domingo, 12 de septiembre de 2010

COMPARACIONES TONTAS

Hace tiempo que me pregunto el porqué tanto buenismo y ser políticamente correcto hace que perdamos la noción de lo que decimos, que no es lo que pensamos, sino lo que queda bien, porque de lo contrario se te hecha todo el mundo encima con lo de que si eres xenófoba, que si no respetas a las demás culturas etc....
Pues bien, estoy mas que harta de toda esta chusma que confunde huevos con pelotas, lo último lo oí el otro día en el programa de Julia Otero en la radio, habla un contertulio que comenta temas de la tv. y sale con la última tontería de Buenafuente, no me gusta mucho su programa y no lo suelo ver, pero veo que también opta por el buenismo, según explica este contertulio sale en su programa leyendo un libro donde dice que las adúlteras serán lapidadas, los ladrones perderán su mano derecha etc. no recuerdo bien, pero son los dictados por los que se rigen los musulmanes y hace creer que lee el Corán, me imagino que por la trifulca que se ha montado con el Pastor norteamericano que habla de quemar Coranes en conmemoración del 11-S, y después de leer varios pasajes la cierra y dice muy sorprendido, ¡Huy, pero si es la Biblia!.
Queda el señor como un rey, si quiere hacer ver que la Biblia y el Corán son lo mismo, y ha hecho el descubrimiento del mundo mundial.
Parece ser que el sr. Buenafuente no distingue bien la diferencia entre ambos libros sagrados, los dos han sido escritos hace muchos años, cuando la humanidad tenía una mentalidad y unos valores que ya no son válidos, y que no se puede interpretar al pié de la letra.
Hoy en día no es aceptable que se mate a personas sin control por el mero hecho de pertenecer a una religión u otra, lo normal es respetar a las personas sean cuales sean sus creencias y estés  o no de acuerdo con ellas, incluso si esas personas no tienen creencia alguna, el hecho de que alguien amenace con quemar un Corán o una biblia o cualquier otro libro considerado sagrado por un grupo no les da derecho a poner bombas en edificios, trenes o cualquier otro lugar y matar indiscriminadamente a la gente para crear el terror y así conseguir un respeto, porque el respeto se gana respetando a los demás, y cuantos mas atentados cometan en nombre de una o otra religión hará que cada vez sean menos respetados.


Por tanto por mucho que ponga en los libros llamados sagrados, lo que importa es la forma de actuar de las personas que siguen esas creencias y según mi forma de pensar cuando leí la noticia del pastor norteamericano me dije, ¡hay que ser tontos, comprar el Corán y después quemarlo! ya es tirar el dinero por tirar, si fuese la biblia pensaría igual, porque el libro no es en si sagrado,  solo es sagrado  para sus creyentes, los demás por mucho que no les guste a sus creyentes, lo ven como un libro a secas.
Y pienso igual que con el terrorismo en la cuestión de las religiones, en cuanto matas a uno solo de tus semejantes dejas de tener cualquier tipo de razón.

Por lo dicho anteriormente, me gustaría que en los programas de Tv. se mirase un poco mas los contenidos y se deje de hacer propaganda de tolerantes y democráticos con ejemplos como el anterior, ya pasamos el año 2000 con creces y lo que tiene que cambiar es las ideas de tolerancia y democracia en todos los que habitan esta tierra, la cosa no funciona si unos son tolerantes y van con los tiempos y los otros siguen anclados en la intolerancia de la edad media, y aun menos si intentan imponer esa intolerancia a los demás al mismo tiempo que intentan aprovecharse de nuestro tonto buenismo.

3 comentarios:

  1. Tristemente se nota que a través de la historia el ser humano se ha mantenido en constante guerra. Parece que lo necesita. En la actualidad no ha cambiado mucho la naturaleza de las naciones, sólo requieren una excusa para emprender matanzas contra aquellos a quienes desean imponer sus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Las comparaciones de unos con los otros es que la biblia no dice que se pegue a una mujer, el corán si lo dice, la biblia no dice nada de que una mujer tenga que ir tapada hasta 99% de su cuerpo el corán si lo dice, la biblia no nos dice
    que hay que lapidar a una adultera, el corán si lo dice, y dice como pegarle a una mujer y matar a los homoxesuales, la mujer no tiene valor ninguno, se pueden casar con niñas de hasta de dos años, vamos una religión donde la pedofilia y el machismo con la xenofobia es toda su religión, lo peor es que se están apoderando de Europa poco a poco con esto de la alianza de las civilizaciones que se la podrían meter donde les quepa. No voy hablar peste de estos por respeto al blog pero lo mínimo que puedo decir que se fueran todos los moros a sus países y nos dejaran tranquilos en Europa que como sigan así pronto será Eurabia.
    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando haces tan bienas criticas.
    No me opongo a nada de lo que has dicho.

    ResponderEliminar