domingo, 18 de julio de 2010

ESOS PEQUEÑOS OLVIDOS

Si, a veces tenemos lapsus y cosas que no creerías te pasan, como olvidarse cosas en el coche, pero no dentro mas normal, sino fuera, es la noticia que me deja boquiabierta y me aclara que mi persona nunca podría dedicarse a ser agente del orden público.
Por ejemplo, hace un tiempo salgo de compras de un super y me pongo a guardar la compra, como iba muy cargada dejo una tarrina de helado en el techo del coche, y cuando acabo me meto en el coche y salgo pitando, en eso veo gente haciéndome señas para que pare, cuando lo hago viene un señor y me indica que llevo en el techo la tarrina de helado y que la recoja o la perderé por el camino.
Otro ejemplo, voy a la gasolinera y pongo gasolina, que ahora hay que hacerlo personalmente en casi todas las estaciones, acabo, subo al coche y en marcha, me sigue otro coche con unos chicos haciéndome señas por la ventanilla, no les hago ni caso, unos que no tienen nada mejor que hacer que dar la lata, pero ellos insiste que te insiste, al final paro para decirles que ya está bien de dar la lata, y me sale uno con el tapón del depósito, lo has olvidado en el techo del coche, y yo pensando darles la charla, que cabeza tengo.
Otro mas, estando em Donostia, salgo de una entrega, me meto en el coche y salgo pitando, en eso oigo un ruido en el techo, paro ya en la entrada de la autovía y miro, en el techo está mi carpeta, con el viento se soltó el enganche y veo todos mis papeles volando por la carretera, pues nada, a recogerlos no sin antes interrumpir el tráfico, recuperé los papeles pero la mitad para pasar a limpio pues muchos coches que venían detrás mio pasaron por encima dejándolos chuchurríos. Por cierto un chico que venia en moto se paró y me ayudó a recogerlos, para que luego digan de que la gente no ayuda.
Y en eso leo una noticia en la prensa, de que en un barrio de Bilbao los habitantes no daban crédito, se encuentran un coche de la ertxaina con una metralleta abandonada en el techo del mismo y ni rastro de ellos, los vecinos se quedaron allí para evitar que alguien se la llevase y avisaron a un municipal, este se apresuró a buscar a los dueños del vehículo que al rato aparecieron con el municipal recogieron el arma y salieron pitando sin una palabra.
Pero el testimonio quedo ya que un transeúnte hizo una foto con su móvil.
Sin embargo en las dependencias policiales nadie sabía nada y dicen que se investigará.
Claro, se intentará echar tierra sobre el asunto, ser olvidadizo es algo que les pasa a muchas personas, me incluyo, pero abandonar un arma y no darse cuenta ninguno de los dos es bastante grave, tal vez tengan que ponerles una alarma para que los despistadillos no tengan esos lapsus.

6 comentarios:

  1. Jolín, qué fuerte, lo del arma...

    Pero todos somos humanos, y pasa lo que pasa, y por descontado, no es lo mismo olvidarse las gafas de sol en el techo del coche, que a un niño dentro.

    Esta sociedad de prisas!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertos despiste son imperdonables, pero somos
    seres humanos y aunque este mal decirlo ertzaina
    que dejaron olvidado la herramienta (el arma) perfectamente se les puede despedir. Si coje eso
    un colgao de tantos que hay no quiero ni pensar
    lo que podría haber echo. Por menos he visto yo mandar gente al paro.
    O como esos que dejan los bb en el coche por que se les olvido que los tenían en el coche, hay cosas imperdonable y soy padre de dos hijos y en mi vida se me han olvidado en el coche cuando venían conmigo.
    Eso si cosillas como la que te han pasado a ti algunas ya he tenido además graciosas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay olvidos y olvidos, pero el arma??? y si pasan unos críos y la cogen para jugar? miedo da.
    Para mi entender creo que esos olvidos denotan estres, y en ciertos trabajos el estres es muy peligroso, imagina un médico dejándose cosas dentro en una operación? que por cierto ya a pasado y con consecuencias muy desgraciadas.
    Creo que hay ciertos trabajos que requieren menos horas y mas descanso.

    ResponderEliminar
  4. Llevas todaaa la razón,a mi deberían de ponerme un pitido o algo para que me avisen de cuendo vencen los contratos que se me olvidan más de una vz,ainsss esta cabeza mía

    ResponderEliminar
  5. jua, jua, alguno sería capaz de olvidarse hasta de la moza, pero es un mal que te puede salir caro, cuando la vaya a recoger.....
    Creo que cuanto mayor me hago, más me pasa de estos casos, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Todavía estoy buscando mi agenda que también dejé en el techo del coche...ains malditos techos ajajaj

    ResponderEliminar