miércoles, 21 de julio de 2010

POBRES CURRITOS RICOS

En este país hay currantes y currantes, todos tienen que trabajar, pero algunos son auténticos esclavos, no viven ni disfrutan de tan explotados que están.
Si, me refiero a ese colectivo esclavizado que tienen un trabajo tan exigente y abusivo que día si y día también tienen que pedir bajas por "estres".
Como todos los años se acercan las vacaciones, unos y otros se preparan las vacaciones mejores o peores según la pasta, pues no es un año para tirar cohetes, y como todos los años hay unos curritos que se sacrifican para que el resto de los españoles podamos disfrutarlas ayudando a que el país vaya viento en popa, y me refiero a los controladores aéreos. Como ya va siendo habitual, estos señores procuran que su trabajo nos haga lo mas felices posibles, y por ello están de capa caída, estresados y maltratados emocionalmente no les queda mas remedio que pedir la baja, eso si, se ponen de acuerdo cuando y como, no vaya a ser que sufran los pobres clientes que en suma son los que les pagan el sueldo.
El gobierno ha montado en cólera, y amenaza con poner controladores militares y acabar así con los continuos vuelos que se anulan o salen con horas de retraso porque estos señores se ponen malos todos a la vez, y como son insustituibles hay que aguantar su chantaje, que ellos niegan diciendo que están con bajas médicas debido al estrés, y que para curarse de dicho estrés AENA tendría que sentarse y dar a este elitista colectivo una aumento descomunal de sueldos.
El gobierno con buen tino, ha declarado que el estrés no se cura ganando mas sueldo, y que si tantas bajas continuadas hay de este mal en unos trabajadores que precisamente por ese trabajo que tienen tendrían que tener la cabeza en plena forma, quizás se tendría que inhabilitar a los que lo sufren pues está totalmente contraindicado para realizar tareas tan delicadas.
Está visto que a los usuarios se nos toma por tontos, tragamos lo que nos dicen y nos toca siempre sufrir los desperfectos, ¿que te fastidian las vacaciones? te aguantas, a quien le importa, te quejas y te dan 100 E. de indemnización y tan contentos.
Resulta que están tan endiosados que poco les falta para ponerse ellos mismos el sueldo, y no es que me parezca mal si algún tonto les acepta sus increíbles demanadas, pero esas demandas que las hagan por sus medios y no fastidien a los usuarios para conseguir un aumento en sus millonarios emolumentos.
Lo que no entiendo es porque AENA no los despide y contrata a controladores de otros países que con la mitad de lo que ganan estos cenutrios estarían encantados, y como es posible que sigan año tras año aguantando esos chantajes, mas aún ahora que el país no está nada boyante ,estos señores pasan de todo, fastidian el turismo, y tiran por tierra el trabajo de mucha gente que en el verano tienen su temporada mas alta para generar  ganancias necesarias para sus negocios.
Les gustaría a ellos que la industria turística se fuese a la huelga y como consecuencia cerrasen parte de los aeropuertos dejándoles en la calle? seguro que montarían la gorda, pero como ellos no tienen problemas les da lo mismo.
Cuando amenazan con poner controladores del ejército dicen que no puede ser, que no están preparados y que podrían tener una catástrofe, y me pregunto yo, que tienen ellos de especial que no tenga un controlador de aeropuertos militares, ¿Acaso no es el mismo trabajo? o es que el cobrar una tercera parte de lo que cobran ellos los hacen mas  ineptos? no lo creo, lo que creo es que tienen miedo de que entren personas ajenas que realicen su mismo trabajo por la tercera parte de su  sueldo y de esta forma se les acabe el chollo, por eso no tiran demasiado de la cuerda, no están de huelga, solo es que tienen una salud delicada, todos al mismo tiempo y turnandose para hacer daño pero poco a poco no vaya acudir el pánico y la gente proteste de tal manera que se tenga que poner manos en el asunto.
Por cierto, última queja,   !es que tenemos que trabajar tres horas seguidas sin descansar, por eso nos estresamos tanto! tres horas seguidas sin descansar, claro, ahora veo el porque de tanto estrés, había que ver cuantas horas seguidas trabaja un albañil subido a un andamio, con esos problemas no tendríamos casas para vivir.

7 comentarios:

  1. Dicen que cuando en 1973 (o por ahi) controladores militares franceses hicieron de controladores civiles, hubo un accidente aéreo de la hostia.
    Y digo yo: ¿Entonces los accidentes aéreos entre 1973 y 2010 es culpa de los controladores actuales? Porque entonces estamos listos.
    Que asco de gente, jugar con las vacaciones de gente que llevan todo el año ahorrando

    ResponderEliminar
  2. Porque cada vacaciones de verano,navidad, semana
    santa etc pasa lo de siempre.Se ha vuelto una costumbre. Ahora vienen que son muchas horas seguidas y que están estresados de tanta presión.
    Por está regla de tres, tendrían que hacerlo también médicos, profesores, obreros, enfermeros,policías,militares etc, venga todos de bajas,más subidas de sueldo y menos horas de curro. Estos la formalidad y la profesionalidad
    la tienen en los zapatos. No hay unas vacaciones
    de verano, de navidad etc que no la lien, joder como está el personal cada día más amariconados, bueno no son unos cara duras. ha estos ya les hubiera parado yo los pies hace tiempo, que se creen que no hay gente capacitadas o no se pueden preparar.Despedir a tanto vagos seria una de las mejores soluciones ya vería como se ponian las pilas los demás. Es abusivo lo que hacen. Una cosa es pedir mejoras y otra es joder
    siempre en épocas vocacionales, osease cada cuatro meses.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Lo mas grave es que con esos sueldazos se quejan de vicio, y los casi todos los aeropuertos generan pérdidas, perdidas que tenemos que pagar entre todos los españoles.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rosama. Deseo agradecer su comentario. Su blog me parece una buena lectura. En su perfil dice que es entrevistadora. ¿Trabaja en algún periódico o canal de TV? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. () ()
    ( '.' )
    (")_(")
    HOLA AMIGA ROSAMAAA, GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOGGG, DESPACITO IREMOS REANUDANDO EL CAMINO.
    TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOOOOO Y QUE DISFRUTES DE UNA BONITA SEMANAAAA
    CHRISSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. esta gentuza tienen más morro que espalda. Primero se quejan de que trabajan mucho, cuando les reducen las horas, se quejan de que cobran poco, pero so cabrones, ¿queréis aclararos las ideas?.
    A mí me encantaría estar estresada con esos sueldos, ¡menudo estres!.
    A ver si el gobierno tiene un para de huevos y no cede.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las viñetas que dejan clara la situación en España.

    Saludos.

    ResponderEliminar