domingo, 4 de octubre de 2009

OLIMPIADAS EN MADRID

Hace unos días perdimos la elección de Madrid para preparar las Olimpiadas del 2016, fue una gran decepción para los españoles y para los madrileños en particular, ya que con la presentación que se preparó todos creían que recaería en la capital Española la designación.
Durante los días anteriores pude oír por la radio comentarios de mucha gente a favor y en contra de que fuese Madrid la encargada de tal evento; unos a favor y otros en contra, los que estaban a favor sus motivos eran la gran publicidad y el negocio que traería preparar este evento para Madrid, los que estaban en contra, que no era el momento ya que con la crisis no nos podíamos permitir este gasto exagerado.
Lo que si se vio durante las intervenciones es que el apoyo era total en los que estaban a favor, no importando de donde fueran, tanto de otras ciudades como de ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país y se sentían identificados con el.
También se ha visto que en estas ocasiones no hay colores políticos, tanto unos como otros decidieron dejar aparte sus diferencias para apoyar la candidatura, e incluso los Reyes apostaron por ayudar lo que pudieron.
No fue posible obtenerla y los sueños se fueron por la borda al ser Rió de Janeiro la ciudad elegida.
Pero si se ha ganado algo con la derrota, y es ver que en temas importantes todos se unen para ayudar en lo que verdaderamente les importa, por lo que estaría muy bien aprender de ello y ahora que España atraviesa esta crisis económica tan grande nuestros políticos se uniesen para sacarla de este atolladero cuanto antes sin estar pendientes de ponerse unos a otros la zancadilla para sacar puntos en las siguientes votaciones, no atender a los problemas mas acuciantes que tenemos entre manos y llevar el país a trompicones.

8 comentarios:

  1. Lo escuché en directo, pero algo me decía que sería Río. Brasil está en una situación de desarrollo similar a la que teníamos en España cuando Barcelona salio elegida.

    ResponderEliminar
  2. si, segun he oido ya estaba decidido porque querían unas olimpiadas en sudamérica que no había tenido ninguna, y tambien que las próximas posiblemente sean en Africa, que tampoco las ha tenido, muy normal que los países que no han tenido tengan la oportunidad.
    Un saludo capitan.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Valencia también se esperaba con espectación el resultado porque era subsede en estas olimpiadas..Y la verdad es que cuando ves a los politicos así unidos por una causa te dejan buena sensación..ojala lo estuviesen para muchas más cosas importantes..Un saludo Rosama

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto el premio se lo llevo América del Sur y como la ciudad de esa zona es Rio, se llevo el gato al agua, visto los comentarios, que estan a favor de la globalización, cabe de esperar que la próxima ciudad sea Africana asi que seguiremos sin ninguna ciudad Europea, etc.....

    ResponderEliminar
  5. Fue una pena que no se lo dieran a Madrid, estaba todo amañado, estaba claro.
    La mejor conclusión que pueden sacar, es que si todos los paartidos políticos reman en el mismo sentido, este país funcionará mucho mejor

    ResponderEliminar
  6. America del Sur..ya le tocaba...

    ResponderEliminar
  7. tengo un premio,de verdad de la buena,para ti

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Sin dejar de decir que como español me hubiera gustado que fueran aqui, y que tambien se sabía que no nos tocaria he de decir que tambien me alegro de que tocara en Rio. Nunca se habían organizado en el emisferio sur... ya es hora de que se inyecte dinero a los pobres empiecen por donde empiezen y si otras caen en Africa mejor que mejor
    Un saludo

    ResponderEliminar