domingo, 18 de octubre de 2009

AYUDARSE A SI MISMO

Si, antes de ayudar a los demás, hay que ayudarse a sí mismo, y parece que eso falla bastante en este país, que se gasta millonadas arreglando los problemas ajenos, pero ni se molesta en arreglar los propios.
Como país tenemos un ejército que se encarga de velar por el, defendiendo su territorialidad y a sus ciudadanos que son en suma los que lo mantienen, pues bien, en este país no ocurre así, tenemos un ejercito que está trabajando fuera de nuestras fronteras ayudando a terceros países garantizando la paz en ellos y que los terroristas no tiren por la borda lo conseguido en crueles guerras en misiones de paz según se dice, y sin embargo tenemos a nuestros propios conciudadanos abandonados a su suerte, amenazados por piratas terroristas que no tienen nada que perder y si mucho que ganar, jugando con las vidas de ciudadanos españoles que tratan de ganar el sustento pescando, y que son para estos piratas una manera de conseguir dinero fácil amenazando si es preciso sus vidas y ofreciéndolas como moneda de cambio para conseguir sus propósitos.
Países como Francia ya se encargan de proteger a sus pesqueros de la rapiña enviando a su ejercito en ayuda de sus compatriotas y estos ya van mas seguros y protegidos, pero que pasa con nuestros pescadores???
Pues muy sencillo, nuestros pescadores ante la negativa de la ministra de protegerlos tienen que poner en peligro sus vidas y en este momento ya hay un barco que esta tomado por piratas que se crecen por tener la sartén por el mango, y exigen una millonada por soltar a estos hombres e incluso pidiendo la libertad de dos piratas detenidos y prestos a ser juzgados en España.
No es el primer barco apresado y no se como se resuelven estos líos, quien paga los rescates? porque de una cosa si estoy segura, si no se pagasen los rescates estos piratas no seguirían extorsionando, pero no queda bien que haya asesinatos por inutilidad de los gobiernos de proteger a sus ciudadanos.
Primero oí por la radio comentar creo que a la ministra que siendo los pescadores del País Vasco no sabía porque pedían ayuda al ejercito cuando se habían encargado de dejar bien claro que los querían fuera del territorio.
Segundo, oí también que embarcar a soldados en los pesqueros salen muy caros.
Tercero, también oigo que no es legal embarcar soldados en barcos porque no es legal.
Con la primera creo que la ministra está de mas en ese puesto, el País Vasco como el resto de las autonomías de este país pertenece a este país por lo menos de momento lo quieran muchos o no por lo que ese comentario que yo misma oí me parece fuera de lugar.
Segundo un soldado puede que salga caro, pero no mas que otro que esté en Afganistán o cualquier otro país que no es el nuestro, y además los rescates que se pagan por poner a salvo a esos pescadores son mucho mas cuantiosos y encima dan pié a que sigan atacando a mas barcos con bandera española, por lo de que son fáciles de tomar y los muy tontos pagan siempre.
Tercero, si es ilegal por ley defender a nuestros compatriotas cuando están siendo atacados por una banda de piratas terroristas, esa ley esta mal y hay que modificarla de inmediato, que para otras leyes menos importantes no les duelen prendas hacerlo.
Por último creo que como siempre la UE no esta a la altura, cada gobierno va a lo suyo y no hay unidad de criterios, cada uno defiende lo suyo y no son capaces de acordar entre todos una defensa unida para ser respetados como unidad, saldría mas barato defender sus intereses y serían mas creíbles como unidad económica europea.
También sería interesante ver quienes están detrás de estos piratas, tal vez nos diesen una sorpresa.

6 comentarios:

  1. Qué pena que hoy en día no haya muchos más piratas como yo. Yo también toqué el tema en el c.cerrados.

    ResponderEliminar
  2. Ahí te visto muy bien Rosama.Yo siempre he pensado que el ejercito está para defender a su país y a sus compatriotas, pero no, a lo mejor les manda por ahí al extranjero, a ver si aprender algo, porque según he visto, como nuestros militares tengan que defender este país tenemos menos futuro que un espía sordo

    ResponderEliminar
  3. No nos pongamos susceptibles.
    La clave está en la cabra.
    Ella nos defenderá de todos los malos.
    Me pregunto,si fuera Rajoy el que estuviese secuestrado por piratas,cuánto tiempo tardarían en rescatarlo.

    ResponderEliminar
  4. (piratas: Rajoy es ricoooo,pillad la directa)

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas hoy?" espero todo bien quiero agradecerte tus lindas visitas a mi blog, te deseo una esplendida semana
    y te dejo un gran abrazo Laury

    ResponderEliminar
  6. Si, lo recuerdo capitan.
    Y lo peor cabreada es que la ministra dice que sale caro enviar militares para proteger perqueros, ¿Acaso en Afganistan u otro sitio salen mas baratos?
    Si s. yo creo que me sentiría más segura protegida por la cabra que por la ministra de Defensa, aun recuerdo el comentario del Ministro de Defensa anterior, yo estoy a favor de la paz, si me atacan prefiero que me maten a matar yo????
    Y en eso te doy la razón s. aquí hay muchos galeones en tierra muy ricos, a por ellos.
    Gracias por tu comentario Laury.

    ResponderEliminar