martes, 17 de noviembre de 2009

FINAL DEL SECUESTRO DEL ALAKRANA

Si, despues de varios meses de pericia por parte de nuestro gobierno, el Alacrana ha sido puesto en libertad, previo pago de unos 4 millones de Euros, y la promesa de dejar libres a los dos piratas (secuestradores) detenidos y traídos a España para ser acusados de sus delitos. La cosa es la siguiente, por un lado todos nos alegramos de que estos pescadores estén libres, pero la cosa va a seguir, porque como hay pesca la gente se arriesga a ser secuestrados. Ahora segun los patrones que no están muy de acuerdo, los barcos van acompañados de seguridad privada que será la encargada de hacer frente a piratas sin escrúpulos, armados hasta los dientes (todo a costa de la pasta que sacan a los países extorsionaos)y que no tienen nada que perder y si mucho que ganar. A quien quieren engañar, acaso no es mejor dar esos 4 millones de Euros de todos los españoles a los pescadores y que se queden en su casa? hasta cuando vamos a ser los tontos de turno de pagar a extorsionadores y encima darle una patina de legalidad tratando con ellos como si de un negocio se tratara. Como comentaba un oyente en un programa de radio, no es lo mismo el secuestro de un barco que el de un avión, porque con los piratas aéreos no hay concesiones, o se rinden o se toma la nave por la fuerza. Nuestro gobierno ha quedado fatal ya que hay un barco griego tambien secuestrado hace mas de seis meses y con la capitulación de nuestro país ya se pueden dar por perdidos y pagar lo que les pidan ya que estos tipos se ven con la llave de la caja de todos los países que tengan la desgracia de pasar y encontrarse con esta gentuza. Otro gran problema es que con toda la pasta que tienen comprarán armas mas sofisticadas y barcos mas veloces, y convertiran los mares en zona de guerra, el secuestrador nunca está satisfecho y cada vez quiere mas dinero fácil. Que hacen nuestras tropas en terceros países cuando tienen que estar defendiendo primero al propio? está bien ayudar a otros paises, pero no a costa de estar el propio desprotegido. Creo que este tema es para la Unión Europea que tendría que tomarse mas en serio el problema que afecta a todas las naciones que la componen y que como siempre cuando la cosa se pone fea se queda paralizada y cada país tira para un lado y siendo así creo que se tendría que dejar de faenar por lugares tan peligrosos y que el que lo haga tendrá que atenerse a las consecuencias o bien tomarselo como una declaracion de guerra y que se atengan ellos a las consecuencias.

10 comentarios:

  1. Es un tema que, cuando uno se adentra, no es nada sencillo. Somalia es un país sin Estado, sin estructuras, un caos. Los caladeros son suyos y los explotan otros sin llevarse nada a cambio... Ya no son carotas los piratas, sino, según escuché en la radio, un bufete mediador inglés que creo que algo se lleva.
    Por otro lado, pagan 2.000 euros las 2 toneladas de atún. Y en una temporada un barco como ese saca beneficios de millones de euros. No recuerdo bien los datos, pero son impresionantes.

    Bueno, tras mi ideas inconexas me marcho, sólo quiese aportar más datos al debate.

    Saludos, Rosanufe.

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  2. Han quedado mal muy mal.
    Pero lo importante es que están aquí no?
    Los piratas es algo que se está expandiendo rápidamente.

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  3. Lo primero alegrarnos que ya estén a salvo, pero como oi en la tele, el problema es que ese dinero lo van a utilizar para extorsionar más barcos.
    Alguién tendrá que tomar nota y hacer algo, pero seriamente, porque de momento es pan para hoy y hambre para mañana

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  4. Según tengo entendido, no lo se con seguridad, donde pescan estos barcos en en alta mar, son aguas libres fuera de la soberanía de los países, por lo tanto no son caladeros de nadie, de todas formas en caso de serlo lo que deben hacer es cobrar por las licencias que se den, de ningún modo puedo entender que se secuestre a personas para extorsionarlas incluso atentando contra sus vidas, desde ese momento dejan de tener razón en nada, la vida está por encima de todo.
    Y si, lo importante es que estan a salvo pero o prohiben ir o el que vaya que sepa a lo que se arriesga, porque me temo que el Alacrana no será el último y si se pone gente armada con poca experiencia empezarán los muertos.

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  5. Primero me presento, que es la primera vez que visito tu blog. Hola.
    Después, todo este tema del secuestro del barco es muy complicado y de buen seguro que tiene matices que no sabemos y no manejamos toda la imformación.
    Pero lo que sí es verdad, es que no fue el primer barco que secuestraban, y manda güebos que se volviera a repetir. Si te pasa, te pasa. Pero una y no más, Santo Tomás.
    Ahora bien, si la seguridad que deben de llevar estos barcos para que realicen su trabajo es pública o privada, es otro tema.

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  6. Pues jimmy, encantada de que leas mi blog, y te doy la razón, una y no mas pero ni eso, hace unos días ya otro barco estuvo en el punto de mira de otro secuestro, pudo escapar, pero por cuanto tiempo?
    Y aún me quedo mas alucinada con unos comentarios de los piratas a los marineros diciendo que en cuanto les soltasen saliesen por patas pues ya había otro grupo de piratas esperándolos para volverlos a secuestrar.
    Y encima les tiraron la virgen que llevaban al mar y les advirtieron que habían tenido suerte, si son otros los matan directamente solo por llevar el símbolo cristiano a la vista.
    Lo dicho son gentuza y no me parecen unos pobrecitos que se mueren de hambre.

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  7. Mmm, cómo se me puede haber pasado a mí este tema en tu blog??

    Ya ves, el no estar al día como antes, tiene sus cosas.

    Sólo puedo prometer una cosa, los piratas como yo no secuestramos. Un poco de humor, no viene mal ante la crudeza de los hechos.

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  8. Pero capitan, si no se te ha pasado, comentaste el primero.

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  9. A ver si me explico en plan conciso.
    -Las sanciones de tráfico sirven para concienciar a los usuarios de la seguridad vial.
    -Las sanciones son económicas.
    -300 eurazos suponen el 30% del sueldo de mucha gente.
    -300 euros suponen el 10% del sueldo de otra gente.
    -300 eurillos suponen el 1% de algunos
    -Las sanciones conciencian (por cojones) a algunos y les suda las gónadas a otros, con lo cual hay agravio comparativo. Eso sí, todas cuentan para las arcas del estado.

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