miércoles, 7 de abril de 2010

LA CORRUPCION COMO FUTURO


Ya salio el sumario Gurtell, y todos corriendo para ser los primeros en leer las primicias de ese bet seller de 60.000 folios, que ya son folios, lo que da una visión de lo entretenido que puede llegar a ser.
Y que  nos queda en claro a los españoles ante tamaña telaraña tejida por un puñado de políticos que se supone pertenecen a un partido que tiene la pretension de salir gobernando en las próximas elecciones.
Desde luego esto es deprimente, siendo España un país bipartidista, ya que son dos los partidos que se reparten la mayoría de los votos en este país, ves que todo se queda en nada, los que gobiernan que tambien tienen lo suyo en marrulladas, y que no dan pié con bola, y los que quieren entrar, que son corruptos en su mayoría y que si alguno está limpio, es por poco tiempo ya que se ve salpicado por el vecino de tal manera que ya no se sabe diferenciar.







Pues ya podemos estar orgullosos, además de los problemas generados por la crísis, tenemos un monton de alcaldes, ex ministros, tesoreros y políticos varios metidos en tramas de corrupción y apropiación de capital público tan exagerada que la gente de a pié ya no sabe que pensar, a quién votar, en quien creer.
El problema por tanto en este pais no es que nuestros políticos sean tontos, que va, son muy listos, pero solo a  la hora de meter mano al dinero ajeno, si empleasen ese talento en solucionar los problemas del país otro gallo nos cantaría en este momento.
Quizás se tendría que ir pensando en una reforma penal para castigar de forma ejemplar a estos chorizos de guante blanco para que se cuiden muy mucho de robar con tanta cara.
Quizás tambien el problema de las empresas españolas es que cuando se adjudican obras no se contrata a las mejores, sinó a las que no son buenas pero son manipulables para dar comisiones a los que se las conceden haciendo luego trabajos mediocres y evitando que las verdaderas empresas bien preparadas  consigan esas bicocas, que al final hacen proliferar empresuchas poco indicadas para dar trabajo a la gente de manera seria, empresas que son tan malas que en cuanto no tienen padrinos no son capaces de capear el temporal.
En otros países que se supone que tienen crísis el paro nunca es tan exagerado como aquí, y no creo que sea por la reforma laboral, ya que en España es donde se puede despedir mejor a los trabajadores, debido a que la mayoría son trabajos precarios y empresas fáciles de cerrar, no hay nada mas fácil que despedir a trabajadores temporales y con sueldos la mitad o tercera parte que en Francia o Alemania, porqué entonces hay mas paro aquí que en estos países??? Pues a mi entender es que en estos países las empresas son mas fuertes, dan mas importancia a sus trabajadores y los ven como un activo de su empresa y no como un gasto que es como el empresario de nuestro país ve a sus trabajadores, y por eso le importa poco tener trabajadores con experiencia y bien formados, solo quieren trabajadores que cobren poco y metan horas como tontos, a poder ser sin cobrarlas.
Salvo algunas excepciones, el tejido empresarial español es tan precario como sus trabajadores, si la cosa va bien tira como puede y sus ganancias no las reinvierte en estudiar otros mercados o mejorar su producción, por lo que se queda obsoleto y al cabo de pocos años despues de exprimir lo que pueden desaparecen.
Así que entre la corruptela política y los empresarios con poca visión de futuro la crísis está muy lejos de su final.

8 comentarios:

  1. Pero lejos lejos. Esto viene de muy lejos. El lazarillo de Tormes bien lo refleja sólo que los tiempos cambian y éste pobre chaval lo hacía para sobrevivir y ahora los de guante blanco lo hacen por ansia.
    A veces uno echa la vista atrás y se cansa de una vida dedicada al trabajo, a hacer las cosas bien, a no sacar los pies del tiesto porque si no hacienda te cruje. Dan ganas de liarse a estacazos
    En fin, paciencia
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que,todo anda mal.
    Aquí es todo superelevado,por ejemplo el paro.Pero los datos mienten un poco,conozco a empresas que han dado de baja a sus trabajadores,pero siguen trabajando en negro.

