miércoles, 10 de marzo de 2010

EL DÍA DE LA MUJER......

Ya paso el día de la mujer, antes de la mujer trabajadora, ahora de la mujer a secas, el cambio se debe a que lo de mujer trabajadora ofende, ¿Que pasa con las mujeres no trabajadoras? ¿Es que existen las mujeres no trabajadoras? todo eran preguntas y para curarse en salud le ponen el día de la mujer y todos contentos.
Oigo una tertulia en la radio y veo que estamos como siempre, la igualdad cada vez mas lejos, se nos llena la boca pero seguimos igual.
El problema es que el trabajo de la casa y los niños no le gustan a nadie, las mujeres lo desempeñaban hasta que se empezó a emancipar y a salir a trabajar fuera, al principio con mucha resistencia lograron lo que se proponían, pero que hay de las labores del hogar?
Antiguamente las amas de casa se quedaban para atender el hogar, y los hombres se encargaban de traer el dinero a casa, durante muchos años la cosa funcionaba de esa manera y no había problema, cuando las mujeres decidieron que querían ser independientes y ganar su propio dinero no tuvieron en cuenta que la casa no se hacía sola y que los hombres en su mayoría se niegan a realizar esas labores que según les educaron eran cosa de mujeres.
A día de hoy la cosa se arreglaría pagando a una empleada que se dedicase a esa tediosa tarea, pero es tal el trabajo que no se puede pagar, y pocos hombres estarían dispuestos a dar un dinero para ese fin si tiene a la criada gratis.
Estamos de acuerdo en que pagar a un ama de casa por su trabajo es muy caro, ya que no tiene horarios y su sueldo sería impagable, pero tienen en cuenta eso los hombres? nada de eso, tienen asumido que la mujer lo tiene que hacer que ni siquiera lo agradecen, es mas lo menosprecian.
Existieron movimientos para pedir que las amas de casa fuesen reconocidas y recompensadas por el estado además de cobrar jubilación el día de mañana, pero me parece que no es de recibo, quien tiene que pagar por un trabajo es la persona que tiene a ese empleado, por lo que es el marido el que tiene que soltar la pasta, no es estado, porque el estado somos todos y yo personal mente no tengo porqué pagar a una señora para que trabaje para su marido.
Como arreglar entonces el problema???
Se me ocurren tres maneras :
Primera, ese marido que tiene una esposa en casa o al revés, es el marido el que se queda en casa, tiene que pagar la seguridad social de esta-e y darle un sueldo, por lo menos la mitad de lo que gana.
Segunda, la mujer que trabaja fuera de casa y el hombre también, soluciona el asunto teniendo una empleada-o del hogar interna a la que pagarán un sueldo y que se encargará de la casa.
Tercera y la mas justa, la mujer trabaja fuera de casa y el hombre también, las labores de casa se hacen entre los dos, nada de te ayudo o te recojo o te hecho una mano, no, los dos hacen las labores al 50% y todos tan contentos.
Cuando una de esas tres opciones se cumplan se avanzará en la igualdad.

3 comentarios:

  1. y yo apuntaría una cuarta:
    Ganar salarialmente lo mismo que un hombre por hacer las mismas tareas.
    La verdad es que me pone de mala leche oir la palabra "te ayudo",te ayudo a qué,será compartir no?
    También es una pena y menos mal que en esto estamos avanzando de la educación de ciertas madres a hijas y a hijos.
    Los hijos acaban no haciendo nada en casa.
    Y la superprotección de las suegras...es que mi hijo no lleva la ropa planchada o está muy delgado porque su mujer trabaja...
    Jajajaja hoy voy a poner verde a todo el mundo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Quinta seguir solteras y no teneís ese problema, jajaja........

    ResponderEliminar
  3. Y quien dice que solteras no tenemos ese problema?????
    Que anticuado eres Maruri, en todo caso vivir solas es lo único que te salva de ser mucama, si no es de la pareja es de los hijos o de cualquiera que conviva con la persona, en este caso pongo a las parejas, pero hay mucho jeta, padres que creen que sus hijas al faltar la madre se tienen que hacer cargo de la casa, hijos que creen que sus madres están ahí para hacerles todo y sin rechistar, creo que es un problema de base en la educación y cantidad de separaciones son por ese motivo.
    Segun unos sondeos son los noruegos los que arriman el hombro en casa sin rechistar, y por lo tanto las mejores parejas.

    ResponderEliminar