domingo, 26 de abril de 2009

TODOS HIPOTECADOS

Estoy asombrada, yo creía que estaba al tanto de mis deudas y que sabía cuanto debo, pero no, resulta que tengo una deuda de 6000 euros y que probablemente esta siga aumentando sin yo saber nada, nuestros gobernantes hipotecan el país y ni nos enteramos ya que nuestro déficit va hacia arriba y no se sabe cuando parará, hasta el momento debemos cada familia 1 millón de as antiguas pesetas y subiendo, yo nunca he pedido ese crèdito pero da igual, el gobierno lo pide y lo pone a mi nombre para que lo pague el día de mañana, y les da igual, porque ellos se lavan las manos. Que hay que moderar gastos, ni hablar, el papi (gobierno actual) se encarga de que todo el mundo reciba subenciones, el cine español, los inmigrantes, los amigos, los vecinos, y mientras esperan que el mundo salga de la crísis y les saquen a ellos las castañas del fuego aquí no se hace nada mas que subencionar para tapar grietas y la gente no se entere. Miedo me da de ver como acabará todo esto, que los españoles se enteren, mientras ellos se afanan por pagar sus hipotecas y deudas, y de ahorrar lo máximo posible su gobierno se afana en pedir dinero y cargarlo a la deuda de todos nosotros sin ningún problema, sin pedir permiso, y encima diciendo que es por nuestro bien.

1 comentario:

  1. Hola rosanufe,pareces enfadada por que te hipotequen,pero claro,sera por que no tienes una hipoteca como la mía,te explico:




    MI HIPOTECA MUUUULTICOLOR.

    Está la hipoteca naranja, luego la azul, pero a mi no me dan envidia, la mía es multicolor. ¿Por qué? porque cuando me la concedieron recuerdo a Juan Antonio, mi querido director del banco, que me hizo ver que todo era de color de ROSA. Era un favor que te hacían, y por eso no me importaba, todo lo contrario, 35 años, un seguro de hogar, uno de vida, 4 recibos, dos nóminas, un plan de pensiones, no se cuantas tarjetas de crédito, débito, oro, plata, seguro por si me quedo en el paro,....vamos, que se pusieron MORAOS conmigo, pero oye, yo tan contento porque me daban un crédito y me metía en mi casa con mi mujer y eso no tiene precio...bueno un poco si que lo tiene, pero que le iba yo a decir a Juan Antonio, si pasé de verlo todo NEGRO a tener un piso..., a verme en una casa maravillosa...Fueron transcurriendo los días y los meses, los años, llegaron las revisiones una y otra vez, y la cosa se ponía cada vez NEGRA. Entras en números ROJOS y la vida se vuelve en BLANCO y NEGRO, ya no hay esa ilusión. Nunca pensabas que podrías llegar a pagar tanta diferencia por lo mismo,empiezas a saber bien lo que es el euribor, que consiste básicamente en que si la vida sube, tu hipoteca también, quizás para que no se quede obsoleta y te avergüences de ella tanto como para que te pongas COLORAO si te preguntan. Pero bueno, visto así, es posible que la crisis haya venido bien, porque un señor de pelo BLANCO llamado Tritchet, a contado hasta diez y ha dicho, (voy a bajar los tipos, que parece ser que a las familias les va a venir bien). Bueno, pues con este nuevo panorama, ansiosamente estas esperando a revisar tu hipoteca y salir beneficiado por la bajada del euribor pero resulta que tienes una estupenda clausula llamada "suelo" o "tipo mínimo", que consiste básicamente en que le permite al banco quedarse con parte de las bondades que desprende la bajada del euribor (que baja como los tipos) y que teóricamente deberían ser para ti. Aunque ya me he puesto más de cien veces AMARILLO, me pongo COLORAO cuando pienso,que hace falta para poner verde a Juan Antonio por no haberme comentado/avisado/alertado/precavido de tan dañina clausula. ¿alguna duda sobre la variedad cromática de mi hipoteca?

    Solo un gobierno VERDADERAMENTE de IZQUIERDA sería capaz de eliminar estas y otras abusivas clausulas y dar un empujón a las frágiles economías domésticas,a lo mejor algun dia conocemos alguno.Yo tengo esperanza, y la esperanza es VERDE.






    Un poco de humor en estos tiempos,no viene mal.
    saludos

    ResponderEliminar