domingo, 11 de julio de 2010

LA FELICIDAD

Ufff!!!! El veranito ya está aquí, el calor ataca y todos a una intentando meterse en los bañadores del año pasado, y el resultado es desesperanzador, no hay forma de ponérselo o te lo pones pero con calzador.
Y como siempre, desde todos los medios de comunicación nos bombardean con la cantinela de todos los años:
Tenga de nuevo su olvidada cintura de avispa con este cinturón supervibrador que hará que regrese a su talla de los 15 años con solo ponérselo mientras mira la tele.
Pastillas milagrosas para perder esos kilitos de mas que afean su silueta, no sea la o el gordo de la playa.
Pida el aparato gimnástico que provocará el milagro de volver a tener un vientre plano y unos músculos desarrollados con el mínimo esfuerzo.
Hágase con una sauna portátil que acabará con sus kilillos de mas solo con estar en ella cinco minutos al día.
Peor aún. la pulsera electromagnética que hace que se curen todos sus defectos corporales y se convierta en la,el modelo que usted admira.
Parece mentira que todos los años estos aprovechados hagan el agosto con la gente desesperada por adelgazar a cualquier precio, y lo digo porque a nadie se le ocurre pensar que es lo que está tomando, si será bueno o malo para su salud etc.
A todos nos gustaría tener un cuerpo diez, pero lo que nos falta saber es ¿que es un cuerpo diez?
Quien es el que dice cual es un cuerpo diez, el gurú de moda? la vecina de la escalera? la panda con la que vas.
Creo que ya va siendo hora de tener un poco de sentido común, nadie puede poner su cuerpo a la moda a base de pastillas, brebajes o maquinitas varias, porque cada cual tiene un cuerpo con unas características propias que puede en un momento dado coincidir con una moda u otra, pero si hay algo que coincide en todos los cuerpos que no damos importancia hasta que se pierde, y es un cuerpo saludable.
Puedes ser mas alto, mas ancho, mas gordo, pero el cuerpo sigue una genética que por mucho que queramos cambiarla no es posible.
Es algo parecido a que está de moda ser negro, y todo el mundo desesperado por ser de ese color, haciendo barbaridades a su cuerpo para cambiarlo a algo que no es.
Todas estas campañas de las casas de moda, de las tv. y los medios de comunicación, lo único que hacen es personas insatisfechas y a veces personas que odian ser como son y viven toda su vida obsesionados por ser otros.
Nuestras autoridades tampoco hacen gran cosa para impedir esa gran estafa que es la venta y promoción de productos milagro que no han sido testados y que ponen en peligro a los que creen en esas patrañas.
Como siempre la doble vara de medir, prohibido conducir hablando por el móvil, prohibido fumar etc...
¿Donde esta prohibido vender productos falsos que dañan la salud e incluso te matan?
¿Donde está prohibido hacer publicidad de productos milagro que no son tal, y que ni siquiera están aprobados para su venta y utilización?
¿Donde está la protección no a la gente en general que debería, sino también a esos niños adolescentes, cuando se les llena la cabeza de publicidad engañosa dirigida a hacer su vida miserable induciéndoles a odiar su cuerpo y lanzarse a la compra de productos falsos que no hacen sino crearles mas insatisfacciòn con su persona? peor aún, los que en aras de una belleza imaginaria se lanzan a operaciones de estética, siempre buscando la perfección y sin importarles el peligro que esas operaciones conllevan, y cuantos se quedan en la mesa de operaciones por conseguir la meta de transformarse en lo que piensan les dará la felicidad.
Creo que lo mismo que obliga a las tabaqueras a poner en sus envases lo que provoca usar su producto, y la prohibiciòn de publicidad, debería de ser igual para este tipo de productos, y así no inducir a engaños a los miles de personas que se gastan en estos productos lo que no tienen.

6 comentarios:

  1. Lo mejor para no engordar, mucho trabajo físico,
    una dieta equilibrada y no practicar sofin (sofá). Yo ahora practico sofin, jajaja me río porque siempre he tenido tableta y ahora tengo michelines, no me cuido y no me entra ni un pantalón.Lo que hace estar en paro,te relajas que cuando te das cuenta michelines.
    Acostumbrado a trabajar entre 10 a 14 horas diarias de encofrador, el mecano que pesa solo es para gente fuerte y estaba en forma pero lo que es ahora, quien me ha visto y quien me ve ahora. Yo no creo en publicidad de esas de pastillitas,cremas y demás productos engañosos.
    Si estan en el mercado es por que el estado saca
    dinero de ellos pero sabiendo que es un fraude
    lo tienen en el mercado.
    Otra yo no entiendo como pasan por quirófano para quitarse grasas o ponerse más pecho, algunos
    se creen que se puede jugar con la salud y lo pagan caro.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pena, encima de no poder trabajar te fastidia el tipìn.
    En fin, espero que esto dure poco y tomando ejemplo de nuestro deporte, nuestra economía se recupere y se lance tambien a los primeros puestos, esas cosas se pegan no???

    ResponderEliminar
  3. Es una forma más de consumir, vamos satisfaciendo las necesidades básicas, que es la base de la pirámide de Maslow y vamos ascendiendo, comer-alimentarse, seguridad, amor-cariño,éxito-autovalía, en fin muy cerca de la punta de la pirámide lo de la autosatifación, entonces es gente que tiene poder adquisitivo y bueno para que estamos sino para satisfacer las necesidaddes de nuestros cliente, claro esta que si no sienten necesidades nosotros se las creamos, en fin se para del marketing (satisfacer las necesidades de los potenciales clientes) al merchadising ( que son técnicas para aumentar las ventas)
    y como hay que obtener los máximos beneficios todo vale y como todo vale asi nos cunde el pelo :)

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro maruri, si tienes todo cubierto no gastas, lo mejor hacer que necesites cosas artificialmente, en eso se convierte a veces la publicidad.

    ResponderEliminar
  5. rosama he venido a dar una vueltecita a tu blog
    para decirte dos cosas: primero estar parado si
    fastidia el tipillo, jajajaja, ya sabes.
    Aunque me ha salido un poco barriguilla y engorde
    no me preocupo mucho ya que no soy muy de complejos.
    La segunda terminé mi descansillo, tenia mono por publicar y no he podido aguantarme, con el tabaco me pasa igual, jajajaja.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Es la sociedad que tenemos, y será complicado cambiarla. Fíjate en el problema con la obesidad infantil, sólo hay que mirar las estadísticas americanas para saber como estaremos dentro de unos años.
    En fin, lástima que no haya pastillas para aumentar el amor propio
    Un saludo!

    ResponderEliminar