jueves, 9 de julio de 2009

CUMBRE DEL JE,JE,JE, G8

Si por cierto, tenemos nueva cumbre del G8, nada menos que en Italia, el admirado presidente Berlusconi a tenido a bien celebrar dicha cumbre y lo hace de la misma forma que celebra sus fiestecitas sin que falte nadie. El evento se lleva a cabo en la zona donde hace 4 meses un terremoto destruyó la ciudad, El Aquila, allí Berlusconi llevará a cabo el sarao , con gastos millonarios y despliegue de medios para loor de su reinado, y alrededor una gran parte de la población a la que se aseguró socorrer de inmediato, viviendo todavía en tiendas de campaña, como si del tercer mundo se tratara. No entiendo como es posible tener a esta gente viviendo de esta manera mientras su presidente que es el que tiene que proporcionar soluciones se entretiene haciendo una cumbre de grandes dignatarios con gran parafernalia y gastos desmedidos los ignora, aun peor, los expone al mundo como si no fuera con el, peor aún como una atracción. Pues este señor ni se sonroja, sigue con su vida, y se enfada porque someten su vida privada a escarnio público, cuando como gobernante es totalmente inepto. Lo que no entiendo es como en unas votaciones democráticas puede salir elegido alguien tan impresentable, la única explicación es que no había otro candidato, o sino que me lo expliquen. Por otro lado en estas reuniones se reunen dignatarios de países la mayoría ricos para solucionar el hambre y en este caso también el cambio climático, pero como bien denuncian las grandes ONGS no sirve de mucho, cada año la misma reunión y cada año los mismos problemas, no van en serio y solo es un trámite que una vez terminada esa cumbre cae en el olvido, sería mas provechoso emplear ese dinero en arreglar lo que se pueda y no en palabras que se lleva el viento.

8 comentarios:

  1. No soy partidario de Berlusconi. Sin embargo lo fui en su época de tele5 en la que revolucíonó la televisión en España con tanto espectáculo. Mama Chicho me toca...

    ResponderEliminar
  2. Claro, se le da mejor montar saraos que dirigir un país, a ver si le vienen las luces y vuelve al espectáculo que es lo que le va.

    ResponderEliminar
  3. Hola rosama.

    Berlusconi ha tenido muchos escándalos mediáticos pero por lo visto la gente le tiene un apoyo incondicional, que sea merecido o no le ha llevado a estar de nuevo en el poder en Italia.

    Si no estoy equivocado (porque no estoy muy puesto en este tema), Berlusconi preside un partido relacionado con el catolicismo o el cristianismo, y además creo que también es el presidente del equipo de fútbol "Milán", de esos dos grupos de gente también se llevará un buen puñadito de votos.

    Por otra parte sí, no entiendo la insistencia por los países más poderosos en reunirse para acordar cosas que nunca han cumplido ni cumplirán, me acabo de acordar de todas las ayudas que prometieron para el sudeste asiático por el tsunami que hubo hace unas cuantas navidades. ¡Pues bien, luego leí que no habían aportado ni el 10% de lo prometido!

    Pero ya se sabe, se anuncia que se va a hacer algo "bueno", pero luego si se lleva a cabo o no lo acabamos desconociendo. Así son las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Pues Don Dato, eso es lo que me gustaría que me explicasen, por que sale elegida este tipo de personas para gobernar un país, rgión etc. y lo único que se me ocurre es que no haya otro candidato mas serio.
    Por lo que oigo en comentarios, para Berlusconi la cumbre trata sobre hacerse publicidad ya que despues de los escándalos de sus fiestas estaba por los suelos, Pero mejor publicidad se haría alojando adecuadamente a las víctimas del terremoto que viven desde hace cuatro meses en tiendas de campaña o lo que es lo mismo en la calle, y en un país con medios, en que se supone que esas cosas no pasan

    ResponderEliminar
  5. Menos runiones y más eficacia...Tengo una tienda de campaña y unos cuantos sacos de dormir que muy amablemente les dejaria a los del G8 para que conozcan de primera mano como viven las victimas del terremoto,luego que se hagan la foto, si quieren me ofrezco para maquillarlos gratuitamente y que salgan guapos pero por Dios!!! que verguenza!! hay tanta injusticia en el mundo pero con la panza y los bolsillos llenos y las fiestecillas no lo ven quizas esas cosas produzcan ceguera... o será que cierran los ojos???? y siguen chupando del bote....
    *Que tengas un buen finde*

    ResponderEliminar
  6. Asi es reuniones con miles de gastos para no llegar a ningun acuerdo tacito, los cuales siempre posponen para la próxima reunión, esto de las reuniones paracen como las peliculas de Rocky nunca se acaban, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Y lo que mas cabrea Aroma es que esa cumbre no la pagan ellos de su bolsillo sinó los demás, y mientras los países que tienen que dirigir se hunden en el paro, y ellos sin sonrojarse por lo que gastan en viajes inútiles.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, claro Maruri, son viajes a gastos pagados, para ellos unas minivacaciones.

    ResponderEliminar