lunes, 29 de junio de 2009

EN ALZA LOS ALQUILERES EN ESPAÑA

Si, al final lo han conseguido, los españoles no compran vivienda en propiedad, y cada vez son mas los españoles que alquilan vivienda. La explicación es bien sencilla, como bien han confirmado en un informe en España se venden las casas mas caras de Europa, y es también donde es mas difícil con los sueldos que hay acceder a una vivienda, por lo tanto los bancos dieron con la solución, hipotecas a 50 años, para hacernos el favor de ayudarnos a independizarnos de los papás con una cuota asequible, y cuantos picaron con este rollete, cuando se apaga el subidón de que ya tienes una vivienda en propiedad te das cuenta de que lo que tienes es una vivienda en alquiler ya que nunca será tuya pues te pasarás la vida pagándole al banco de turno el alquiler, y si vienen mal dadas este te hecha del piso sin contemplaciones. Visto lo anteriormente escrito hasta es mejor los alquileres clásicos ya que no tienes que pagar mantenimiento y en el otro sistema te pasas la vida manteniendo el piso para luego cederlo al banco de turno. Ahora muchos de los que cayeron en la trampa se dan cuenta pero la cosa tiene mal arreglo.

6 comentarios:

  1. La verdad es que aqui estamos mentalizados de que hay que comprar casa cuando en otros paises vivir de alquiler es lo más normal del mundo..los que estamos con la hipoteca a cuestas hasta los taitantos años si lo pensamos bien cuando gocemos de casa propia y pagadita ya iremos con el baston y los nietos quien los tenga claro..en mi caso pagaba hipoteca y alquiler por aquello de la movilidad en el trabajo y la verdad que casi me da un patatus tanto pago ufff,si pudiera volver atrás me compraba una casita de madera en primera linea de mar y a volar...un saludo que tengas un buen dia..:)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he planteado comprar un piso. he visto a mi madre que cada dos por tres tenía que pagar algo, o pintar la fachada, el ascensor, el patio..., todo el día soltando dinero. Se me quitaron las ganas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una costumbre muy a la española la de tener casa propia, también que lo de las hipotecas es un buen montaje, pero algo bueno también ha de tener si has de pedir un préstamo tienes la casa como valor, si estas de alquiler como que no.
    Si el banco te subasta la casa por no pagar, el banco no quiere la casa, quiere zanjar la deuda, asi que una vez todo saldado lo que sobre es lo que te queda.
    Luego otro tema sería la subasta de pisos de morosos, que también se las trae.

    ResponderEliminar
  4. Aroma, tu idea de una casita de madera en primera línea es estupenda, pero poco fiable, te la tirarían por no cumplir la ley de costas.
    Cabreada, tienes toda la razón, por lo menos cuando estás de alquiler te quitas todos esos gastos, y sale mas económico, además te cambias de vivienda cuando te apetece.
    Maruri, antes si que parecía que tenías un valor con la casa, pero tal como están los tiempos es díficil vender por el valor con que la compraste, ya que hay poca demanda y mucha oferta, leí que en EEUU incluso hay gente que deja de pagar la hipoteca aunque pueda debido a la pérdida de valor sufrida por sus viviendas y que les convenía mas comprar otra.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Y aun este gobierno nuestro tiene la poca vergüenza de decir que dispondremos en breve de 18 millones de vacunas contra la porcina...
    ¿ y el resto de españoles...?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que no esperan mas de 18 millones de contagiados, por eso solo preparan las que creen que necesitaràn y unas pocas mas. Ya sabes lo previsor que es nuestro gobierno, y siempre aciertan ja.

    ResponderEliminar