miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS PILDORAS MÁGICAS

Ya está o estará próximamente en nuestras farmacias la famosa píldora abortiva, o píldora mágica que ayudará a miles de adolescentes a vivir mas felices.
Si, la famosa píldorita se venderá sin receta médica y se podrá comprar a botes para tomarla día si o día no, según el plan, me recuerda a los anuncios de tampax, según la braguita que te ponías había un salvaslip adecuado al plan de la noche.
Según nuestro gobierno pueden comprarla cualquiera, sin preguntas y no se si gratuitamente, en loor de que las mujeres sean libres de quedarse o no embarazadas.
Este medicamento porque lo es, tiene muchas contraindicaciones, es un chute de hormonas que tal vez no sea mortal sobre todo si se toma como una cosa esporádica, pero seguramente tendrá efectos secundarios, quizás no a corto plazo, pero ¿y a largo? porque al utilizarlo indiscriminadamente estamos haciendo de conejillos de indias para la farmaceútica que la comercializa, y que pasará cuando suceda lo peor, porque tal como la van a liberalizar en este país las chicas las tomarán como caramelos, sino se lo creen tendrían que oír como una periodista hacia una encuesta por la radio preguntando a jovencitas si les parecía bien, una contestó que le parecía estupendo, la periodista le preguntó si hasta ahora había tenido problemas para conseguirla, y esta le contestó que en los centros de plantificación familiar te hacían preguntas, la periodista insiste, ¿pero os la daban?, la chica dice que si, pero que si venías muchas veces te ponían pegas, y en cambio ahora las conseguirás cuando quieras y sin molestarte a preguntas.
Claro, no quieren que les preguntes porqué la tienen que tomar tan a menudo habiendo otras formas de prevenir embarazos como el condón que además es barato y te previene de muchas enfermedades, y además no quieren que les des la chapa de si da problemas tomarla tan a menudo.
En el mismo programa se entrevisto a una doctora que también comentó que estaba en contra de darla sin receta médica, el de la farmacia no te explicará los problemas que puede dar ya que no están para eso, y sin ir mas lejos una chica que haya tenido una hepatitis aunque esté curada si la toma se hará polvo el hígado, y como eso miles de problemas mas de lo que las chicas no tendrán idea.
Este gobierno está en una carrera sin freno, permitiendo que incluso niñas menores de edad las consuman como caramelos no explicándoles nada y quedándose tan ancho.
La única explicación que le veo es la captación de votos, contenta a los jóvenes para que le voten por ser abiertos y progres y entender a los jóvenes.

13 comentarios:

  1. La pildora mágica como muy bien dices tiene efectos secundarios y esta contraindicada para casos de diabetes,hipertensión,tabaquismo entre otros más y además se puede producir un embarazo ectópico (desarrollado fuera de la matriz,en las trompas ) por lo que podemos entender que muy mágica que digamos no lo es...un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Un gran problema, que se soluciona educando, desde las familias y desde los centros educativos; aunque los jóvenes "pasen de todo". La pastilla en sí, la veo útil, pero es un arma, y como toda arma en manos inadecuadas, un PELIGRO.
    Miedo me da...

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos pueblos donde ir a un centro de planifiación familiar puede convertirse en una tortura.Y si tienes 30 años y quieres la pastilla porque te ha pasado cualquier cosa?
    El problema está en el mal uso.

    ResponderEliminar
  4. opino igual que S. El caso está en saber educar a los hijos y explicarles las consecuencias de lo que hagan. Cualquier medicamento en exceso es malo a la larga, no sólo la píldora^^

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga
    No hay duda de que en estos tiempos las circunstancias en que vivimos hacen que la educación de nuestros hijos está un poco menos controlada de lo que debía, esto hace que este tema de la pildorita, sin dejar de importar, se deje un poco al lado. Me esplico, las circunstancias aparcan nuestros ideales como seres humanos y si , como en este caso, los politicos dicen que es legal habrá quien se desentienda. Vemos a diario como jovenes de los que no tienen la suerte de tener a sus padres encima por culpa del trabajo de ambos equivocan lo que significa libertad y cuando queremos abrirles los ojos ya no podemos remediarlo. A partir de "YA" y ahora quito culpa a padres y mujeres, los que se creen hombres aprovecharán esta circunstancia de la pildorita para olvidar voluntaria e intencionadamente lo que hasta ahora tanto había costado lograr, disfrutar del sexo "PERO SIN OLVIDAR LOS MEDIOS ANTICONCEPTIVOS2" que para tanto sirven. Me temo que el problema empeorará y la imagen de la planificadora familiar, si antes era evitada y criticada por la juventud ahora será olvidada.
    Animo a la juventud a hacer muestra de cordura, pues, yo confio en la juventud y espero lo mejor de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea culpa de los padres, políticos, etc....
    A mi forma de enteder lo veo como un gran negocio, esta claro que al principio era como un último recurso, pero vista su demanda y gran aceptación la hacemos legal y que se venda, alguna farmaceútica obtendra buenos beneficios...
    El mercado es el mercado ....

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que han decidido vender cierta pastilla sin receta médica,me parece perfecto, siempre y cuando no se adquiera como una rutina, pues como bien dices hay otros métodos anticonceptivos y con menos efectos secundarios para la salud.
    Hasta ahí bien, pero . . . tambien venden en las farmacias; todo tipo de médicamentos sin receta médica que "todos" hemos comprado sin saber exactamente si hacemos lo correcto o no, xq una vez nos sirvieron o xq una "vecina" nos lo recomendo . . . Ahora esta en el candelero la dichosa pastilla, pero nadie se acuerda de lo demas, ¿a que no?.
    Y ya para finalizar, dejemos un poquito tranquilo al gobierno, nunca llueve a gusto de todos, hoy gobierna el perro, mañana la perra. . . pero los dos seran bestias de cuatro patas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No estoy en contra de la pildora pero si de su venta masiva y sin control y a personas menores de edad que no tienen idea de sus efectos negativos y si el gobierno cree que las personas son libres para decidir, porque prohiben las drogas, la mayoría de los que consumen se arruinan comprándola en el mercado negro, incluso roban y matan para conseguir la dosis, y sin embargo el gobierno la prohibe y los que la compran de forma ilegal la toman adulterada con productos peligrosos para que los que lo tienen como negocio se hagan ricos sin que ellos pongan remedio.
    Y para finalizar, critico al gobierno cuando creo que hace mal las cosas da igual quien gobierne.

    ResponderEliminar
  9. Joder, te pasas de la pildora a las drogas que no tiene nada que ver tan solo para meter x medio al gobierno. . . mirátelo que te puede.

    ResponderEliminar
  10. Bueno elena, mi blog se titula página crítica de temas de actualidad, y de eso va, cuando no me gusta algo lo digo, lo creé para eso, para quejarme de las cosas que no me gustan las haga quien las haga, en este momento critico este tema que es el gobierno actual el que lo ha puesto en colación, no voy a meter en ello a la Pantoja, siento que no te guste que me meta con el gobierno, pero este país es libre para opinar y mi opinión es ésta.

    ResponderEliminar
  11. _____(¯`v´¯)__░░
    ____(¯`(●)´¯)░
    _____(_.^._)__░
    Hola , creo que S tiene mucha razon en lo que opina.Te dejo un besito.
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Si pasas de la píldora a las drogas así de facil, xq no vas a meter a la pantoja tambien, jeje. Por mi puedes criticar a San Pito Pato, pero que mezclas las churras con las merinas, eso no lo puedes negar.
    Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios y en saludo.

    ResponderEliminar