lunes, 22 de junio de 2009

EN NOMBRE DE LA RELIGION

En nombre de la religión se escudan muchos para introducir abusos de poder sin cuento. En Francia su presidente se ha pronunciado contra el burka con las siguientes palabras, el burka no es parte de una religión sino un sinónimo de sumisión por parte de una sociedad sometiendo a sus mujeres a esclavitud, y el burka no será bien recibido en Francia. Sabias palabras las del presidente francés que me gustaría oír también del presidente español, religiones libres si pero abusos no, y yo como mujer deploro este abuso de poder en países islámicos, pero lo más grave es que nos lo quieran imponer a nosotros, hace unas semanas haciendo la compra en el carrefour no doy crédito a mis ojos, delante de mí dos mujeres, digo yo, pués imposible ver lo que había debajo, con sus burkas tirando de un carro y haciendo la compra como si tal cosa, y la verdad creo que en este país que se dice laico no debería permitirse estas atrocidades contra la libertad de las mujeres que se tienen que mover por culpa de unas costumbres desfasadas y abusivas con una manta que las cubre totalmente y mirar a través de una reja a la altura de los ojos. Como se atreven a decir que es por su religión? también la mutilación de las niñas es por su religión? porqué no llevan burka los hombres de esa religión y les practican las mismas mutilaciones que tienen que sufrir sus mujeres? Creo que como en el Estado Francés, en toda Europa se debería legislar para evitar tales abusos, si los practicantes de esas religiones no lo admiten que se queden en sus países y dejen de ofender a los demás imponiéndoles sus ofensivas costumbres.

24 comentarios:

  1. Estoy en contra del burka, que quede claro. Pero a lo mejor son esas propias mujeres las que deciden por tradición llevarlos puesto, y a nuestros ojos parecería una barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Capitan, puede, pero no me lo creo, en Pamplona mediodía con 40 grados y embutidas en un manta además de la ropa que llevan debajo, imposible que quieran llevarlos, pero que van a decir ellas en contra de sus imanes y maridos o padres que las tacharían de mujerzuelas.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que todo en esta vida con exceso es malo, y lo de las religiones pues más. Llegan a tal fanatismo que yo no logro comprenderlo.
    Yo pienso que cuando uno vive y trabaja en otro país debe adaptarse a sus constumbres. En cierta ocasión oí una entrevista a la seleccionadora femenina de fútbol de Irán, que es española, que en su recibimiento en el aeropuerto le dieron un pañuelo, y un vestido de esos largos, (que no sé como se llaman), y le obligaron a ponérselo, sino la enviaban de vuelta.
    En otro reportaje de tv, una periódista iba con varias musulmanas a buscar empleo, porque decían que no las contrataban nunca.
    En un establecimiento contrataban a una, y fue ella la que dijo que no, porque tenía que ponerse gorra y claro quitarse el pañuelo, y dijo que no se quitaba el pañuelo.
    Entonces, ¿qué coño quieren?, sorber y comer no puede ser.

    ResponderEliminar
  4. Creer,admitir,aceptar..todo es respetable siempre y cuando no sea impuesto y la decisión sea libre...lamentablemente y en la mayoria de los casos como los que expones son abusivas e impuestas.... :(

    ResponderEliminar
  5. Cabreada, no entiendo porqué no ponerse la gorra si de lo que se trata es de llevar cubierto el cabello, que mas da un pañuelo o una gorra, es que el tal Alá dicta que sea un pañuelo. De todos modos creo que ni siquiera la religión islámica pide ni pañuelo ni burka, sino que es una costumbre que ya está desfasada, aún recuerdo cuando en misa no podías ir en manga corta, es mas, en Mallorca fuí a ver creo que la catedral y como llevaba un vestido sin manga pero la mar de recatado me impidieron la entrada, ¿no es increible? dejé una queja en la oficina de turismo que no daban crédito a lo que decía, y fué hace 3 ó 4 añitos.

    ResponderEliminar
  6. ES lo que tienen todas la religiones, haz esto, no hagas lo otro, con total de tener ellos el control..
    Mirando hacía atras Grecia su gran cultura, conocimientos, pensadores etcc
    Llegarón los romanos y tomaron para ellos esa cultura, hasta que la religión cristiana, paso de ser perseguida a ser la adoptada por los romanos y de ahí a la caida de roma a la época de oscurantismo propiciada por la iglesia y el sistema feudal, que gracias a la cultura de los almohades con Aberroes y alguno más, nos llego la cultura Griega....
    Asi hasta Descartes que salvo a la Dama griega del caballero feudal y de la iglesia...
    Y de eso podemos disfrutar, mientras en otros lugares tiene que esperar que aparezca otro como Descartes....

    ResponderEliminar
  7. Todas las religiones tienen sus cosas malas y si se convierten en fanatismo ni te lo cuento.
    A mí, personalmente llevar el burka me parece degradante para la mujer pero...

    ResponderEliminar
  8. Creo que las religiones tendrían que prestar atención a la mente y quedarse ahí, cuando se meten en tu vida diciendo como tienes que vestir, a quien tienes que aceptar, y que política seguir, deja de ser religión para ayudarte a ser mejor persona y se convierte en secta que quiere controlarle y anularte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosama
    He visto que has pasado por mi blog y has dejado un comentario. Te lo agradezco.
    Con respezto a tu entrada, decirte que estoy de acuerdo contigo.
    Pero... en un mundo donde el machismo impera en todas las religiones no se puede esperar otra cosa, hasta en el cristianismo hay machismo en la Iglesia.
    Somos, los humanos, tan complejos e imperfectos que jamás cambiaremos. Hace poco comenté un articulo sobre la empatía y lo decía, mientras la envidia, el orgullo, la prepotencia y la IGNORANCIA esté entre nosotros seguiremos engañandonos y llamandonos civilizados. Mentira.
    La mujer merece más respeto pero quienes temen que se situe a su altura con la consiguiente merma de poder harán, por todos los medios, que sea inferior.
    Mi ánimo y reconocimiento desde aqui a todas las mujeres, y mi deseo de que esos machotes dejen de mezclar la religion en esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En eso tienes mucha razón, las religiones en general siempre intentando someter y anular a las mujeres, no se que sentido tiene hacerlo, me doy cuenta de que ninguna religion merece la pena, todas se dedican a coartar las libertades de las personas en general y de las mujeres en particular.

    ResponderEliminar
  11. Con la mujer, la desinformación es espectacular. Se la presenta como a un ser enclaustrado, sumiso y privado de libertad, de movimiento y de pensamiento. Un ejemplo, en este sentido, es el tratamiento que se ha dado al tema de la ablación del clítoris en los medios de comunicación, provocando la sensación general de que forma parte del Islam, como uno de sus preceptos. No es así. La ablación es una tradición de ciertas regiones africanas preexistentes al Islam. Se confunde al Islam con las tradiciones machistas. El Islam es un camino para encontrar la paz, la libertad y el recogimiento espiritual, tanto para el hombre como para la mujer.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. En Estados Unidos 100 mil personas se convierten al Islam cada año y por cada hombre que se hace musulmán hay 4 mujeres que se hacen musulmanas. los oficiales dicen que son 20.000 al año y 75% son mujeres

    ResponderEliminar
  13. Bueno, islamespañol, no estoy de acuerdo con lo que dices, no veo la relación de llevar burka o velo con ser de una religión y querer practicar el recogimiento espiritual, que tiene que ver la ropa, es más me gusta hablar con la gente y verles la cara, no hablar con alguien detras de una rejilla, quizás antiguamente se llevara esa vestimenta, pero en tiempos actuales es muy incómoda para moverse, para trabajar, para conducir o para comunicarse con otras personas, y no me negarás que sobre todo con el burka apenas se puede ver.
    Que el Islam es para encontrar el camino de la paz, no parece ser lo que predican, para empezar a mi me molesta que me llamen infiel, yo no me considero infiel, yo soy fiel a mi misma, el que dice lo contrario miente, y la fe verdadera no tiene que ser el islam, hay muchas religiones y cada cual practica la suya, cual es la verdadera ??? para cada uno estoy segura que la verdadera es la suya y para el ateo la verdad está en no creer en nada, por lo que uno tiene que seguir sus ideas y respetar a los demás, siempre que los demás te respeten a ti.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto en cuanto a tu comentario de las personas que se convierten al islan da igual del país que sean, pienso que si les gusta hacen bien, yo personalmente no me metería en ningun tipo de religion que coarta mis libertades y me dicta como tengo que vestir, lo que tengo que comer etc...

