jueves, 20 de mayo de 2010

MODERNO TIMO DE LA ESTAMPITA

Siempre me pregunto como es posible estafar a incautos por Internet, pero se ve que si es posible, incluso ya hay páginas explicando la estafa de las novias extranjeras, creo que en su mayoría rusas o de cualquier país del este que se ofrecen para encontrar un futuro marido a través de la red, con gran impunidad para engañar y sacar el dinero a mas de un crédulo.
Se ve que estas mujeres se anuncian en páginas para encontrar pareja, una vez que contactan con la víctima entablan una relación por carta y se intercambian fotos, normalmente de mujeres muy guapas.
Durante la correspondencia según contaba un investigador en la radio, se hacía creer a la víctima que había ligado con una mujer de bandera, esta se decía enamorada y que estaba deseosa de ir a su país para conocerlo.
El incauto ya totalmente omnubilado acepta y le pide que lo haga, pero mira por donde la chica es de un pueblecito perdido de Rusia y no tiene medios para ponerse en camino, por lo que le pide le envíe dinero para el visado el traslado a Moscú y para el avión.
Cuando se le dice de enviarle el billete esta no acepta diciendo que así es mucho mas lento ya que si la burocracia, de paso seguirá pidiendo dinero para comprar favores y agilizar el viaje, etc.....
La víctima sigue enviando dinero y la estafadora sigue pidiendo y pidiendo.
Al final cuando se cansa de enviar pasta y espera a esa mujer en el aeropuerto no llega nadie, o en algunos casos si que llega y se dedica a vaciar las cuentas de nuestra víctima si se deja para al final desaparecer en otro vuelo rumbo a su país.
Según sigue contando este investigador estas mujeres no se dedican solo a una víctima sino que al mismo tiempo están trabajando con otras y les va diciendo a todas lo mismo, nunca dan datos reales ni se explayan en explicaciones, siempre son poco claras, y el dinero se les envía por mensajero o cualquier otra forma que no deje huellas.
Se ha llegado a saber de hombres que se han dejado mas mas de 18.000 E. antes de darse cuenta de la estafa y quedárseles caras de pasmaos.
Existen páginas en Internet donde personas estafadas ponen su caso y cuelgan nombres y fotos de estos estafadores, pero siguen incautos que caen continuamente en manos de estos ladrones que se aprovechan de la credulidad de inocentones.
Otro timo de la estampita, pero a nivel moderno, la historia siempre se repite.

1 comentario:

  1. Casualidad hace unos dias en la biblioteca de aquí estube hablando con un conocido que le a pasado algo parecido.
    Este me decia que se ha visto negro desprenderse
    del marrón en que le metierón.
    Me explica que unas de esas agencias de parejas
    que se anuncian por internet le querian sacar dinero. En este caso no le sacarón nada porque
    espaviló rapido.
    Pero lo a tosigaban en su correo electrónico, por el movil etc. Decian que se dió de alta y que tenia que pagar el alta y las cuotas.
    Lo llevo todo a la policia y fué mano de santo lo dejarón en paz. Me dice que estubo acosado casi un año.
    Una persona bien hombre o mujer cuando necesita
    afecto y cariño hay gente que se aprovecha de esa débilidad y lo saquean como sea.
    Una de las cosas que he aprendido de la vida es no fiarme ni de mi sombra y aun así habeces me la dan en este caso los ladrones legales bancos y cajas que estos si que estafan de lo lindo.
    De todos modos hay que tener cuidado en internet
    ya que es un sitio donde se miente mucho y los incautos caen con fácilidad.
    Un saludo cordial y buen fin de semana.

    ResponderEliminar