domingo, 20 de febrero de 2011

REVOLUCION

Estas últimas semanas estamos asistiendo a los levantamientos de los pueblos pertenecientes a diversos países de fe mayoritariamente musulmana, países gobernados por caciques del siglo XV que aun tienen por norma las dictaduras donde ellos mandan, hacen y deshacen en sus países como si de su coto de caza se tratase, imponiendo a sus poblaciones vidas de miseria y de miedo, con una total falta de libertad.
Encima muchos de estos países son "RICOS" poseen petróleo y nadan en la abundancia, aunque esta abundancia solo alcanza a las clases gobernantes y amigos, mientras que el pueblo vive con lo justo, a veces ni lo justo para llegar a fin de mes.
Este tipo de gobiernos hasta ahora se han aprovechado de la ignorancia y falta de información que hace creer que la vida es así y que hay que resignarse, pero hace un tiempo, las televisiones, Internet etc... está abriendo los ojos sobre todo a los jóvenes que no aceptan esta mísera vida y se revuelven contra los gobiernos dictadores y aprovechados que no tienen problema en mostrar toda su riqueza gastando a manos llenas en occidente, y encima quieren perpetuarse en sus hijos, haciendo que estos sigan oprimiendo al pueblo en su propio beneficio.
De una punta a otra el norte de África y países árabes se han levantado contra sus gobiernos y han exigido el cambio que estos caciques ya tendrían que tener muy claro, pero se resisten a entregar el poder al pueblo y muchos se creen en el derecho de matar a sus congéneres por pedirlo.
Estos caciques tienen mucha culpa, pero los militares mas, se supone que el ejército está para defender al pueblo  ante ataques exteriores y por ello trabajan y cobran, pero en estos países se ve que no lo tienen claro y no dudan cuando el cacique de turno lo exige, de  disparar a su propia población, y me pregunto, ¡se puede llamar a eso ejército!, para mi no se trata de un ejército legal, para mi es una panda de matones empleados por un cacique para defender lo indefendible y sobran ya, estos ejércitos al completo deberían ser expulsados del país con su gobernantes, ya que no se puede confiar en ellos.
Quizás se entiende mas la posición del ejército Egipcio, este si lo tenía claro, y no creía que la solución pasaba por acribillar a cientos de ciudadanos que en suma son los que les dan de comer, y parece ser se mostraron mas cautos a la hora de realizar una matanza.
De momento, los disturbios siguen y parece ser que con la violencia no se acaban sino que se recrudecen mas, inflamando la ira de las multitudes que no dan crédito a que en sus manifestaciones pidiendo reformas la respuesta sea cazar a los ciudadano y si es necesario eliminarlos.

8 comentarios:

  1. Las democracias occidentales son los culpables de que en esos países, existan esas dictaduras y ahora se ponen de demócratas de toda la vida, para abandonarlos a su suerte y esperar a ver quien sale vencedor y se toma el poder, para apoyarlo y seguir explotándolos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a que alguien haga algo no?Alli hay petróleo?
    Explotar la vida como siempre

    ResponderEliminar
  3. Como decían en algún medio (ahora mismo no recuerdo cual): "Ahora, el miedo está cambiando de bando"
    Y es que el pueblo tiene más poder del que es consciente que tiene, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Mi país conoce mucho de ese tipo de gobiernos, hasta el punto en que el ejército perdió mucha credibilidad. Pero bien lo dice el dicho: El fuerte llega hasta donde el débil lo permite.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable ver como por permanecer en el poder se asesine ta impunemente a tu propio pueblo......

    Pero esto nos viene de atrás, creo que le daré fuego a Roma y luego escribire una Oda....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, las democracias occidentales no son perfectas, al contrario, y por tanto no es fácil meterse en paises ajenos porque al final se sale escaldado, EEUU en este caso no ha movido un dedo, quien puede culparlos, cuando se meten es que van a ver lo que sacan estos interesados yankis, cuando no se menten es que les da igual y esperan cual buitres a recoger la carroña ¿Como acertar?
    Creo que la democracia la tiene que pedir el pueblo y luchar por ella, otra cosa es que en Europa se aguante a dictadores que se comportan como reyezuelos déspotas, pero cuando hay dinero de por medio todos aceptan lo que sea.
    Me alegro de que esta gente abra los ojos y se quiten a estos chupópteros de encima cuanto antes, y espero no caigan en algo peor.

    ResponderEliminar
  7. Los paises democráticos como Francia o España al mismo tiempo que les venden armas a estos paises de camino sacan dinero de nuestros bolsillos para instituciones de paz. El petróleo es muy goloso para ciertos paises en especial España, ahora para ahorrar nos vienen con recortes en velocidad en autovias y autopistas. El rubal.. se preocupa por nuestros bolsillos y quiere que ahorremos para pagar las multas que nos van a hechar, claro está que pondrán radares a tumtimplen. El cambio que está habiendo en el mundo arabe sin duda nos va influir bastante, espero que sea para bien. Los dictadores nunca ha sido bueno,la prueba la tenemos en nosotros mismo tenemos un gobierno de lo más tirano propio de un sistema dictaduras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razon E.P. nuestro gobierno que va de socialista y talante a sacado sus verdaderos colores, intrusiòn en la vida privada de los ciudadanos, recorte de derechos, y falta del sentido democrático del que tanto presume pero del que carece.
    Este intrusismo de papá estado es alarmante, se nos trata como a menores de edad y se nos castiga si no acatamos las órdenes.
    Si ir a menos velocidad es bueno para nuestros bolsillos y a ellos no les reporta nada, que se limiten a recomendarlo y cada cual que haga con su dinero lo que quiera.

    ResponderEliminar