 12 o mas horas diarias y sin rechistar.
Hasta ahora se salvaban de la quema los trabajadores antiguos ya que salía caro pagarles para hecharles,  ahora ya no se salva nadie, desde el momento en que la reforma laboral sale, no es que se vaya a contratar mas trabajadores, sino que se cambiarán unos parados por otros, sinó ya me dirán donde se colocaran trabajadores de mas de 50 años, que las empresas desechan y que necesitan de casi una decena de años para jubilarse.
Conclusión, en unos años no habrá ningún jubilado que cobre una pensión aceptable, nadie llegará a cotizar la porrada de años que se necesitarán con trabajos parciales en los que pasarás de un contrato basura a otro y la mitad del tiempo parado, los alquileres subirán, es imposible hipotecarse si no sabes si tendrás o no trabajo y como las pensiones son tan grandiosas no tendrá importancia.
Por cierto, muy curioso, por cada año que te jubilas antes, te descuentan un ocho por ciento, cada año que te jubilas mas tarde te añaden un dos por ciento, me parece que las matemáticas no les funcionan como debieran.
A cambio de tanto sacrificio ¿Que ofrecen los empresarios? ¿NADA? si, eso mismo, nada de nada, la crisis no va con ellos,¿ Y los bancos que la crearon?.....pues si, lo mismo que los empresarios, ¿Y los políticos que la gestionaron?.......vaya, lo mismito para no desentonar, ¿entonces a que viene la cantinela que no paramos de oír de que todos nos tenemos que sacrificar? porque hasta el momento solo se sacrifican los trabajadores que tienen que pagar las facturas que ni les van ni les vienen, gobernantes que malgastan mas de lo que tienen y nos dejan a nosotros el pufo,ya que no quieren saber nada de responsabilizarse de su ineptitud  o tal vez es que aún no conocemos toda esa reforma laboral que tanto santifican.
Lo peor es que tanto sacrificio (solo de un lado por cierto) no servirá de gran cosa, nuestros políticos solo quieren salvar lo que se pueda para seguir mangoneando a costa de lo que sea, y por tanto seguiremos pagando sus platos rotos indefinidamente.

3 comentarios:

  1. Hola rosama.

    Bueno la cosa no pinta nada bien para nadie, anda que los fijos cuidado que tienen los días contados más de uno.

    Los mismo del INEM o Lanbide su personal lo cambian cuando menos lo esperan es un entra y sale de personal, esto está pasando también en fabricas de acá en Guipuzcoa el personal fijo en muchas ya quedan tres mal contados como fijos.

    Ahora tenemos una exigencia del FMI hacia algunos paises Europeos entre ellos España, como no le parece poco una jubilación a los 67 años ya está exsiguiendo una jubilación minima de 70 años y ya no quieren una cotización minima de 38 años si no que piden más a 40 a 45 años minimos, lo cojonudo es que encima la cotización sea más cara y para más INRI piden que las pensiones sean más baja...según ellos la edad mundial es cada vez más longeva, se vive más y el mundo puede quedarse en quiebra total,...esto el FMI, joder que gente, el ansia y la avaricia hacen que cada día se les vea más el plumero a esta gentuzas.

    Así que prepararnos que el PP hará dentro de poco otra reforma y acuérdate de lo que te digo....y no lo digo yo por decir es que ya lo están estudiando.

    Tenemos un futuro de cojones.

    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  2. No Rosama,lo peor es que nos quedan tres años más aguantando a los de PP

    ResponderEliminar
  3. No creas, me parece que aún no nos damos cuenta de que da igual quien gobierne, cuando cualquier partido se asienta en la poltrona sufre una transformación que no se sabe ya que partido es, todo nuestro sistema político está desfasado y su calidad es nula.
    Un saludito S.

    ResponderEliminar