jueves, 23 de julio de 2009

EL NUEVO CARNET POR PUNTOS

Estos días fuí por trabajo a León, y por las autovías me fuí encontrando letreritos de la DGT indicando que por tirar una colilla por la ventanilla te restaban 4 puntos del carnét de conducir. Al principio me digo que ¡claro! con tanto incendio quieren que la gente no tire cosas ardiendo que puedan ser un peligro y provocar otro incendio mas de los que tenemos, hasta ahí todo bien, pero después de repensarlo un poco, me pregunto ¿que tiene que ver en ello el carnét de conducir? el hecho de tirar un cigarrillo puede que sea un delito y se prohiba con multas e incluso penas de cárcel, pero me sigo preguntando ¿que pinta aquí el carnét de conducir? Yo creo que nada, porque el que tires un cigarrillo por la ventanilla no hace que la conducción sea peligrosa, y además ¿que pasa con el señor que pasea y tira un cigarrillo en marcha? ¿que se le quita? y el delito es el mismo, si hay problema de incendio es indiferente tires la colilla desde un automóvil, desde un rascacielos o paseando, por lo tanto a que viene meter a cuento el carnét de conducir? desde luego creo que se ha perdido el norte, y me pregunto que será lo próximo, tal vez quitar puntos del carnét por llevar el coche sucio?... Desde luego lo de los incendios me parece desastroso, pero esta tontería es aún peor, porque como se demuestra que alguien ha tirado una colilla en marcha, por que lo dice el policía de turno? o será como sucede con otro tipo de sanciones, que la palabra tuya no sirve de nada si no lo demuestras con pruebas contundentes, mientras que el policía con su palabra tiene bastante. Si quieren sancionar a la gente que hace este tipo de acciones que propongan multas adecuadas o sanciones penales por la gravedad del asunto, pero que no confundan tocino con velocidad pues nada tiene que ver lo uno con lo otro.

9 comentarios:

  1. Sería curioso que me multaran por tirar una colilla por la ventana, cuando hace meses que no fumo.

    Cierta relación puede haber con los incendios. A lo mejor una autovía atraviesa una sierra, en la que es imposible ir a pie y en la que puedan haber especies protegidas o mucha vegetación. Desde el coche puede caer la colilla ahí. Lo que sí es verdad que no tiene relación directa con los puntos del carné. Ese señor que pague una multa por mal ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. Pos a mí me parece bién lo del carnet por PUTOS XD:)
    Por PUTOS PIROMANOS ale cuatro puntos menosssss
    Por PUTOS CHARLATANES todo el dia colgado del móvil de la oreja...
    Por PUTOS ALCOHÓLICOS que daís positivos en los contoles antialcoholemia...
    Por PUTOS DROGADICTOS pos dar positivo en hachis y demás....
    Por PUTOS DESCEREBRADOS que van a toda a ostia, con mogollón de adrenalina pensando que la carretera es un circuito de carreras, donde llegarían en último lugar si participaran...
    A juder que es carnet por puntos, que me he equivocado, tendre que escribir otro post XD

    ResponderEliminar
  3. HOLA ESTA MUY INTERESANTE TU BLOG,ESPERO QUE VOS PASES UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA. POR ACA SERA UN POCO FRIOOOO JEJE, UN ABRASO PARA VOS Y BUENAS NOCHES CHRISTIAN.

    ResponderEliminar
  4. No lo había pensado nunca, pero tienes razón, porque efectivamente, ¿quién demuestra él que ha tirado la colilla?, y ¿si el que la tira es un pasajero?, ¿también le quitan los puntos al conductor?.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a pié posiblemente no aunque hay mucho senderista por ahí, o se puede ir en bici o en moto, por cierto el carnet de oto va tambien por puntos?.
    Pues si Maruri, es el carnet por puntos no por putos je,je,jeeee. que tambien hay mucho por ahí, y luego pagan justos por pecadores.
    Gracias Christian pero el que es muy interesante es tu blog, tanto el de las galaxias como el de la fantasía, me pasare por el ya que me encanta leerlo.
    Y cabreada, no se como lo arreglarán, pero será que multarán al conductor ya que sinó muchos dirán que el que tiró la colilla era un pasajero y así se librarán, a no ser que vayan solos.

    ResponderEliminar
  6. Pues como no fumo y no tengo carnet, no tengo de que preocuparme ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Lo que si esta claro es que la gente no nos concienciamos del verdadero valor de la naturaleza y tienen que multarnos y quitarnos puntos que al parecer según que tipo de gente tienen más valor que animales,plantas y todas las especies que se queman..es una pena :(

    ResponderEliminar
  8. Lño que está claro es que hay que solucionar los problemas de forma cabal, si la gente es incivilizada, que el castigo por esas acciones sea educativo, si te obligan a trabajar como en tareas de limpieza de montes y unas clases de civismo sería mas educativo que quitar puntos en un carnet que no enseña nada, solo hay que ver como queda la playa del pueblo donde vivo cuando hay un día de sol, botellas, colillas, papeles, restos de comida etc...
    La máquina limpiadora pasa cada noche para limpiar lo que puede pero muchos desperdicios se lo lleva el mar, a estas personas las ponía yo a limpiar la playa entes de irse y ver así lo que cuesta encontrarla limpia.

    ResponderEliminar
  9. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    ...........................................,@@@@@,
    .......................................,@@’/\@'@/\.@,
    ......................................@@@\c.'"’".J/@@,
    .@..................................@@@/.d...b.\'@@,
    .`@@.............__............@@@|..........|@@
    ..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
    ...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
    ...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
    ...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
    .....`"""`.._____..`----,`............`),),)
    ....................`.~."-),),)

    Nosotros, los animales,
    les queremos recordar:
    si nos toman por mascotas
    que nos quieran de verdad.
    Si triste y enfermo me ves,
    deseo que atención me des.
    Sin mirar día ni horario
    llama al veterinario.
    También tenemos derechos:
    dame comida y techo,
    por favor, no me hagas mal,
    porque soy un animal.
    Nosotros, los animales
    les queremos recordar:
    Si nos toman por mascotas,
    que nos quieran de verdad...

    !! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar