lunes, 12 de octubre de 2009

NUEVAS ESPECIES

Como soy conductora habitual, es decir todos los días estoy con el coche para hacer mi trabajo me doy cuenta de los tipos de conductores que pisamos esas carreteras y así los coloco.
El conductor respetuoso, va despacio, no se salta una señal y no se inmuta ante otros conductores que le increpan su parsimonia.
El conductor listillo, va a su bola, no existen las colas para el, adelanta por la izquierda, por la derecha, por arriba o por debajo, da igual las piruetas que tenga que hacer, siempre sale por algún lado o se cuela por el otro.
El conductor ingenuo, ese lo vemos muy a menudo cuando intenta cambiar de carril, o salir a una autopista esperando que alguien le ceda el paso, cosa que nunca sucede y resulta que no cambia nunca al carril que quiere y es el que cuando se le acaba el carril de aceleración tiene que parar y aguantar que los de detrás le llamen de todo.
El conductor chapas, es aquel que se instala en el carril del medio en una autopista y no se mueve de el, así nadie le corta el paso, aunque no se da cuenta de que es el el que corta el paso a los demás.
El conductor rápidillo, ese no ve ninguna señal de velocidad, va a todo lo que da el coche, si da a 220 porque va a ir a menos, se le reconoce porque toca todos los carriles a la misma velocidad, va de uno a otro sorteando a los ingenuos, chapas y respetuosos.
El conductor profesor, este va dando lecciones mientras conduce, que uno le adelanta a una velocidad que cree que es excesiva, te da un ráfagazo de luces, y luego da al claxon sin parar por si no te has enterado, y el mas vocacional, te adelanta y frena de repente para que frene también el que osa conducir de esa forma tan temeraria o ir tan lento que entorpece, entorpeciendo el aún mas la circulación.
El conductor despistado, ese no es consciente de na, va a su bola, cambia de carril según le parece sin intermitentes ni na, se para o se pone a 100 sin razón aparente y si alguien osa quejarse se le queda cara de ¿Que pasaaaaa?
El conductor bravucón, este no soporta a nadie que le adelante, que corra mas que el etc. lo demuestra haciendo carreras y pinchando al resto de los conductores, en casos extremos llegan incluso a las manos si llegan a parar y calentarse.
Y tal vez me deje alguno por el camino, pero sigo observando, algunos somos un poco de todos esos conductores depende del día je,je,je.

11 comentarios:

  1. A mí no me dan miedo los coches... me dan miedo quienes conducen. Yo una vez estuve a punto de morir aplastado por un camión de la Ferrari del circuíto que iba detrás mía. Volvía de la sierra y el de delante de delante mía, no paraba de frenar en una carretera en la que había que ir a 80-100. En estas que para para meterse a la derecha hacia un puticlub. El de delante tuvo que frenar y yo detrás. Si el del camión no hubiese sido rápido y se mete en el sentido contrario (gracias que no venía nadie), me aplasta. Aún escucho el sonido del claxón del monstruo... Nos costo reanudar la marcha.

    ResponderEliminar
  2. Veo que has arreglado lo de los espacios...

    ResponderEliminar
  3. Si, desgraciadamente a todos los que estamos en la carretera nos toca alguno de esos trances, solo podemos ser lo mas prudentes posible y rezar porque los demas lo sean tambien.
    Si, no se como le lió lo de los espacios, tal vez le dí a algo que no debía, pero yo diría que mi ordenador es el que lo manipula, creo que tiene vida propia y de vez en cuando me la lía.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Creo que en general lo has bordado en todas las clases, pero te faltan un muy importante.
    La del conductor sobervio y prepotente que se cree que lo sabe todo e ignora que tiene una maquina entre sus manos capaz de reaczionar sorpresivamente. Porque cuantos y cuantos conductores tienen coches en sus manos con sistemas de seguridad que desconocen y hacen mal uso de ellos, el más oido, el ABS. No saben como frenar correctamente pero presumen de coche.
    Y luego están los confundidos (llamemosles jovenes) que creen que conduce mejor quien más corre y luego pasa lo que pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si, faltan algunos, esperemos que los que tu dices tomen nota y se den cuenta de que una vez que han provocado un accidente no hay marcha atrás y no sirven arrepentimientos.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJJAJA
    Otro dia tocara el de los copilotos xD

    ResponderEliminar
  7. Si, los copitotos da para mucho, y darían bastante para contar je,je,jeeee....

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me he visto reflejada en ninguno de ellos, aunque sí les reconozco a todos.
    Debo ser un bicho raro. Jamás me altero cuando conduzco, suelo "respetar las normas", soy un poco una mezcla de algunos de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Pero cabreada, entonces por lo que dices encajas en el primero, el respetuoso, todos somos un poco mezcla de todos pero somos el que mas sobresale, que días tontos todos los tenemos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Están las conductoras superpegadas al volante,muy fáciles de encontrar,a las que les cuesta meter las marchas porque tienen tan pegados los brazos al volante que no se pueden mover.
    También existen,los conductores colegiales,es decir,solo cogen el coche para llevar los niños al cole aparcando en doble o en tercera fila sin importar el grado de tráfico que pueden ocasionar.
    Jajajajjaja aqui van mis aportaciones jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Vaya, S. está visto que me he quedado corta, pero con vuestras aportaciones lo completaré ja,ja,ja.

    ResponderEliminar