viernes, 31 de julio de 2009

OTROS TIPOS DE XENOFOBIA

Él otro día leo en el periódico la noticia de un suceso ocurrido en Baracaldo, en el mismo el autor tacha el suceso de una discusión por desacuerdo de generaciones. Bien, el suceso trata de un padre que acuchillo 20 veces a su hija que tuvo que salir corriendo de la casa y refugiarse en casa de unas vecinos, gracias a los cuales salvó la vida; durante el mismo suceso este padre hirió a una hija que intentó ayudar a su hermana y a otro hijo el cual incluso fue arrojado por la escalera en un intento de sujetar a su progenitor y evitar la tragedia. este señor, de origen magrebí está considerado un musulmán muy estricto y por lo visto se cree dueño y señor de las vidas de su familia hasta el punto de atentar contra ellos en el caso de no llevar la vida que el dicta. Según el periodista el problema entre padre e hija fue que el primero encontró una foto de ella con un chico que no era de su entorno, y eso provocó tal ataque de furia que estuvo a punto de acabar con su vida. Tal vez esta gente que viene de países con una religión que coarta su libertad y por ende la de sus hijos deberían pensar un poco y no ir a países tan poco respetables para ellos que ni sus hijos pueden tener amistad o trato con los ciudadanos de los países que les acogen, vienen con sus hijos y son escolarizados con los mismos derechos que los hijos del país de acogida, aceptan el trabajo, el dinero y las ayudas que se les dan para que tengan una vida mejor, y sin embargo nos desprecian y se permiten el lujo de creerse mejores hasta el punto de matar a sus hijas antes de que siquiera tengan amigos del país donde se les acepta, y luego a la mínima dicen que les tratan con xenofobia. Tal vez debieran de mirarse un poco el ombligo y ser un poco mas capaces de respetar a los demás con su forma de vivir, su religión y sus costumbres máximo si eres tu el que pide acogida en ese país pues de derechos saben bastante, pero de deberes no quieren ni hablar. De todas maneras que se puede esperar de personas que por una ideas son capaces de matar o herir de gravedad a sus propios hijos y no los respetan como si no tuviesen derecho a vivir sus vidas de la forma en que lo deseen, flaco favor les hacen a esos hijos, mejor pensando de esa manera se quedasen en sus países o emigren a países con su misma religión o sus mismas costumbres pues en el resto no encajan.

6 comentarios:

  1. Lamentable suceso. Aves migratorias que devoran a sus crías en el país de adopción. Las religiones y las costumbres son malas cuando comienzan a ser destructivas.

    Rosama, me gustan muchos tus artículos. Son de gran valor periodístico.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que esta gente, sólo coja la parte buena que les interesa del país que los acoge, y no sean capaces de aceptar todas las constumbres. Son unos machistas y lo serán siempre. Me da pena las mujers españolas que se casan con musulmanes de éstos, al final la cabra siempre tira al monte, y acaban sacando lo pero de su cultura.

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dice cabreada, cabra que tira al monte no hay cabrero que la guarde...
    Asi que antes o después se quitarán las mascara y en realidad se mostrarán tal y como son...

    ResponderEliminar
  4. Pues si capitan, estas gentes vienen a países que no aprueban y tratan de formar dentro de el una pecera donde vivir apartados y al final ven como ese tipo de vida no funciona, todo tiende a mezclarse y sus hijos al tratar con el entorno tienden a asimilarlo pues tienen la mente mas abierta.
    Y puedo decir que conozco algunos matrimonios de ese estilo, y ninguno terminó bien, puede que hay excepciones pero yo no conozco, cuando no se cree en la igualdad es difícil que funcione la cosa.
    Y tambien puedo decir que no es que lleven máscara, sus ideas las muestran bastante cláramente, somos nosotros los que no queremos ver la realidad, falta el respeto a la mujer, y aunque se comporten muy amablemente en el fondo ven a las mujeres como inferiores y es muy difícil cambiar a personas ya adultas y educadas en esas creencias.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente admito,tolero y respeto otras religiones diferentes a la mía pero estoy en contra total de todo maltrato a cualquier ser humano ya sea por motivos religiosos,politicos e ideologicos...

    ResponderEliminar
  6. me kgo n st articulo no viene lo q busco!

    ResponderEliminar