miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hace unos días llevo el coche al taller para la revisión, y mientras espero en la recepción me llama la atención un cartelito de la DGT, que dice "llevar la matrícula del coche deteriorada
por cualquier mancha o desconchado tiene una sancion de 4 puntos de retirada de carnet y
200 eurazos".
No salía de mi asombro, ya que en la anterior revisión me dí cuenta de que mi matrícula tenía
el O negro, se ve que se le solto un pegote blanco que lleva en medio, segun el del taller por algun golpe con la bola que suelen llevar algunos coches. Hasta ahí bien, le digo que si se puede volver a pegar ya que hace feo, y me contesta que no que se volverá a caer y que no tiene importancia.
Y así llevo varios meses con mi matrícula deteriorada y sin saber que si me encontraba con algun policia de tráfico con mala leche me podía caer un multazo "grave".
Desde luego le dije que me arreglase la matrícula y se soluciono en unos minutos así que todos contentos.
Lo que me pregunto es que tiene de grave ese hecho que hasta puede que ni te des cuenta, o que te pillen con la matricula antes de que puedas arreglarla para que tenga una sanción semejante, y según el señor del taller, lo grave es que no pueden sacarte la foto para multarte ya que no estarían seguros de la matrícula, y eso lo consideran grave......???
Pronto empezarán a multarnos por llevar sucio el coche y no estar seguros de su color, no entiendo nada, creo que bastaría con parar a la persona y avisarla del mal estado de la matrícula para que la arregle, pero claro, trabajar por amor al arte no va con ellos.

5 comentarios:

  1. Sabes lo que pasa?que algunas como yo llevan la matricula así para que no me cojn los radares.Es que paso 8 radares al día,para ir a trabajar,Y te juro que son ocho.Uno de ellos a 50 que como aceleres porque es un carril de incorporación,te lo comes,claro que cuando lo intento pasar a menos de 50,los coches me pitan y el otro día casi me come un camión.
    Lo que sí,es que deberían avisarte,pero claro,recaudar es recaudar.
    Un besoooooo mu gordoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    El hecho de llevar una matricula en mal estado siempre ha sido motivo de sanción. Y esa bien amiga, piensa, que por una mala definicion te pasen a ti la sancion de otro. De todas formas, un cero con la parte central en negro tiene poca confusion, y salvo que te encuentres con un elemento que no tenga luces en la cabeza no te pasaría nada, simplemente te invitarian a cambiarla por esa vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo del color tiene delito. Se referirá a toda ese gente "limpia" que hay por el mundo. Lo de la matrícula, sinceramente, una memez que puede salir muy cara.
    Por cierto, ahora cambian la ley y conducir sin luces no quita puntos (CON LO PELIGROSO QUE PUEDE SER), pero, supongo, que sí multarán. Salvo que sea una luz que se te haya fundido, que no es lo mismo que ir con todas, a conciencia, apagadas.

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual S., en las autovías de mi zona no se puede pasar de 80, autovías de tres carriles, y cuando vas a esa velocidad tienes a los de siempre pitando y dando las luces para que corras, la verdad es ridículo ir en una casi autopista a 80, pero es lo que hay.

    Es posible Agustín, pero ¿crees que les importa quien pague la multa? lo importante es cobrarla, y además que pongan una sancion pero 4 puntos no tiene explicación.
    Capi, lo de las luces me ha pasado alguna vez sobre todo en ciudad, ya que está tan iluminada que no te das cuenta, en carretera no creo que lo haga nadie ya que no ves un pimiento.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo cojonudo de las historia es que te quiten puntos por eso, y según la nueva ley de tráfico, no te los quiten por conducir sin luces, es un poco incoherente

    ResponderEliminar