domingo, 18 de abril de 2010

FUERZA MAYOR

Esta semana la aviación está de capa caída, media Europa colapsada por la nube de cenizas que la erupciòn del volcan islandes que obliga a cientos de compañias aéreas a dejar sus aviones en tierra.
Este tipo de fenómenos son inimaginables, y cuando ocurren generan una cantidad ingente de problemas, no ya a las compañías aéreas, sinó tambien a las personas que tienen pensado volar y ven como todo se va por la borda.
Ante este tipo de problemas siempre la ira de los usuarios se desborda y viendo sus expectativas de viaje arruinadas, citas de trabajo, vacaciones, vuelta a casa etc...se tiende a pagarlo con los responsables de esos vuelos cancelados.
Creo que aunque el cabreo de los usuarios es lógico, no es lógico hechar la culpa a las compañías que tienen que cancelar esos vuelos y devolver el dinero a los usuarios con las consiguientes pérdidas, es un mal que tienen que sufrir ambas partes, y el hecho de utilizar ese medio de transporte tiene sus riesgos.
Otra cosa que no entiendo es que las compañías tengan que sufragar las comidas y alojamientos a esos usuarios sin tener culpa de nada, ante este tipo de sucesos se tendría que tener un seguro cubriendolo aunque salga el viaje un poco mas caro.
Yo desde luego como usuaria de ese tipo de desplazamientos, preferiría buscarme la vida con autobuses, coches o trenes o quedarme en casa antes de salir en un avión con esa amenaza sobre mi cabeza.

9 comentarios:

  1. Un claro ejemplo de teoría del caos. Un pequeño incidente trastoca todo un sistema jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que encuando falla algo de nuestro sistema es un kaos.
    Esto de hacer los viajes en el tren de vapor, las cartas, el alumbrarse con un candil y andar montado en burro se ha quedado para el recuerdo.
    La naturaleza cuando ataca se pierde miles de millones y entramos en un kaos.
    Esperemos que no entre en España esa nube de polvo que dicen que puede entrar hasta Madrid lo que nos faltaba en cima de estar en crisis más perdidas.
    Dicen que pude durar semanas y hasta un año en fin esperemos que esto no sea motivo de más desastres.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. ¡Que alguien invente la teletransportación segura!

    El Capitén Kirk y el señor Spock lo hacen todos los días.

    ResponderEliminar
  4. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    (\ (\
    (=':')
    ((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

    ResponderEliminar
  5. El problema que todos los costes saldrán de las arcas públicas y como son medidas tomadas precipitadamente, existe que la posibilidad que vayan sin aval y sirvan para sanear las cuentas de algunas compañias...
    A mar revuelta ganacias de pescadores..

    ResponderEliminar
  6. La teoria del caos o la delos inconpentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aquí, llevo toda la semana fuera y no podía ponerme al día con los blogs.
    En cuanto al post, la culpa no es de nadie, pero la solución es harto difícil, como las cías aereas, los hoteles ect. han perdido mucho dinero piden compensaciones, pero las compensaciones se las piden a los ciudadanos que tampoco tenemos la culpa y si el estado les paga somos nosotros los que les pagamos, cuando las cosas van bien hay que poner un dinero para imprevistos y no gastarlo todo a manos llenas como parece que hacen aquí, no veo que cuando las cosas van bien se nos devuelva el favor, lo mas cercano la ayuda a los bancos y cajas que como intercambio nos devuelven el favor cerrando los grifos de los créditos a los que les hemos ayudado a salir de la crísis que encima habían generado ellos por llevar mal su negocio.
    En fin como son sectores estratégicos el papá estado les hechará un cable y una vez mas el ciudadanito de a pié expoliado por todos los sitios.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:
    por fin mi vida se ha reorganizado de nuevo, hoy es el primer día de mi vuelta a la normalidad,así que volveré a la carga.
    Em cuanto al tema de los volcanes, aunque os parezca una tontería lo que voy a decir, estoy encantada.
    En unos meses mi hija será vulcanóloga y espero que no tenga que hacer durante mucho tiempo cola en el paro.
    Jajajja, ya sé que es una bobada, pero pienso en el futuro.

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro cabreada, se te hecha de menos, y me parece muy interesante lo de ser vulcanóloga, a ver si se puede estudiar mejor los volcanes y nos nos pillan siempre desprevenidos.

    ResponderEliminar