miércoles, 21 de octubre de 2009

DE chorizos Y DE CHORIZOS

Si, de chorizos va la cosa, no del chorizo que ponemos en el puchero, sinó de los CHORIZOS aristocráticos que se pasean por el país y que se parecen pero no son lo mismo.
Me levanto este día con la noticia de que dos de los CHORIZOS mas importantes del país, no los únicos, se han levantado con ganas de robar algo pero de forma mas legal, si, quieren robarnos a todos los españoles por hacer pública su verdadera identidad.
Me refiero a los dos Albertos, hace años denunciados por robar en una transacción a sus socios por valor de unos 25 millones de E.
Por las razones que fuesen no las veo yo muy claras estos desfalcadores fueron llevados ante la justicia, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, y había que enviarlos a la cárcel y que paguen por sus fechorías, pero aunque está reconocido que son unos desfalcadores, por no se que triquiñuelas de la "justicia" no se hizo nada y quedaron en libertad, según decían porque sus delitos habían prescrito, claro que delincuente rico no es lo mismo que delincuente pobre, estos señores disponían de abogados que sabían bien como torear las leyes y salirse con la suya.
Ya en su día causó estupor, y nos quedamos todos con cara de tontos ,sabiendo que son unos estafadores ¿ como es que están en libertad???
Bueno, lo mejor que hicieron estos CHORI... bueno se entiende, fue desaparecer hasta que se calmase y se olvidase todo, como así han hecho, hasta ahora, si, ahora vuelven a las andadas, no, si aunque la mona se vista de seda mona se queda como dice el refrán, y si , vuelven a querer embolsarse otra millonada, y como no pueden engañar a ningún primo mas, y posiblemente tengan problemas de dinero, con esto de la crisis ya se sabe, los pobres llevan una vida de penurias, pues han decidido me imagino que con la colaboración de sus abogados poner una demanda al gobierno pidiendo una indemnización de 5 milloncetes de E. que saldrá de las arcas públicas, es decir de todos los españoles, por daños y perjuicios a su imagen personal y pública.
Pues anda que vamos listos, daños a la imagen pública de unos tipos que han desfalcado 25 millones de euros a sus socios y que no han devuelto un euro, ni han pagado su delito con cárcel como debería ser, se las dan de honor e imagen pública impecable que el gobierno ha salpicado por lo que les tienen que pagar, eso es tener jeta, y tienen un morro que se lo pisan.
Claro que por esta regla de tres, tambien tendrían que denunciar a los socios que les denunciaron a ellos por robarles, esos son los que dijeron que eran unos ladrones, la justicia lo que hizo fue atender su denuncia . !la vida al revés¡¡¡
La justicia en este país no funciona, y en vez de perder el tiempo con tonterías como se está perdiendo , ya es hora de revisar nuestras leyes, que hoy por hoy defienden mas al delincuente que a las víctimas y de cualquier ámbito, pero sobre todo si son delincuentes ricos .
Como colofón final, comentando con alguien el tema, me dice que es muy lógico que estos
cara duras pidan 5 millones de euros, son dos y 25 millones no se reparten bien, con 5 mas ya tienen para cada uno 15 millones redondillos.

6 comentarios:

  1. qué cara más dura tienen y lo peor que se lo consentimos.
    Y es hora de revisar las leyes que sale muy barato robar leñe.

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya. Encima de todo sacarse unos milloncejos extras a consta de todos.

    No funcionan muchas leyes. Hoy, hablé de la LOE, la ley Orgánica de Educación, y creo que me quedé corto... Todo es muy bonito e ideal sobre el papel. La realidad es bien distinta. Asusta.

    ResponderEliminar
  3. Si, está claro, si esto es justicia que venga Dios y lo vea.
    Luego se quejan de que la gente no vota, para que????

    ResponderEliminar
  4. Las leyes, mayormente son Universales, por otra parte con las mismas leyes los jueces dictan sentencias distintas....
    Por eso mi idea es que el poder judicial esta al servicio de Poderoso Caballero Don Dinero.

    ResponderEliminar
  5. Algo de culpa tenemos. Hace 30 años la gente salia a la calle en masa a reivindicar derechos. Hoy en dia solo salimos por gilipolleces y para enfrentamientos políticos. No hay conciencia colectiva
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente, pero Maruri, si los jueces lo interpretan a su manera no están bien hechas, la ley ha de ser clara y no darse a malentendidos.
    Y Yandros ahí te doy la razón, en estas cuestiones nadie se interesa, nos estamos convirtiendo en una sociedad apática, a no ser que le roben a uno personalmente, del resto pasamos.

    ResponderEliminar