domingo, 5 de septiembre de 2010

GRAN INVENTO CHINO



Dando una vueltecita por Internet veo esta noticia desde China, el gigante asiático tiene también inventos que no están mal, unos autobuses que vuelan, o casi, estos mega autobuses tienen una gran capacidad , mas de 1200 personas caben en su interior, y aunque no alcanzan gran velocidad unos 60 km por hora, son una gran solución para los atascos en las grandes ciudades, no corren mucho, pero no tienen problemas de retenciones y llegan siempre a su hora, alguien da mas??? pues aún dan mas, van con energía solar o electricidad, por lo que no contaminan y su gasto energético es mínimo.
En muchos países tendrían que tomar nota, si se estudia un poco hasta se podrían mejorar y hacer que vayan mas rápido, aunque sin estar sujetos a atascos casi ni tiene importancia pues son mas seguros.

Con sus 6 metros de altura deja pasar por debajo coches y camiones sin ningún problema como si de un túnel se tratara ya que la parte inferior es hueca, la solución ideal para desatascar nuestras carreteras.
De momento es un invento recientemente presentado en la feria de tecnología de Pequín, sería bueno que se hiciese realidad en nuestras carreteras, sería como tener un metro-tren utilizando las vías y autopistas que ya tenemos, adjuntando a las mismas raíles en vez de los quita miedos.

12 comentarios:

  1. Curiosa solución.
    No obstante, siempre se ha dicho que el tren era beneficioso... ¿por qué entonces nos negamos a reconocerlo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda siempre he admirado mucho la cultura asiática. Con sus pros y contras, pero siempre sorprenden en cuanto a tecnología y solución de problemas.

    ResponderEliminar
  3. Ostras como mola
    Ya tengo ganas de montarme en ese autobús pati largo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad Agustin es que yo soy de la opinion de que el tren es el mejor sistema para viajar, cómodo y bastante seguro, pero supongo que hay intereses en las petroleras y los grandes impuestos que generan los coches, y nadie se interesa por lo mejor, sinó por le que da mas ganancia, soy contraria al avión, me da mucho miedo y lo tomo cuando me veo obligada pero no estoy tranquila hasta que aterriza buffff.
    Yo tambien alucino con los descubrimientos de los asiáticos Lizard, cuando lo comentaba con un amigo me contestó que no le extrañaba, son tantos ja,ja.ja.
    Por cierto Yandros yo tambien estaría encantada de montar en uno de esos mastodontes, habrá que preparar un viajecito a
    China el próximo año. por cierto que para los países Europeos sería conveniente algo mas pequeño, no me imagino de donde se sacan 1200 personas para viajar al mismo tiempo, con 500 o 600 pasajeros sobraría.

    ResponderEliminar
  5. No se donde esta la ventaja creo que en E.E.U.U.existen autopistas superpuestas, las cuales desarrollan un flujo de tráfico mayor, si es por que la comida vaya en lata quizás valga el invento :)))

    ResponderEliminar
  6. Vaya Maruri, no entiendo lo que quieres decir, las autopistas aunque sean superpuestas hay que llenarlas de coches y da lo mismo, otra cosa es el transporte público, y este tiene la ventaja de llevar a mucha gente y no estorbar el tráfico además de usar las mismas vías que ya hay, me gustaría que expliques que significa lo de la comida en lata que hace que el invento valga, te refieres a la gente como comida???, y que la lata es el autobús??? en los coches tambien van en lata entonces, la teletransportación aún no llega ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada,qué bien vendría para los atascos de aquí!
    Un besazo(morena no vengo,que vengo del norte,ainsss qué temperatura tenéis allí)

    ResponderEliminar
  8. Aquí ahora fresquito, donde mejor se pasa el veranito, aunque a veces se hecha de menos un poco mas de sol.
    Saludos S.

    ResponderEliminar
  9. Tarde pero llegué, jajaja.
    Parece un buen invento, lo que si seria conveniente es saber si es rentable y que porcentaje de seguridad tiene. De principio a simple vista parece un invento positivo y un ejemplo a seguir, más si es ecológico y no contamina.
    saludos rosama.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy buena pinta, ya vermos si llega a buen puerto, porque como siempre influye el politiqueo

    ResponderEliminar
  11. Vaya curiosidad... Los "chinos" de mi blog, además de molestar, saben hacer cosas inteligentes.

    Me alegra saludarte Rosama, tengo abandonada la blogosfera. Decir lo siento, va sonar a tópico, pero "ASÍN ES".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo acabo de llegar tambien, que como falta personal tengo que ir a Galicia a arreglar parte del trabajo, en fin EP, a mi me parece un invento genial, pero no entiendo mucho si sale caro o no ponerlo.
    Cabreada, a mi tambien me parece que tiene una pinta buenísima pero como tu dices todo es politiqueo y si no les es rentable o sacan algo ni se interesan ni na.
    Ja,ja,ja, Capitan, me tomé un día la molestia de traducir a los chinos que te contestan en tu blog y no significa nada, creo que de chinos tienen poco, eran palabras sin sentido, alguien que va de listillo, ni caso a ver si se aburren de perder el tiempo, y ya se que vas muy liado y corto de tiempo, pero esto es así, cuando hay tiempo comentas y cuando no no pasa nada.

    ResponderEliminar