domingo, 11 de octubre de 2009

PLURIEMPLEO

El pluriempleo es uno de los problemas mas acuciantes de nuestro país; Si, en este país existen los pluriempleados y es un problema para los parados que ven como otros hacen su trabajo y encima gratis.
Cualquier español es pluriempleado y lo mas gordo es que ni lo sabe, tiene un trabajo principal por el que cobra un sueldo mas o menos generoso, y depende del estilo de vida que lleve tiene varios trabajos mas.
Que vas a cargar gasolina en el coche, pues vas y te la pones tu mismo, la gasolinera se ahorra un puesto de trabajo, porque ya tiene al trabajador ideal, y trabajando gratis, porque aunque se ahorra dicho trabajador, la gasolina no es mas barata.
Que vas a tomar a la cafetería, ve a la barra a pedir y luego te sientas, la cafetería se ahorra un camarero y como en la gasolinera sale gratis.
Vas a retirar dinero, en el cajero está en la puerta y tu te encargas de retirar el dinero, no es que el banco se niegue, pero como tiene cajeros automáticos, apenas tiene empleados para atender hay filas kilométricas, y al final te encargas tu de su trabajo.
Ahora ya empiezan en los supermercados, además de servirte tu misma con lo que se ahorran dependientes, ya hay cajas en las que tu misma escaneas los productos y pasas la tarjeta para pagar, de momento hay pocos (Alcampo) pero dales tiempo.
Ninguna compañía quiere enviarte los recibos de cobro, dan mucho gasto y ya están exigiendo que les des tu correo para enviártelos y que tu mismo te los imprimas, se ahorran al que lleva las cartas.
Lo gordo es que nos obligan a trabajar pero no sacamos nada, las empresas se ahorran trabajadores, lo normal es que eso haga que el precio del producto se abarate repercutiendo en los que hacen el trabajo pero no es así, por lo tanto es preferible que cada uno se dedique a lo suyo y esos trabajos extras que nos imponen los hagan los profesionales del ramo, y así menos paro.

5 comentarios:

  1. ...................()""()
    ...................( 'o' )
    .|_______|._—(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='

    Holaaa paso rapido a saludarteeeeee
    Que Disfrutes de una buena Semana.

    "Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
    no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
    sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
    tan puro como el de un niño,
    tan inmenso como el mar."

    Saludos desde el Mundo Animal

    ResponderEliminar
  2. Rosama, cuánta razón!! Pero, lo de los supermercados automáticos no lo sabía... Tiene tela el asunto.

    Oye, que se te ha espaciado demasiado el final. Mira, metete en Editar la entrada, en la parte del código, al final, borra los comandos que te salgan. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. En todos lados se cuecen habas, los pluriempleados son comunes en mi patria también. ¡Viva el Perú, carajo! Suerte.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el poema mundo animal.
    Pues lo de los supermercados automáticos lleva algún tiempo en los Alcampos, los suelo utilizar porque hay pocos que lo hagan y no hay colas.
    Espero que por lo menos cobren algo por sus trabajos y no como aquí.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes, dentro de nada será todo automático.
    Carrefour e Ikea, también lo tienen.
    Para quitarse trabajadores, está todo inventado

    ResponderEliminar