sábado, 18 de julio de 2009

OLVIDOS DESDICHADOS

Hace unos días saltó la noticia de otro niño muerto porque su madre con las prisas se fue a trabajar olvidando que tenía que pasar por la guardería y dejar al niño. La mala suerte fue que a pesar de estar en el norte de la península y que las temperaturas son mas bien bajas, tocó un día de los mas calurosos y la madre aparcó el coche a pleno sol. Cuando la madre de regreso del trabajo fue a recoger el coche se encontró con la tragedia, el bebé estaba ya muerto y no se pudo hacer nada para reanimarlo. No se como es posible que una madre se olvide de su hijo, tal vez por la tarea repetitiva de llevar al niño a la guardería una piensa que ya lo ha llevado y el cerebro lo acepta, tal vez la vida estresada que hoy en día te hace ir corriendo a todas partes ayudó, es un misterio, pero esa madre difícilmente olvidará el suceso y será muy difícil que se recupere de la tragedia. Pero lo que mas me sorprendió fue un grupo de mujeres cerca de donde estaba que comentaban la noticia y sus comentarios me dejaron parada, ¡fíjate, en la foto del periódico su marido la abraza, yo la mataría directamente! ¡huy, vete a saber si lo hizo a posta, ja! o ¡eso no es una madre, es un monstruo, había que dejarla a ella igual!. Creo que esos comentarios no son de recibo, y que se dan mucho en este país donde se critica sin saber. Todos los años por estas fechas se da algún caso parecido, tal vez sería bueno que los fabricantes de sillas de coche donde hay que poner a los niños por obligación y para su seguridad llevasen algún dispositivo que sonase cuando se abre la puerta del coche con ella colocada, como con los cinturones de seguridad, que si no te lo colocas el coche da la alarma.

10 comentarios:

  1. Justamente hoy me contó esta noticia una buena amiga,las dos somos madres y sentimos una enorme pena...ella mi amiga me dijo: "Aroma cuesta creer que una madre olvide a su hijo en el coche pero a veces las cosas pasan sin saber como,a mi mi madre me dejaba sola con un añito junto a mis hermanos que no pasaban de cinco años y se iba de fiesta con mi padre y una tia mia me encontró en el balcón muerta de frio y llorando,hay una enorme diferencia entre una madre que olvida sin querer y otra que olvida queriendo"...
    Enmudecí y solo pude darle un fuerte abrazo porque ante estas cosas uno no debe juzgar a nadie sólo demostrar cariño...Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué fuerte!!!

    Estoy empezando a pensar que pudiese ser una leyenda urbana. El año pasado un hombre en Jerez se olvidó de su niño en el coche y ocurrió lo mismo. Unos irresponsables. Que mal se tienen que sentir los pobres, no quisiera estar en su lugar.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad cuesta creer que una madre ovide a su hijo en el coche, pero aún cuesta mas que los deje aposta para ir a divertirse, que triste.

    Si la verdad es que todos los años hay sucesos de este tipo, no se cual será la explicación, estas personas tendrán tal sentimiento de culpabilidad que no se recuperarán en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo como alguién se puede olvidar un bebé en elc coche. Puede que esté muy estresada, pero joder que es un niño, no el móvil.
    También es verdad, lo que contáis por aquí, un día salió un caso de una tipa que se fue de juerga y decía que cada 5 horas iba a ver a su hijo al coche. Para MATARLA.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay de todo en la viña del Señor, unas personas que no se toman nada en serio y solo viven para sí, sin importales nada los demás..
    Y supongo que habrá el típico despistado, que en no se que pensando, se le habrá ido el santo al cielo...
    Desde luego es una gran tristeza este tipo de casos..

    ResponderEliminar
  6. Si es extraño, pero pasa mucho, y lo de la tipa esa madre mía, cuanto le duraba la juerga, que cansancio.
    Y si es muy trágico, como para no recuperarse nunca, una señora comentaba lo terrible que era perder un hijo, cuanto peor perderlo por tu culpa.

    ResponderEliminar
  7. Hola como te va' pase a saludarte en tu bello blog, te dejo un abrasito y te deseo una linda semana
    Laury.

    ResponderEliminar
  8. La rutina es brutal. Te crees que las cosas que hiciste ayer las hiciste hoy y viceversa.
    Sinceramente, le puede pasar a cualquiera, la cabeza a veces tiene demasiadas cosas dentro.
    Salu3 amiga rosama

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laury, miré tu blog por casualidad y me pareció muy hermoso, una forma de ver lo bonito de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Boli, veo que estamos de acuerdo en eso de la rutina y el estres, llevamos tanta cosa en la cabeza que lo que parece impensable lo olvidamos, yo desde luego no tiraré la primera piedra.

    ResponderEliminar