miércoles, 12 de mayo de 2010

PARADOS Y PARADOS

Veo que el país no va tan bien como nos quería hacer creer nuestro presidente Zapa, después de años mareando la perdiz sin hacer nada y mintiendo a diestro y siniestro, han tenido que tirarle de las orejas desde la Unión Europea, y hasta desde EEUU. se puede ser mas tonto, sino se le dice lo que tiene que hacer este señor es incapaz de tomar una decisión, no se que hace una persona tan poco asertiva de presidente de un país, los socialistas se han lucido con su presidente, lo tiene todo, cero conocimiento de economía, cero conocimiento de idiomas, y encima incapacidad de tomar decisiones que es lo mas grave que puede tener un directivo, ser un flojeras indeciso y tener cero conocimiento de todo, bueno, de todo tengo que decir que no, sus conocimientos para mentir, manipular, y marear la perdiz es muy alto, aunque creo que ni siquiera es conocimiento, que es innato en el, lo lleva en los genes y le sale solo.
Bueno, después de lo dicho he de decir que las medidas tomadas no son de lo mas populares, la crisis de momento la van a pagar los funcionarios y los pensionistas, estos últimos la parte mas débil de la sociedad la gran mayoría que no todos, y quizás sea lo normal, cobran de las arcas públicas y estas están vacías, por lo que toca apretarse el cinturón para que llegue a todos, en las empresas privadas cuando no hay se despide a la gente y en paz, pero a los funcionarios y pensionistas no se les puede despedir y cuando las vacas son flacas les toca enflaquecer sus carteras.
Otra cosa que me llama la atención es la posibilidad de que lo de los parados no sea realmente lo que se dice, en un país con 4 millones de parados y con pocas posibilidades de encontrar trabajo a corto plazo tendría que estar de revuelta en revuelta, y eso no pasa aquí, y no acierto a saber porqué.
Tal como me comentaba un conocido el paro real es menos de lo que se nos cuenta, conozco cantidad de gente que cobran la renta básica, o de emancipación, esta la da el estado a personas que no tienen ningún trabajo o que se emancipan y no tienen ingresos, y estas personas ganan mas que yo, y lo digo con conocimiento de causa, una conocida sin ir mas lejos cobra 700 E. mensuales por no tener ingresos y a parte le pagan el recibo de la luz, el agua, el bus gratis el polideportivo a un precio irrisorio, el dentista que para la mayoría de los mortales es privativo, lo tiene gratis y una vez al año puede pedir un dinero para muebles o arreglar la cocina etc.
Yo cuando me lo contaba no me lo podía creer, porque esta chica en la flor de la vida vivía del estado, y además trabajaba, si, trabajaba en trabajos de economía sumergida y puedo atestiguar que su sueldo era el doble que el mío ya que aunque trabajaba solo media jornada con lo que ganaba y los 700 E. y sin tener ningún gasto su vida era un chollo, siempre me decía que ella preferiría tener un trabajo pero como no se lo daban tenían que darle lo que le daban como si fuera el estado el que tuviese que buscarle el curro.
Hoy en un programa de radio oigo lo mismo, un señor dice que puede dar nombres y apellidos de jóvenes cobrando la renta de emancipación y trabajando en negro llegando a cobrar cerca de 2000 E. mensuales, pero claro estos son para el estado pobres parados a los que hay que ayudar a sobrevivir.
A veces hecho de menos ser como los suizos o cualquier europeo que no ve este tipo de hechos como los ven los españoles, y si en un país de estos mas serios saben ese tipo de cosas se denuncia sin contemplaciones   y  la  administración se encarga de que le caiga todo el peso de la ley, pero en el  nuestro tan de pandereta nos sentimos mal y nos parece incluso bien que esos tipos defrauden al fisco como de de Robín Hood se trataran, y no nos paramos a pensar que a quien están estafando es a nosotros mismos que somos los que pagamos su tren de vida ocioso.
Pues en la economía sumergida es donde podrían también investigar un poco ya que no hacen ningún esfuerzo  y aún mas lo ignoran pensando que es un alivio al paro que nuestro gobierno no está dispuesto a agitar.
Y por último, si hay que apretarse el cinturón para que este país salga de la crisis se aprieta el tiempo que sea necesario pero cinturón pequeño para todos no solo para cuatro y luego venga nuestro gobierno a regalar el dinero a diestro y siniestro llamandose socialista, porque la doctrina socialista es ayuda a todo el que te lo pide pero con el dinero ajeno no con el propio.

