jueves, 11 de febrero de 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL

Hay que ver la de vueltas que se está dando al calentamiento del planeta, según se dice nos esperan catástrofes sin cuento, el nivel del mar subirá haciendo desaparecer gran parte de la costa etc....
Pues bien, yo no veo tal cosa, cada invierno que viene es mas frío que el anterior, nieva a nivel de mar y cada dos por tres tenemos a bien recibir una ola de frío que pone en alerta naranja o roja a muchas comunidades.
Hay un año de sequía y ya salen los cantamañanas a decir que cada vez lloverá menos y que España está seca, los embalses vacíos y hay que ahorrar agua a toda costa.
Pues bien, este año es la madre de todos los años, no ha parado de llover, hasta en lugares tan extraños como en Andalucía, Valencia e incluso Canarias.
Esto de crear la alarma en la sociedad adivinando el futuro tiene a todo el mundo en vilo, cuando estuve en Canarias me comentaba uno del lugar que los científicos están estudiando afanosa- mente estas islas volcánicas ya que se preve que con el tiempo estallará el volcán que de momento está dormidito y la isla se partirá en dos, creando tal maremoto que una ola gigantesca cruzará el atlántico y hará desaparecer Nueva York.
Ante esta catástrofe le pregunto a este hombre si está tranquilo viviendo con esa espada de damocles sobre su cabeza y me responde que miedo ninguno, los científicos dan sus decretos pero nadie hace mucho caso, tal vez acierten pero tal vez no, así que para que sufrir por lo que pueda pasar, es como si vivieses toda la vida pensando que puedes coger tal o cual enfermedad, si viene vendrá pero mientras, vives feliz, de la otra forma no vives.
Siempre han existido periodos mas fríos o mas cálidos desde que el mundo es mundo, las catástrofes van y vienen de la misma manera, y es imposible preveerlas por lo que ser catastrofistas no arregla nada.
Tal vez sería mas interesante poner un poco de freno a arrasar el planeta llegando a acuerdos sobre la emisión de contaminantes a la atmósfera y acuerdos por los que poner a raya todos los crímenes ambientales que hasta ahora no parecen importar a nadie, evitando desforestar los bosques y la construcción desaforada y sin control.
Sin embargo aunque se hacen reuniones internacionales para acordar medidas, hasta ahora no se ha hecho nada, la última reunión para evitar la contaminación se ha saldado con un échale la culpa a otro y nadie se ha mojado para tomar medidas, los países pobres porque están creciendo y no quieren frenar en su carrera hacia la opulencia, los países ricos porque están ya en la opulencia y no se quieren bajar de ella, y mientras el tiempo pasa y todo sigue igual.

6 comentarios:

  1. "...se preve que con el tiempo estallará el volcán que de momento está dormidito y la isla se partirá en dos, creando tal maremoto que una ola gigantesca cruzará el atlántico y hará desaparecer Nueva York."

    Después de eso, harán una película rememorándolo en la que el presidente de los USA y su mujer las pasan putas pero al final se salvan salvando a su vez millones de vidas. Con la peli recaudarán pastizábal en cantidad y Nueva York se convertirá en Nueva Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. ▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..
    ╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛


    ___0♥0♥_____♥0♥0,*-:¦:-*
    _0♥0000♥___♥0000♥0,*-:¦:-*
    0♥0000000♥000000♥0,*-:¦:-*
    0♥00000000000000♥0,*-:¦:-*
    _0♥000000000000♥0,*-:¦:-*
    ___0♥00000000♥0,*-:¦:-*
    _____0♥000♥0,*-:¦:-*
    _______0♥0,*-:¦:-*
    _____0,*-:¦:-*
    ▒♥▒ Para
       ▒♥▒ quien
         ▒♥▒ tiene
            ▒♥▒ un
               ▒♥▒ Amigo,
                  ▒♥▒ no
                     ▒♥▒ existe
                        ▒♥▒ La Soledad.

    que tengas un lindo fin de semana y bello dia de la amistad 14/02/10
    besitosss

    ╘∞╛╘∞╛╘∞ ╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛
    ▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..

    ResponderEliminar
  3. El mundo está en constante moviemiento lo cual hace tengamos esas variaciones, siempre ha habido épocas en la cuales han variado las extensiones de las capas de hielo de los polos, es la cuestión ahora saber si está producida por la mano del hombre o de la naturaleza :)

    ResponderEliminar
  4. Y que pasará con Tenerife, se convertirá en Nueva Tenerifes o como siempre no existrirá en la peli.
    En fin, sacarán mucha pasta, pero las vidas humanas no volverán.
    Gracias por tu amistad jessi.
    Y que mas da quien produzca los cambios, siempre los habrá y da igual quien los provoque, quizás sea mas fácil intentar parar los que provoca la naturaleza que los que provoca el hombre que es imparable.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo te diré una cosita:estoy de agua hasta el mismisiiiiimmmoooooo
    Creo que la tierra tiene sus ciclos.
    Un besilloo

    ResponderEliminar
  6. Como nos creamos todo lo que nos cuentan, no viviriamos.
    Ese señor de Tenerife es muy sabio.
    Pero vamos que yo no veo nada raro, hace frio, normal, lo raro es que nevara en agosto, eso sí sería preocupante.

    ResponderEliminar