martes, 5 de enero de 2010

LA AVARICIA ME VICIA

Y es ciertamente avaricia la que existe entre los constructores de este país, por un lado llorando continuamente que no se venden pisos, que si el estado se tiene que hacer cargo y poner sus pisos como de protección oficial, que si no hay compradores ......
Todo mentira, pero ya se sabe, si no lloras no mamas, y en este caso totalmente cierto.
Desde que empezó la crisis todo ha sido congelación de salarios, despidos, eres, y quejas y mas quejas de la patronal que quiere el despido libre y mas barato porque sino no pueden mantener sus empresas con un mínimo de beneficio, y yo me pregunto que sacrificios hacen ellos para que todos sacrifiquemos algo, que no va a ser que cuando hay beneficios se forren, y cuando hay problemas tengamos los demás que sacarles del atolladero.
Voy a poner el ejemplo de la vivienda, no se en otras latitudes, pero en mi zona los pisitos de 6o metros cuadrados antes de la crisis estaban por la nimia cantidad de 5o milloncetes de nada, hace unos días por curiosidad pregunto en un hiper donde hacían propaganda de la venta de unos pisos nuevos, y lo que yo pensaba era que se notaría algo la rebajilla por lo de los pocos pisos que se venden y que estaban sobrevalorados , y me llevo la sorpresa de que la señorita que estaba atendiendo me dice que los de dos habitaciones unos 6o m. costaban 5o millones, pero eso no es todo, la parcela son 3 milloncitos mas y si quieres trastero otro milloncete mas, total por uno que no quede, le digo sorprendida que donde están las bajadas de pisos que tanto se anuncian si en este momento están al mismo precio que antes de el batacazo, que con el IVA y gastos varios se te pone en 55 millones y que donde creen que van a encontrar compradores .
La chica ni sabe que decir, salvo que son de muy buena calidad, estaría bueno que no lo fuesen, y que fuese a ver el piso piloto, que eran exteriores etc. pero que ese era el precio y que como mucho se podría regatear un poco con la plaza de garaje.
Esto me da que pensar, no es que no se pueda salir de la crisis apretándose el cinturón, es que muchos no se dan por enterados y quieren seguir ganando dinero a espuertas a costa de vender productos que no lo valen, y como está todo parado no ven que la solución es ganar menos, y si el resto de las empresas funcionan como la construcción ya tenemos resuelto el dilema de porque la economía no tira, es un vicio nacional, y se ve en todo, cuando sube el petróleo en las gasolineras no se hacen esperar y sube la gasolina al momento, cuando baja parece que no se enteran y siguen cobrando lo mismo, una vez que se acostumbran a ganar ya no quieren hablar de bajar los precios.

13 comentarios:

  1. HOLAAAAAA JEJE ASI ES MAS BIEN LOS SUBENNN,
    QUE TENGAS UN LINDO DIA DE REYESS SALUDOS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Simplemente piensa: ¿Cómo paga un trabajador 360.000 euros sin intereses en, por ejemplo, 30 años... 12.000 euros anuales... GRAN PENITENCIA
    Feliz años

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ai va el Pais, me hace gracia oir los telediarios, ahora con tanta agua en andalucía y la recogida de la aceituna, resulta que no la pueden recoger la del suelo porque esta llena de barro, con tanta agua no se pueden lavar? que si esta caida el aceite no es tan bueno, como cual? como el de colza? y si el año que viene no le pagan al precio que desean, van por ahí tirando las aceitunas:
    Conclusión como ha habido mal año con las lluvias al final sube el precio del aceite, pero ese precio que sube ya no bajará...
    Asi que ante las subidas de I.V.A. 18%, subida de la luz 3% y esta claro la subida del aceite.
    Feliz Año Nuevo...................

    ResponderEliminar
  4. Debe ser anticonstitucional, el derecho a la vivienda se viola a diario, pues no hay quien acceda a ella... Necesito emanciparme, ¡y no puedo! Tal vez, por eso, inventé que el Capi navegaba libre en un barco, su casa, sin hipotecas.

    ResponderEliminar
  5. Si, cualquier razón es buena para subir todo, y el caso es que la mayoría de los jóvenes ven recortado su derecho a una vivienda digna, si en vez de sortear tanto piso de protección oficial se pusiesen en alquiler a precios razonables ya no sería tan acuciante comprar piso y el estado siempre tendría pisos para alquilar, sin tanto agobio a los constructores no les quedaría mas remedio que poner precios razonables o quedarse ellos con sus pisos y se acabaría la expeculación.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa
    El derecho a la vivienda cada vez está peor.Nos quieren engañar con viviendas de VPO impagables.
    Como a mi,que me tocó una de 50 metros cuadrados por 40 millones.

    ResponderEliminar
  7. Como es posible que una vivienda de 5o metros cuadrados y de protección oficial cueste 4o millones, a ver si va a ser que ahora el estado como va mal de pasta se ponga tambien a especular¡¡¡¡ por ese precio que se los queden ellos.

    ResponderEliminar
  8. Acabas de descubrir el secreto de la inviavilidad económica presente!! Je je, vaya tela. Ahora sólo queda que alguien nos diga como se cura esto. Yo no tengo ni idea, chica, pero como esto siga igual se comprará casa Rita la cantaora.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo dicho anteriormente, los pisos de protección oficial para alquileres a buen precio y cuando todos tengan piso de alquiler a buen precio a los promotores no les quedará mas remedio que bajar precios si quieren vender.

    ResponderEliminar
  10. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
    HOLAAAAAA AMIGA ROSAMA, PASE A DEJARTE UN SALUDOOOOO
    BONITO FIN DE SEMANAAAAA
    UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  11. Yo ya he dicho varias veces que la crisis me parecía una tomadura de pelo y no me equivocaba.
    La empresa para la que trabajaba antes, me mandó a casa porque no se vendía, e hizo un ERE.
    Han llorado por activa y por pasiva y les han dado tropecientas ayudas, no obstante segun la última encustas se ha vendido un 27% menos.
    Resulta que ahora vuelvo a trabajar allí y me encuntro que la jornada laboral pasa de 8 a 9 horas y se trabaja los sábados por aunmento de producción.
    ¿En qué coño quedamos? si no se vende para qué producimos?, conclusión, se quejan para que les den pelas, ni más ni menos

    ResponderEliminar
  12. ...../(
    ...(,,")....-:¦:-
    __,||,__....)
    █████..../(
    █████..(,,")
    █████_.,||,.
    █████▒▒▒(>" "<)
    █████▒▒▒(=´O`=)
    █████▒▒▒-(,,)--(,,)

    Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

    GRACIAS POR TU COMPAÑIA.
    FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSSSSSSSSSS

    █║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

    ResponderEliminar
  13. donde andas rosama?vuelve aqui inmediatamente!

    ResponderEliminar