    ResponderEliminar
  15. lo que llevan las musulmanas se llama hiyab y no burka. las hay que se cubren la cara y la inmensa mayoria de las musulmanas no se tapan la cara, las que creen en dios el creador de los cielos y la tierra y en el islam como ultima religion revelada por dios lo llevan obedeciendo a su creador,dice Allah en el coran:
    Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos.

    saludos .

    ResponderEliminar
  16. la palabra infiel la utilizan los medios de comunicacion occidentales, los musulmanes utilizan 'kafir' y segnifica no creyente o “el que niega el mensaje del Islam”, pues para que una persona sea infiel, debe haber sido fiel o haber prometido fidelidad y más tarde, haberla negado.

    No se puede denominar así, a quien ni siquiera ha oído ni tiene conocimiento alguno del Islam, aunque no sea musulmán.

    ResponderEliminar
  17. la religion verdadera es, la que no ha sido modificad. hay pruebas de que el coran no ha sido alterado, ni una letra ha cambiado. el coran habla de muchas cosas que solo se han descubierto en los ultimos 50 años por los cientificos, habla del origen del universo,el desarrollo embriónico humano y sus etapas.La expansión del Universo,La separación en partes de “los cielos y la tierra ext...............

    ResponderEliminar
  18. A ver, es lo mismo, no se puede llamar no creyente a alguien que no cree en vuestra religión, ya que si es creyente de la suya, y para mi el verdadero Dios no necesita que sus creyentes se tapen sus atractivos, se supone que los hombres han sido creados por el y no tienen nada que taparse pues estan hechos a su imagen y semejanza, en la época de los griegos aun no existía el pudor y la gente no se asustaba por ver un cuerpo desnudo, y la ropa es una necesidad para abrigarnos y tambien una costumbre, pero no tiene por que ser una obligación para tapar la belleza o los atractivos.
    Se la diferencia entre un burka y hiyab, ambas prendas me ofenden si son impuestas, y mas a niñas, estuve de visita en Turkía y vi como una mujer reprendía a una niña por llevar caído el velo y enseñar el pelo, que tiene de feo el pelo? ésta se apresuró a ponérselo bien para que la mujer se quedase satisfecha.
    Las religiones han de querer el bien de sus fieles y fijarse en hacer que sean mejores personas, no en reprimirlas, y tienen que adaptarse a los tiempos, antiguamente en la religión católica había que ir a misa con velo y manga larga, ti llevabas manga corta se te prohibía el paso, con el tiempo se ha modificado y ya no es necesario, son adaptaciones a los tiempos modernos, si no fuésemos avanzando el mundo seguiría estancado en la edad media donde las mujeres no podían opinar sobre nada, y eran invisibles.
    No he leído el Corán, pero hay un libro que es Nostradamus que tambien habla de cosas que se ve que suceden en el futuro, depende de como lo leas y lo interpretes, No por ello es un libro sagrado, antiguamente siempre han existido personas con gran imaginación y han imaginado cosas que luego han pasado pero solo es eso, no hay que dogmatizarlo.
    Saludos tambien para ti.

    ResponderEliminar
  19. En el Corán, revelado hace 14 siglos en una época en que la ciencia astronómica era todavía muy primitiva, la expansión del universo está descripta de esta forma:

    "Nosotros hemos construido el cielo con fuerza, y ciertamente lo estamos expandiendo" (Corán 51:47)

    Hasta principios del siglo XX la opinión prevaleciente en el ámbito científico era que "el universo posee una naturaleza constante y ha existido desde siempre". No obstante las investigaciones, observaciones y cálculos realizados con la tecnología moderna han revelado que el universo de hecho tuvo un comienzo y que está constantemente "expandiéndose".

    http://www.harunyahya.es/libros/fe/milagros/milagros_02a.php

    ResponderEliminar
  20. La separación en partes de "los cielos y la tierra

    "No ven los incrédulos que los cielos y la tierra estaban unidos (formando un todo homogéneo, una unidad de creación) [ratq] y los separamos; e hicimos del agua toda cosa viviente. ¿Es que no creerán? (Corán 21:30).