    ResponderEliminar
  3. Tú hazme hueco. Hazme hueco de del urgue ya me encargo yo.

    ResponderEliminar
  4. Rosama tengo que decir que me ha gustado tu post ya que aquí se refleja lo que todos decimos y no por ello deja de ser interesante y pólemico.
    Lo peor es que hay dos clases de parásitos el voluntario y al que no le queda más güevos.
    Al voluntario metemos a los políticos que con su corrupción y chapúzas nos están dejando sin sangre creando un país de zombis y por el otro el parado que cobrando o no sigue haciendo cosillas para sobre vivir, los peores en este caso por supuesto los politicos que se llevan millonadas por mariconadas ya sabes.
    El parasito obligao son los más castigados cobrando o no el paro la mayoria con ganas de trabajar y sobre vivir se las vé canutas y se les mete en el mismo saco que a los demás.
    Por ello el egoismo y la hipócresia ciudadana conyeva que estos politicos nos traten como en la época medeival nosotros somos como basallos para ellos ya que el pueblo aborregado y palurdo solo se acuerdan de los más débiles como unos aprobechados.
    En la corrupción que tenemos por todos los lados como si fuera un cáncer pasa lo mismo que los pedófilos de sotána que están todos en la calle haciendo lo suyo y es todo un recor guiness no hay nadie en la cárcel.
    Ya puede haber 10, 15.000 ó 50.000 folios al final estos seguirán en la calle y encima serán reelegidos.
    Pronto europa nos darán el diploma de jilipoyas por lo mismo.
    Acuerdate de lo que te digo serán la mayoria de los corruptos reelegidos bien del pp o psoe ya que no sabemos votar a otros y meter savia nueva.
    Así nos va y peor que va ha ir.
    Es como tener un hospital llena de médicos y no saber como curar un resfriado.
    En fin haber que nueva tenemos con el caso Gürtel que se está arrastrando desde la época del Aznar, otro que bien vaila con sus 2000 flexiones diarias. A este le ponia a levantar el mecano de encofrar placas haber si aguantaba la mañana solo.
    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  5. Pos no se puede estar más de acuerdo con esta clase política que nos hace pensar de la política un mundo aparte, alejando al ciudadano de ellos.
    El gobierno está para servir al pueblo, pero estos lo confunden y piensan que es a ellos a quién hay que servir, proteger y darles total inmunidad ante la justicia.
    Por otro lado la mayoría de las empresas es cierto que solo ven al trabajador como un coste más de la empresa en vez de un activo y es por eso que estas empresas solo funcionan a corto plazo sin visión de futuro.

    ResponderEliminar
  6. Pos no se puede estas más de acuerdo. Con esta ...
    Es como lo quería decir :))

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es cierto, parece que hacienda no se entera cuando estos tipos que viven de un sueldo, doblan y triplican sus posesiones y cuentas en pocos años, creo que esto es lo que se tiene que perseguir y no al que defrauda una tontería por una equivocación, es que no tienen inspectores? en que trabajan estos? porque esconder una millonada es harto difícil, parece mas como si hiciesen la vista gorda.
    Y S. en eso estamos, los empresarios que se aprovechan de la situación y ponen a sus trabajadores en negro, es eso respeto? cree ese empresario que sus trabajadores van a responder? son empresarios mediocres que no buscan consolidar su empresa sinó la ganancia fácil a costa del trabajador, de defraudar a hacienda etc...
    Ja,ja, quien se traga ese tocho, creo que lo hacen adrede para que nadie se entere, cuando vas por la pag. 25.000 ya no te acuerdas de lo anterior.
    A mi me gustó el tuyo, eso de gastar en mariconadas, claro, tenía yo una amiga que siempre decía grano a granito, y es verdad, en cantidades pequeñas se hace notar menos cuando metes la mano en la caja, pero un poco de allí y otro poco de aquí al final es una millonada que vuela y no la vuelves a ver.
    Has dado en el clavo Maruri, estan para servir al pueblo, eso es lo que dicen, pero lo que piensan es lo contrario, se sirven del pueblo y lo exprímen sin pudor.

    ResponderEliminar