miércoles, 10 de junio de 2009

IDOLOS CON PIES DE BARRO

Oigo en una tertulia radiofónica esta tarde que el tal Florentino quiere comprar un jugador de fútbol por la friolera cantidad de 65 milloncejos de E. además de 9 milloncejos que cobrará el susodicho limpitos, es decir libre de impuestos, y yo la verdad es que no me interesa gran cosa ese deporte pero ¿puede darse ese dineral a un tío por darle patadas a un balón?. En esa misma tertulia se da entrada a los oyentes para que den su opinión y flipo, aún no he oído a nadie que pareciese remotamente asombrado, no al contrario les parece normal, incluso uno comentó que lo que hacían esos jugadores era arte. Una de las contertulia con la que me identifico comentó que parece mentira que en este país un científico o cualquier investigador tiene que arañar los pocos euros que reciben para sus investigaciones y estos que le dan patadas a una pelota reciben tales prevendas, aun se pone peor ya que por lo visto un representante de otro jugador dice que su representado vale como dos de los más caros (es decir como 165 milloncitos de E.). Si se pusiese todo ese dinero para investigación i+d+i seríamos un país puntero en Europa pero se ve que a la mayoría no les importa pagar lo que sea por ver ese espectáculo que aunque a mi no me gusta entiendo que guste a otros, lo que no me parece bien es que a cualquier coste, que conozco familias que incluso se endeudan para seguir a su equipo y pasan el año con estrecheces para que estos cobren esas millonadas.

4 comentarios:

  1. Me gustan los titulos que pones a tus posts...Y me gusta el deporte en general,el futbol también,quizas porque mi padre fué futbolista en su época y supongo que será por eso ,que lo viví desde peque...Muchas veces pienso en eso que escribes en las millonadas que pagan y todo el dinero que mueven..he conocido madres que no tenian ni para casi comer y comprarle al niño la camiseta del idolo en cuestión que con lo que vale podia ir una semana a cargar al super comida,pero así es...Y pienso también en la burrada que les pagan a ciertos deportistas por salir en publicidad en televisión anunciando todo tipo de articulos de consumo...todo un derroche para subir egos de idolos de quinceañeras y forofos...eso es el deporte???,el deporte del caudal del dinero.. maldito dinero...

    ResponderEliminar
  2. La última que ha comprado uno más caro, hay que ganar como sea y todos los del Madrid tirando para el mismo carro.
    Es bien cierto que es un despilfarro, pero pasa en todos los deportes los números unos ganan unos sueldos multimillonarios, pilotos de F1 jugadores de baloncesto en la NBA etcc..
    Y en lo de investigar estaria de cojones asi tendriamos las patentes y las venderiamos bien caras pero en fin es lo que hay.
    Solo un inciso, ahora es I+D+i+a
    Investigación
    Desarrolo
    innovación
    aplicación

    ResponderEliminar
  3. Claro que luego nos extraña que los niños no tengan ninguna ilusión por estudiar, todos quieren ser futbolistas, pilotos etc. de élite
    y quien quiere ser científico, médico investigador etc. mucho quemar pestañas para luego si quieres dedicarte a lo tuyo tengas que buscarte la vida en el extranjero o morirte de asco con una beca irrisoria.

    ResponderEliminar
  4. Y ese fue C. Ronaldo, pero antes fue Kaká. De vergüenza lo que ganan por dar varias patadas a un balón. Con esos sueldos jugarán algún día al fútbol con la esfera terráquea.

    ResponderEliminar