jueves, 1 de abril de 2010

LAS SANTAS VACACIONES


Bueno, llega la semana santa, que miedo, en vez de descansar nos extresamos mas que trabajando, para empezar operación salida, todos a la vez, da igual que se sepa que te vas a pasar un día de caravanas, se sale lo mismo y a la mismita hora todos.

Después llegas a tu destino, si no hay problema te pones en plan descanso, pero no, para nada descanso, los niños dando la lata, la tele no funciona, que sitio tan cutre nos han dado, hace un frío de coj.... en fin, toca entretenerlos y a ello te pones, la comida ufff¡¡¡ por no cocinar nos vamos fuera, al burguer que es barato y a los niños les gusta, con un poco de suerte nos dejan descansar en paz.
Pero que va, en el burguer hay otra caravana parecida a la de la salida pero para comer. por Dios, de donde sale tanta gente?
Misión cumplida, ya nos ha tocado, con la tripa llena a casa a descansar que estoy hecho polvo.
Siguiente día, ¿Que hacemos? en fin, vamos a ver lo típico de esta zona, creo que hay un castillo muy guay, al coche y en marcha.
Vaya, seguimos con la misma tónica, hay una caravana para ir al castillo dichoso que nos lleva dos horas llegar, al fin en el, pero hay que aparcar, no hay sitio, allí creo que veo un hueco, corre,corre, pero un listillo corre mas y te lo quita, los niños te llaman de todo y la mujer mejor ni contarlo, te pones las pilar y sigues buscando, te pita toda la fila que llevas detrás por lento y los niños no paran de pelearse, al fin encuentras una plaza, mas o menos, está tan ajustada que para salir hay que lavar el coche de al lado.
En fin, ya aparcado cuando crees que eres un hacha, ves a tu familia de morros, ¿Que pasa ahora?
Pasa que estamos a 2,5 Kms. del castillito de marras, es que no había nada mas cerca? y con estos zapatos que me hacen polvo los pies.
Venga, venga que un paseíto nos vendrá bien para ponernos en forma, contestas, pero enseguida te das cuenta del error, los niños están cansados y tienes que llevarlos encima, una sudada de madre.
Y ya llegamos al castillito de marras, cola para sacar las entradas, cola para entrar, cola para ver nada, cola par ir a los baños, cola para tomar algo fresco etc.....
Luego viene lo mejor, hay que volver al coche, ¿Pero tan lejos lo hemos dejao? ¿Estás seguro de que era por ahí? ¿Dios, nos hemos perdido? y al cabo de una hora por fin, lo encontramos, ahora al hotel y a comer, ja,ja,ja, hay una inmensa caravana para bajar al pueblo de los coj......
Por fin ya hemos llegado, a comer, huy, caravana para comer, no queda una mesa libre, los niños quejándose de que tienen hambre, pues nada, si no hay mesa vamos a la tienda compramos algo y lo comemos en la habitación.
Sigue lo mismo, hay cola en la tienda, que sofoco, al final cuando te toca casi no hay de nada.
Bueno, esto es lo que hay, nos arreglaremos, y así el resto de los días.
Luego la vuelta a casa, que ganas, por lo menos descansaré, ja,ja,ja, de descansar na de na, hay una inmensa caravana para volver, que hartura, los niños inaguantables, la mujer derrengada, y tu aguantando el chaparrón, que para eso eres el cabeza de familia.
Ya en casa respiras, pero no te relajes, hay que buscar aparcamiento, esta ciudad cada vez está mas imposible, después de dar vueltas no hay manera, dejas a tu familia en el portal para que vayan a casa y te dedicas ha hacer turismo por el barrio y los barrios adyacentes, después de horas encuentras una esquinita y dejas el coche como puedes hasta el día siguiente, no sin antes chuparte los dos Kms. a tu casa.
Ya por la noche en tu cama y pensando en el día siguiente en que te toca ir a trabajar te preguntas si no serán las vacaciones las que te esperan al día siguiente en el trabajo.

5 comentarios:

  1. Al final me voy a alegrar de no haber salido de vacaciones jejeje.
    A mi teniendo casi todo apunto se me chafó, pero por otro lado me alegro son pocos dias y tenia que desplazarme casi 1.000 kms.
    Yo ya se lo que es salir con niños jejeje.
    Aunque ya estan bien criados la mayor 28 y el peque 23 tacos y estos van a su bola.
    Desde luego tu viaje ya fue extresante, como se suele decir como en casa no se está en ningún lado. ¿Verdad?.
    Claro se tiene unos dias y se quieren aprovechar y cambiar un poco la monotonía diária es lógico.
    De todos modos que paseis unos dias felices y descanseis.
    Ya me he reido un poco con el post porque me he sentido un poco identificado ya que ami ya me suele pasar que en vez de descansar te extresa más, jejeje. Bueno yo soy esos del 63% de españoles que se quedan en casa por motivos económicos y yo que creia que era el unico y es el 63% de la población españolas.
    En fin es lo que hay.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. y digo yo, si la DGT recomienda escalonar la salida ¿cómo se hasce eso?, porque parece que todo el mundo decide escalonar las vacaciones, como yo. No sé como me lo monto pero siempre me pillo atascos. Y también digo yo, es normal que a la entrada de una ciudad, pueblo.. haya atasco, pero ¿co´mo es posible que se monte un atasco en el km, 65 si todos los coches estan en movimiento?, esto es de cuarto milenio

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de nuevoooooooooo me da igual estresarme pero estresarme alli como las cabras locas,no aqui aguantando tonterías.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que hay colas para todos los sitios pero en esos viajes que vas en autobús se baja todo el mundo la mismo tiempo y para ir al baño ni te cuento, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Quedarse en casa tambien está bien, hay cantidad de cosas que ver por tu propia ciudad y que ni reparas en ello, ahora con tiempo libre te puedes dedicar al turismo de ciudad.
    En cuanto a escalonar las vacas puede ser posible en verano que son mas días, en 5 días si las escalonas se te quedan en nada.
    En cuanto a ti S creo que te afecta mas la vuelta, el estres posvacacional.
    Ya me acuerdo Maruri de algunos viajes que recorrian ciudades Europeas en Bus, siempre y no se porqué paraban varios autobuses en el mismo sitio y al mismo tiempo, ir al baño es un infierno de colas kilométricas.

    ResponderEliminar