7 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, yo hace rato que digo que si de cada diez personas, dos no tienen trabajo, nos estaríamos matando por las calles, y la verdad, yo no veo eso, el mayor error para mi, es no controlar los parados, pienso como tu, que son ficticios, hay de todo, me consta que hay familias que lo están pasando mal, pero creo que hay mucha gente cobrando ayudas, mientras trabaja en dinero negro, y con esto, quitando un puesto de trabajo a otra persona, que podría estar dada de alta. Yo a los parados, que cobran este, o ayudas, les obligaría a estar aunque fuera sentados en el estadio de fútbol, ocho horas, con eso evitaríamos que cubrieran en dinero negro un puesto de trabajo. Yo tengo que acudir todos los días a mi puesto de trabajo si quiero cobrar.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de los recortes: Primero, tendrían que haber hecho algo hace dos años, y así, quizás ahora estuvieramos en otra situación, segundo, una vez llegado el momento de recortar, recorta a los más gordos, hostia, a los bancos y a los poderosos, a los que han creado toda esta crisis y no a los pobrecitos de siempre que no se pueden defender. Quizá sea por eso mismo, porque no se pueden defender por lo que lo hacen así.
    En relación a la economía sumergida: Aquí todavía si le llamas la atención a alguien por chupar del Estado ilegalmente, te dice que te metas en tus propios asuntos. No nos hemos dado cuenta que esos "asuntos" también son míos, y tuyos, del otro y del de más allá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y ellos porqué no se bajan el sueldo?y el rey porque no se lo baja?si hubiera tanto paro de verdad...estaríamos ahora mismo quemando las calles.
    Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Por culpa de aprobechados de los que tu nombras
    estimada rosama hay gente que necesitan verdadera ayuda y no se les da.
    No se puede meter a todos en el mismo saco.
    Si habria que tener un mayor control sobre estos abusos ya que hay cinco millones de parados y muchos no cobran ya ni los 420 euros esos famosos.
    La verdad es que el país a mi medio siglo de vida lo veo muy desorientado e injusto para muchos.
    El trabajo está aunque no lo parezca muy mal y el poquito que hay es de corto plazo no superior a tres meses y no supera los 1.000 euros brutos mensuales.
    Ahora tenemos recortes y subidas de impuestos que van agrabar más el asunto y la verdad es que
    es triste que halla personas que necesitan verdadera ayuda y halla gente que hagan alardes de las ayudas que les dan como si les hubiera tocado la loteria. Injustos y aprovechados por partes de gente vaga que hay muchas en este pais pagan los demás.
    Que triste tiene que ser que por un lado una familia no tenga donde caerse muerta y la otra presuma de las ayudas en el plan en que lo hacen.
    No me estraña que el pais este como está y lo peor que no tiende a mejorar.
    A la larga esto explota por algún lado y llaveremos a los vagos cuando se les acabe las ayudas o le cogan en la trampa que es un delito que le ayuden y encima saquen un extra de estrajin como los cojan se les cae el pelo.
    Solo un chivatazo y le jodierón el chollo para años.
    Otra son los politicos estos si que son unos verdaderos ladrones de lujo, te esponen sus bajadas 15% de sus sueldo cuando ese 15% lo van a sacar de comisiones y dietas, siguen con sus mentiras y manipulaciones, lo peor que pagan los más defavorecidos, vamos los de siempre.
    Otra son esos politicos y el mismo rey que se van a clinicas privadas pasando las facturas a la seguridad social, cuestión que lo pagamos nosotros.
    Así que entre los simbergüenzas de la alta alcurnia y los simbergüenzas del gremio de vago que no dejan de ser vagos los dos nombrados pués
    eso a pagar los de siempre.
    Unos por ser de maseados tontos y otros por pasarse de listo el país a la deriva.
    Muy buen post, me ha gustado tu trabajo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que hay parados que lo están pasando mal, pero hay mucho aprovechategui y lo digo porque conozco a bastantes, que viven de subenciones y trabajan en negro, en este momento esto tenía que ser perseguido como una falta muy grave de estafa.
    Y eso que en la zona en la que vivo es menos, pero lo de andalucía es sangrante, las peonadas que cobran pueblos enteros sin hacerlas y viviendo todo el año trabajando un mes, familias enteras viviendo del per, como va a salir Andalucía adelante y dejar de ser la región mas pobre de España?? incluso cantidad de trabajadores del campo se negaban a ir a trabajar no hace mucho a pueblos de navarra porque no les compensaba perder ese subsidio, así que lo que hay que hacer es pagar subsidios a los que lo necesiten realmente y no a los vagos.

    ResponderEliminar
  6. como bien decís por ahí, hay mucho aprovechado suelto.
    Yo creo también que los cuatro millones de parados realmente no son tantos,ya se sabe que "a rio revuelto, ganancia de pescadores".

    ResponderEliminar