miércoles, 29 de julio de 2009

TRABAJADORES, PARADOS Y EN SUSPENSO

Oyendo la radio me entero de algo que me deja sorprendida, hay varios tipos de ciudadanos, dependiendo de si trabajan o no, hasta el momento creí que solo había dos tipos, los trabajadores y los parados, pero craso error, hay un tercer tipo que hasta el momento yo por lo menos no conocía, y son los ciudadanos en suspenso. La explicación la da un ciudadana que está en esa situación y a la que pronto le ha dado final, por la cuenta que le tiene. En la tertulia llama esta señora y comenta lo siguiente, a ella así como a varios compañeros se les acabó el contrato y con la misma se fueron al paro, por aquello de aprovechar el tiempo mientras buscaban otro empleo (difícil en su caso pues la mayoría son personas de mas de 50 años) decidieron apuntarse a un cursillo del ÍNEM por la cosa de estar mas preparados, mientras hacían el cursillo sacaron plazas vacantes para Tráfico, según comentó la señora y fueron a inscribirse para las pruebas, pero no contaban con un problema, era necesario estar parados para optar a dichas pruebas, la señora no daba crédito, ¡claro que somos parados¡ Pues no constan como parados, contestó el que atendía, lo miraré de todos modos. Cuando vuelve les dice que ya sabe donde está el problema, están haciendo un cursillo en el ÍNEM, si, contesta la señora, ¿y eso que tiene que ver? seguimos siendo parados ¡no! El buen señor contesta que no, no son parados, son personas en suspenso. De una pieza se quedó la señora, son personas en suspenso? suspenso de que? el que atiende dice que no sabe pero son órdenes de arriba. Ahora yo me pregunto, ¿hacer un cursillo del ÍNEM hace que se suspendan las ganas de comer? ¿también suspende el pago de recibos? habrá que hablar con las compañias del gas, electricidad etc... también suspenderán los pagos de la hipoteca o el alquiler? ya que como no puedes trabajar por estar en suspenso que suspendan también los gastos. Si es así los parados tendrán que realizar cursillos en el ÍNEM, si no mejor dedicarse a buscar empleo ya que si uno sigue estando en suspenso se lo comen los acreedores. Por supuesto la señora aclaró que no pudieron optar a dichas plazas y terminaron todo lo rápidamente que pudieron el cursillo para así entrar en la lista de parados. Por cierto cuando se den las listas de parados, que den también las listas de los que están en suspenso, así serán mas reales las cifras.

3 comentarios:

  1. Uy en el INem siempre se sacan ases de la manga y letra pequeña que no lees en ningún sitio pero que existe sobre todo si vas a optar a algún subsidio o prestación por desempleo..y eso de en suspenso ni lo sabia que existia me quedo como tu a cuadros...Ahora dice ZP que dará ayudas a quien se le ha agotado la prestación en el Inem, veremos a quien y donde está la trampa que seguro que dará para más de una tertulia radiofonica y algún que otro post...esperemos a ver....Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Con razón a mí no me llamaba nadie cuando estaba parado (no paraba de hacer cursos).

    Aquellos maravillosos cursos. Mi entrada más surrealista. Te gustará.

    ResponderEliminar
  3. En el INEM lo que hacen es sacar a gente de las listas del paro para que no sean tan gordas, y de paso hacerlas desaparecer en cuanto a ayudas.

    Y si capitan. cuantos mas cursillos menos parado estabas, una incongurencia.

    ResponderEliminar