domingo, 24 de octubre de 2010

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

 LA VANIDAD



LA PEREZA.






LA IRA.





LA GULA.



LA LUJURIA.



LA ENVIDIA.





RESULTADO FINAL


martes, 19 de octubre de 2010

EXTINCION FORZADA

Antiguamente, ser comerciante era algo normal, uno se ponía un negocio y mal que bien se sacaba un dinero para llevar a la familia adelante, era una forma de tener un empleo en el que eres el dueño y aunque no te hacías millonario daba para vivir.
Ahora ya no, ser autónomo y tener un pequeño comercio es algo casi imposible, no se trata de que tengas que trabajar sin horarios, no que va, el problema es que la administración se ha subido a la parra y estrangula cualquier intento de poner un pequeño negocio en marcha.
Primer escollo, papeleo sin fin, para poder abrirlo ya tienes que tener la paciencia del santo Job, pasada esa cuestión y ya con tu negocio en marcha, parece que todo va viento en popa, pero no, si el establecimiento no es tuyo, hay que alquilarlo, los alquileres por las nubes, luego gastos fijos, luz, agua etc. pero no se acaba ahí todo, la administración sigue pidiendo, hay que pagar autónomos, impuestos cada tres meses, y da igual que te vaya bien o no, que vendas o no, cada tanto tienes que hacer cuentas con hacienda que cobra fijo y seguro.

Luego hay que contar con las grandes superficies, estas ya venden de todo y compiten con tal ventaja que no hay comercio que aguante, máxime cuando están en los centros de las ciudades, pues antiguamente había menos tráfico y podías ir con tu coche y comprar en la tienda, pero ahora la calle ya tiene dueño, y con la escusa de ordenar el tráfico y que todos puedan aparcar  han convertido nuestras ciudades en un parking privado coto de los ayuntamientos que exprimen a los conductores haciéndoles pagar por aparcar no algo módico, no, hay aparcamientos privados que salen mas baratos que aparcar en plena calle, por lo que los ciudadanos van a los centros comerciales aparcan gratuitamente y sin problemas y encuentran de todo.

Además de las grandes superficies ahora tienen que competir en desigualdad de condiciones con los comercios chinos, estos además de estar casi exentos de impuestos gozan de horario libre y sus establecimientos venden de todo, por lo que poco pueden hacer los pequeños propietarios para competir.
Resultado, el comercio de ciudad se arruina, de momento aguanta pero cuando se cierran tiendas de toda la vida, es raro que se vuelvan a abrir, suele aparecer en su lugar sucursales bancarias o cualquier establecimiento de capital mas fuerte.

miércoles, 6 de octubre de 2010

AYUDAS SOCIALES




Ahora con las vacas flacas y la falta de fondos de las instituciones
debido a la crisis se destapan gran cantidad de estafas de los caraduras de siempre que se creen en la impunidad y se dedican al cobro de subsidios a los que no tienen derecho, mintiendo, engañando e incluso falsificando documentos oficiales sin ningún recato ni vergüenza.
Pues si, en el último mes se han detectado mas cobros fraudulentos del salario social de ayuda a la inserción que en el resto del año.
El problema no es que lo cobrasen personas que lo necesitaban, sino que lo cobraban personas que trabajaban y no tenían necesidad.
Se puede decir que es la picaresca española, pero ni eso, no se salvan ni los inmigrantes, se ve que cuando vienen a este país aprenden lo peor y lo imitan sin problemas.
Hay de todo, desde inmigrantes que tienen varios pasaportes con nombres diferentes que cobran como dos o tres personas distintas, pasando por ciudadanos de otras comunidades que presentan papeles falsos haciendo como que viven es esta comunidad y que en la suya tienen ingresos suficientes con los que les denegarían esta ayuda, y hasta han descubierto a una mujer que lo cobraba trabajando y con su pareja trabajando también de funcionario en el gobierno vasco.
¿Hay quien de mas? desde luego casi no se puede creer que no se investigue mas a estos defraudadores, e incluso se va a intentar que los que han cobrado ese dinero fraudulento lo devuelvan, me entra la risa cuando lo leo, ¡intentar!!! de intentar nada, han de devolver todo lo que han cobrado para que estos listillos no lo vuelvan a intentar, nada de si se puede, se puede y se debe.
La mayoría de estos descubrimientos son por denuncias de vecinos, conocidos y familiares, y no se decir si lo hacen por civismo o por envidia, me creo que habrá un poco de ambas, pero sea como sea ya está bien de aprovechados y gorrones, y bien por que las personas que gestionan estos recursos se pongan las pilas, que no es ya por el gorroneo, sino que por estos tipos otras personas bien necesitadas no lo cobran por falta de fondos.