    La palabra ratq traducida como "unidos", "cosidos" significa "mezclados, combinados" según los diccionarios árabes. Se utiliza para referirse a dos sustancias diferentes que conforman un todo. La frase "los separamos" es el verbo fataqa en árabe, e implica algo que se produce como resultado de descombinar o separar la estructura de cosas que estaban unidas entre sí. Una de las acciones a las cuales se aplica este verbo es al brote de un vástago del suelo por la germinación de una semilla.

    Miremos de vuelta el versículo teniendo en mente esta información. En el texto el cielo y la tierra están en principio sujetos al estado de "ratq". Son separados luego saliendo uno del otro. Y sorprendentemente, cuando consideramos los primeros momentos del Big Bang, encontramos que toda la materia del universo estaba reunida en un solo punto. En otras palabras, todo, incluyendo "los cielos y la tierra" que todavía no habían sido creados, estaban entrelazados, combinados en una condición inseparable. Entonces este punto explotó violentamente provocando que su materia se desuniera.

    http://www.harunyahya.es/libros/fe/milagros/milagros_02a.php

    ResponderEliminar
  21. La función de las montañas

    El Corán nos llama la atención sobre la importante función geológica de las montañas:

    "Hemos colocado sobre la tierra montañas firmemente enclavadas para que no se mueva debajo de ellos" (Corán, 21:31).

    Como podemos ver en el versículo se afirma que las montañas tienen la función de prevenir movimientos sísmicos. Este hecho era totalmente desconocido en la época en que el Corán fue revelado. Es algo que salió a la luz recientemente debido a los hallazgos de la geología moderna.

    ResponderEliminar
  22. El milagro del hierro

    El hierro es uno de los elementos puestos de relieve en el Corán. En la Sura Al-Hadid -que significa "hierro"- se nos informa:

    "...Y hemos hecho descender el hierro que encierra una gran fuerza y tiene muchos usos para los hombres..." (Corán, 57:25).

    Respecto de la expresión "hecho descender" utilizada en particular para el hierro en este versículo, podría pensarse que tiene un significado metafórico para explicar que éste fue manifestado para beneficiar a la gente. Pero cuando tomamos en consideración el significado literal de la palabra (anzala), que es: "hacer descender físicamente algo del cielo", como ocurre en el caso de la lluvia y los rayos solares, nos damos cuenta que este versículo implica un notable milagro científico.

    Esto debido a que los modernos hallazgos astronómicos han descubierto que el hierro presente en nuestro mundo proviene de estrellas gigantes del espacio exterior (8).

    http://www.harunyahya.es/libros/fe/milagros/milagros_02b.php

    ResponderEliminar
  23. El revestimiento de los huesos con músculos

    Otro aspecto importante de la información que brindan los versículos coránicos se refiere a las etapas en el desarrollo del ser humano en el útero materno. Se afirma en los versículos que primero se forman los huesos y que luego los músculos forman una envoltura alrededor de ellos.

    "Luego transformamos la gota (de semen) en un coágulo, del coágulo hicimos un trozo (de carne), del trozo formamos huesos y revestimos los huesos con carne; luego hicimos de él otra criatura. ¡Bendito sea Dios, el Mejor de los Creadores!" (Corán 23:14).

    La embriología es la ciencia que estudia el desarrollo del embrión en el útero materno. Hasta hace poco tiempo los embriólogos suponían que los huesos y los músculos en el embrión se desarrollaban al mismo tiempo. No obstante investigaciones microscópicas avanzadas, realizadas gracias a los nuevos avances tecnológicos, han mostrado que lo revelado en el Corán es correcto al pie de la letra.

    http://www.harunyahya.es/libros/fe/milagros/milagros_02d.php

    ResponderEliminar
  24. esto es una pequeña parte de los milagros cientificos en el coran, te invito a que envestigues mas sobre el coran

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar