lunes, 11 de mayo de 2009

DISCRIMINACION EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

Este es el país de las contradicciones, no hay forma de entender nada, me explico, se supone que los trabajadores de momento nos jubilamos a los 65 años, y es la ley la que lo dice, pero no lo respetan los empleadores ya que : Primero cuando eres joven cuesta encontrar el primer empleo ya se sabe falta de experiencia etc... después si encuentras un empleo procura que te dure toda la vida, porque si por un casual lo pierdes después de los 35 o 40 años estás perdido. Ejemplo, para dependienta, con 39 años y mucha experiencia, no nos interesa, el puesto esta pesado para una chica joven de 18a 25 años y su perfil no es válido, o lo sentimos pero queremos jóvenes que manejen las tecnologías, usted tiene un buen currículum pero no da el perfil de edad que buscamos y así de continuo, al final ya odias tu edad, y aunque estás en la flor de la vida hacen que te sientas como un trapo viejo. No tengo idea de cual es el problema, ya que solo veo ventajas, no quieren el despido mas fácil, cuanto mayor es la gente mas cerca están de jubilarse, pueden dedicar a su trabajo todas sus energías con hijos mayores que no los requieren tanto, y con gran experiencia que se supone es buena para la empresa. Sería bueno que la ministra de igualdad tome cartas en el asunto y así ayudaría a que la gente se jubile a su edad y ayudaría también a la seguridad social para que no haya tantas personas válidas en el paro y esperando su jubilación antes de tiempo.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices...la discriminación para futuros trabajos con eso de la edad...Yo hice una prueba y fué efectiva,me quité 10 años de golpe en mi curriculum,estaba arta de buscar y buscar,,te puedo asegurar que al hacer eso encontré el mejor trabajo de mi vida y en plena crisis....Con eso les demostré que la edad de una persona no tiene que ser obstaculo para desarrollar su trabajo...Muy buen texto y una verdad que has cantado clarita...Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, afortunadamente en la empresa que yo trabajo, eso no pasa, entra gente de todas las edades, pero tengo una amiga, que ha quitado la foto del curriculum y su edad, para por lo menos tener la opurtunidad de ir a una entrevista.

    ResponderEliminar