domingo, 14 de marzo de 2010

LA VENGANZA DE LA TIERRA

En el principio de los tiempos el ser humano no entendía los fenómenos que se producían en el planeta, para interpretarlo, se inventaban historias mas o menos fantásticas de porque un volcán entraba en erupción, como es que caían los rayos, porqué llovía o mil fenómenos naturales que por aquel entonces les parecían cosas que creaban seres fantásticos o la misma tierra atacando a sus criaturas.
También acudían a brujos y visionarios para entender y tratar de manejar estos fenómenos u otros de índole mas personal, como la enfermedad, la caza, el futuro etc.....
Pues bien, en estos días poco ha cambiado la humanidad; a pesar de los avances técnicos que explican claramente los fenómenos, la raza humana sigue siendo la misma, no importa que se tenga mas cultura o un nivel de estudios mas que adecuado, se sigue pensando de la misma manera.
Un ejemplo es la cantidad de anuncios que ofrecen una cura milagrosa para tal o cual enfermedad, o como hacer brujería para que una persona no pueda vivir sin ti, o que nos depara el futuro etc..... Pero algo que me ha llamado la atención últimamente es la explicación que dan cantidad de personas a catástrofes tan claras como los ciclones, los tsunamis y últimamente los terremotos, si los terremotos últimos sucedidos en Haití o Chile, que son altamente destructivos y se cobran muchas vidas humanas, pero que no tienen nada de sobrenaturales.
Y ya he oído muchas veces que es la tierra la que está enfurecida por nuestra soberbia y se defiende con terremotos y otros desastres parecidos, lo último en un blog que lo decía claramente, la tierra se defiende por los daños supuestamente infringidos y seguirá haciéndolo si no paramos en su destrucción, cual si de un cerebro pensante se tratara.
Se ve que el pensamiento ancestral sigue en nuestra mente, y sale a relucir en cuanto hay una desgracia de ese tipo, borrando la leve patina de conocimientos sobre estos temas.
Siempre tendremos en nuestro planeta desastres naturales, está implícito en ella, y no es venganza, es natural, y la tratemos bien o mal seguirá habiendo terremotos, volcanes en erupción y otros desastres.
Lo que se tendría que hacer es aprovechando la técnica y los conocimientos es prevenirlos, construir en barrancos, que aunque lleven muchos años secos no dejan de ser desagües naturales de las aguas es absurdo, pero en nuestras Islas Canarias se hace, pasándose la legislación por el forro, construir en nuestras costas, tan cerca del agua que en cuanto hay tormentas el viento y las aguas destrozan viviendas, y en zonas donde hay peligro de terremotos construir sin tener en cuenta que esas construcciones tienen que estar reforzadas por el peligro de corrimientos de tierras etc.
Tal vez en sitios muy pobres no se pueda hacer, pero cuando viene el desastre no se puede cargarle la culpa a la ira de la tierra que se venga de nuestro maltrato y nuestra soberbia, sino a que se ha construido en zona peligrosa y con materiales de mala calidad.

7 comentarios:

  1. ..... @@ .........
    ....@(';')@........
    0==/--\==0......
    ...../___\........
    ....._| |_.......

    Los amigos son como
    Las estrellas...
    No siempre hablas con
    Ellas pero tú sabes
    Que siempre están Allí.
    Que tengas una linda
    semana Besitos.
    Jessy.

    ResponderEliminar
  2. Es el recurso facíl somos castigados por nuestros hechos, supongo que los dinosaurios también fuerón castigados y por ello su extinción, esta claro que tenemos muchos avances y mucha más tecnología, pero siempre hay alguién para recordarnos lo facilmente manipulables que somos ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo,lo que sí es verdad que siempre se castiga a los países más pobres,porque carecen de recursos,mira japón,tuvo el terremoto y ni se inmutaron.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa que Italia es un pais pobre?
    O se ha olvidado el terremoto de Italia..
    No se puede comparar el país más preparado del mundo con simplemente el 7º como Italia....

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo: Si la tierra se enfurece y nos castiga, ¿Qué oscuras cosas hicieron los Haitianos y los Chilenos contra ella?

    Esta Tierra no tiene corazón.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  7. (▒)(█)(▒)
    _(▒)(▒)_______███☼███____(▒)(▒)
    (▒)(█)(▒)__ ███_☼██████
    _(▒)(▒)___██____████████
    _________██____███▒▒▄▒▒
    __________██____█▒▒▒▒▒▒
    ___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒)
    ____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)
    __________ __██____▒▒______(▒)(▒)
    _____________██__▓▓▒▓_______█
    ________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█
    _(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█
    (▒)(█)(▒)______MUCHOS BESOS█
    _(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█
    ___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█
    __________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█
    _________ ▓▓___███☼█__▓▓__█
    ___♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█
    ___ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒
    ____ ♥▒♥▒▒♥▒♥JESSI♥▒▒♥▒____█
    ______ ♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█
    ________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥
    ___________♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒
    _______________▓▓_▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    (▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    _______________▓▓_▓▓
    _______________▓▓▓▓
    _______________▓▓▓
    ______█████████
    ________██____██
    ______█☼█____██
    ______█_______██
    ______________█☼█
    ______________██__█▄▄
    Un día contigo es como vivir en el cielo
    ya que contigo nada me causa miedo
    los días contigo son un milagro en mi vida
    ya que tú me iluminas y me llenas de alegría
    Graciassssssss y que tengas un super
    fin de semanaa yo la pasare estudiando
    para mis exameness jeje, besitoss
    _(▒)(▒)_________________ (▒)(▒)

    ResponderEliminar